Mercedes permitirá a sus pilotos correr libremente en 2016

Mercedes permitirá a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg, sus dos pilotos oficiales, correr libremente en 2016


        Mary   |   13 marzo, 2016, 1:24 AM   -   Hace 8 años

Mercedes Motorhome - www.noticias-f1.com

Mercedes ha decidido reducir las restricciones del equipo a sus pilotos o las normas internas y les van a dejar pelear libremente e incluso realizar sus propias estrategias. Aunque los cambios de normativa que impedirán a los pilotos recibir cierta información y ciertos mensajes de radio desde el muro. A partir de ahora los pilotos tendrán mayor protagonismo y mayor decisión ya que los ingenieros podrán informarles sobre seguridad, pero no ayudarles en cuanto al mejor rendimiento.

 

Pero además Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, cree que dejar a sus pilotos que luchen libremente y sin ordenes de equipos es algo que les deben a los pilotos y a la F1, aunque reconoce que en ocasiones será más difícil para el equipo. Recordemos que ya en pasadas ocasiones Mercedes ha tenido que afrontar y gestionar con mayor o menor fortuna polémicas entre sus pilotos. Sin embargo, sin duda Wolff tiene razón y todos apreciamos que al menos los pilotos de Mercedes puedan ofrecer batallas en pista.

 

Toto Wolff el viernes en Stuttgart durante un evento de Mercedes reconoció que han reducido sus restricciones para sus pilotos, según citó motorsport: “En verdad las hemos reducido del año pasado a este. Cuando comenzamos el proyecto en 2013 había mucha presión en el equipo para lograr resultados y ganar carreras y lo hemos hecho bien. En 2014 ganamos el campeonato y confirmamos eso en 2015. Pero para sostenerlo intentamos ponerle un marco. Algunas veces funciona y otras no. Aprendimos algunas lecciones interesantes y hemos mejorado como organización. Con Nico y Lewis ya hemos estado juntos por un par de años y funciona bastante bien”.

 

Por lo que Wolff piensa que la libertad de sus pilotos para luchar libremente, es algo que les deben a ellos y a la F1: “Así que les debemos a ellos y a la F1 poder permitirles correr libremente. Algunas veces será más difícil para el equipo, pero eso es absolutamente necesario”.

 

La libertad que dan a sus pilotos no cree que sea un beneficio para Ferrari, tan solo es por la comodidad del trabajo: “No, no lo creo. Estamos reduciendo las reglas, o el marco, porque estamos más cómodos para trabajar con uno y otro. Existe un gran respeto entre los individuos. No temo que vaya a ser diferente de lo que fue el año pasado”.

 

Pero el director de Mercedes reconoce que, las nuevas normas también ayudan para dar libertad, ya que en cualquier caso no pueden recibir demasiado asesoramiento: “Las regulaciones nos ayudan porque hay mucha menos aporte desde la ingeniería puesta en el coche y en el piloto. Existe menos dirección en cuanto a la estrategia, la optimización del neumático o como pilotar el coche. Así que depende mucho más de ellos cómo pilotar el coche de todos modos”.

 

Mirando el espectáculo Wolff no está en contra sobre las nuevas normas, por el contrario cree que es positivo: “Eso es bueno para el deporte. Coloca más presión y genera un nuevo esfuerzo para los pilotos. Nuestro rol, al llevar adelante esta forma, ha sido dar un paso atrás. Por lo que es algo que encaja con nuestra estrategia al dejar que ellos dos peleen en la pista”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.