Ecclestone espera la decisión de Mackenzie, de vender la F1, para cambiar la gestión

Ecclestone espera la decisión de Donald Mackenzie, de vender la F1, porque podría ser llevada de forma diferente


        Mary   |   16 marzo, 2016, 3:10 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone lleva tiempo a disgusto con la actual F1, quiere hacer cambios para mejorarla y recuperar el espectáculo y los aficionados perdidos, pero no lo consigue ya que las decisiones no las puede tomar solo, hay democracia en F1, por lo que los equipos a través del grupo de estrategia, la comisión de la F1, la FIA,  también votan y deben ponerse de acuerdo, algo difícil. Además Mercedes y Ferrari con los equipos que motoriza hacen mayoría. Esto ata las manos a Ecclestone y en ocasiones ha mostrado su frustración con declaraciones duras sobre la F1, como que no gastaría su dinero en llevar a la familia a una carrera o que esta es la peor F1.

 

Por lo que Ecclestone está esperando la decisión de Donald Mackenzie, empresario británico co-presidente de CVC, sobre la venta de la Fórmula Uno. Una decisión sobre la que se rumorea constantemente pero no llega, Ecclestone desea una rápida decisión ya que con la venta quizás podría cambiar la forma en la que la F1 gestiona y por lo tanto hacer las mejoras. Mientras que ahora con CVC, Ecclestone señala que debe llevar la empresa como una empresa pública.

 

Ecclestone está esperando la decisión de Donald Mackenzie co-presidente de CVC sobre la posible venta de la F1, según declaró para la sección de negocios del diario Telegraph: “Estoy esperando que Donald Mackenzie decidirá si quiere disponer de la empresa o no. Porque si no lo estaremos llevando tal vez de una manera diferente a como lo hacemos ahora y podemos hacer una gran cantidad de mejoras”.

 

El jefe de la F1 asegura que gestiona el deporte con las manos atadas, según fue citado por el periodista de negocios F1 Christian Sylt: “He estado haciendo las cosas con las manos atadas a la espalda un poco. Todavía estoy llevando la empresa como una empresa pública”.

 

Los cambios que Ecclestone querría hacer en la F1 y no ha hecho, deja claro que son por la manera en que CVC quiere que se gestione la empresa: “Hay un montón de cosas que me gustaría hacer que no he hecho porque CVC ha sido muy claro que la empresa tiene que funcionar como una empresa pública”.

 

Tambien Ecclestone confirmó que la F1 encargó un informe para estudiar el funcionamiento del deporte: “Fue un informe para ver si la empresa necesita ayuda. El resultado es que podríamos hacerlo con un poco de ayuda, del servicio de nuestros socios.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.