Webber cree que Alonso demostró en 2015 más talento en su meñique que algunos de los rivales con los que luchó

Webber ha hablado de los dos pilotos de McLaren y sobre Alonso cree que tiene más talento en su meñique que algunos de los rivales con los que luchó y que le encantaría ir a Mercedes


        Mary   |   15 marzo, 2016, 3:00 AM   -   Hace 8 años

Mark Webber - www.noticias-f1.com

 

Mark Webber, ex piloto de F1 desde 2013, piloto del Mundial de Resistencia con Porsche desde entonces y campeón en 2015, pero además será comentarista en el Channel 4 esta temporada, ha hablado de los pilotos de McLaren. Jenson Button y su amigo Fernando Alonso. Considera que McLaren debe mejorar su fiabilidad para mantener a sus pilotos, ya que no hay nada peor tras el esfuerzo que tener que abandonar en carrera. Así que cree que Button todavía es joven y mantiene la pasión por pilotar pero dependerá del rendimiento de su McLaren a que quiera continuar.

 

Es evidente que la pasada temporada fue muy dura y frustrante para los dos pilotos de McLaren, dos campeones del mundo relegados a posiciones inferiores por la mala fiabilidad y rendimiento de su monoplaza. Respecto a Fernando Alonso, Webber volvió a tener palabras de alabanza, afirmando que el año pasado demostró que tiene más talento en el meñique que algunos de los rivales con los que estuvo luchando el año pasado, recordemos que el bajo rendimiento de McLaren en 2015, obligó a sus dos pilotos a luchar por posiciones en la parte baja de la parrilla. Y también afirma tajantemente que Alonso desearía estar en Mercedes, tanto que aterrizaría en paracaídas en Mercedes.

 

Mark Webber comprende lo duro que ha sido para los dos pilotos de McLaren la pasada temporada, por lo que la fiabilidad es imprescindible para mantenerlo, según es citado por Daily Mail: “No hay nada peor que tener que no terminar. Es horrible para un piloto que va a través de ese esfuerzo, y ni siquiera ver la bandera a cuadros. Por lo tanto, ellos tienen que conseguir la fiabilidad en marcha, y será importante para los pilotos y para mantener a los dos chicos en el futuro”.

 

Webber también comprende a Jenson Button y la presión de tener que aguantar las preguntas sobre su retiro: ”Jenson Button ha tenido una carrera fenomenal y no hay nada peor como un piloto y un atleta, que ser preguntado ¿cuándo va a retirarse?. Si estas absolutamente arruinado, entonces es una buena pregunta. Pero el chico tiene la pasión para conducir y todavía no es viejo, es sólo que empezó joven. Mentalmente, creo que ha pasado por muchas cosas fuera de la pista en los últimos 12-18 meses. Él sabe cómo funciona la Fórmula Uno, pero el siguiente paso no lo sabe todavía”.

 

Sobre Fernando Alonso, de quien Webber es amigo, cree que tan solo quiere estar delante, tras un año duro luchando contra pilotos de equipos pequeños con menos talento y señala que iría a Mercedes sin duda: “Él sólo quiere estar en el frente maximizando su potencial. El año pasado, cuando estaba luchando con algunos de los chicos, estaba luchando con ello, Fernando tiene más talento en su dedo meñique. Si estas golpeando alrededor con esos chicos, semana tras semana, te desgasta. Esa es una pregunta para él, su empuje y tenacidad y determinación. Se trata de un paso intermedio en el podio para él. ¿Le encantaría saltar en paracaídas en un Mercedes? Por supuesto que lo haría”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.