Surer: «Hay señales de que el dominio de Mercedes ha terminado»

Surer cree haber visto señales de que el dominio de Mercedes podría haber terminado y Ferrari les habría alcanzado


        Mary   |   11 marzo, 2016, 3:35 AM   -   Hace 8 años

Marc Surer

 

Marc Surer, expiloto suizo de Fórmula 1, compitió de 1979 a 1986, participo en 87 Grandes en los equipos Ensign, ATS, Theodore Racing, Arrows y Brabham. En la actualidad es comentarista de F1 para Sky Alemania. Surer considera que el equipo Mercedes podría haber perdido su dominio y Ferrari puede haberlos alcanzado. Sin duda esto sería muy bueno para la F1, ya que cuantos mas equipos sean competitivos y sus niveles de rendimiento sean similares el espectáculo mejora y la emoción crece.

 

Surer tras los test de pretemporada finalizados la pasada semana en Barcelona, cree que Mercedes podría haber perdido su dominio, aunque todos pudimos ver la tremenda fiabilidad del Mercedes que rodaba sin parar mañana y tarde con sus dos pilotos y la sensación general es que Ferrari está cerca, pero Mercedes sigue dominando. Surer no se deja intimidar por los rumores que apuntan que el equipo Mercedes podría haber sobrepasado los 1.000 cv, cree que rondan los 900 cv y que Ferrari están al mismo nivel. También señala que Mercedes ha podido hacer mal no probando los compuestos Ultrablandos durante los test y esto podría ser contraproducente para ellos.

 

Marc Surer espera que Mercedes no mantenga en 2016 el dominio que ha demostrado en 2014 y 2015, según declaró para el diario alemán T-Online: “Más que seguro: espero que no. Hay indicios de que este predominio total de Mercedes ha terminado. En primer lugar Ferrari les ha alcanzado de nuevo. En segundo lugar, los neumáticos de esta temporada podrían desempeñar un papel importante. Los equipos pueden ahora elegir libremente entre tres mezclas. Esto sin duda ayudará más Ferrari”.

 

Además para Surer los nuevos neumáticos Ultrablandos podría ser un factor muy positivo para Ferrari: “Ferrari siempre ha tenido el problema de no traer los neumáticos a la temperatura, en caso de que fuera fresco. Esto se puede compensar con el nuevo Ultrablando. Ferrari tiene ahora considerablemente más libertad de acción”.

 

Del mismo modo Surer no termina de entender que Mercedes no probara el neumático Ultrablando y cree que puede ser contraproducente: “No entiendo por qué Mercedes ni siquiera ha probado el neumático Ultrablando. Aún podría ser contraproducente. Hemos visto en el pasado muchas veces, este es un equipo que repente puede sufrir con un compuesto de neumáticos”.

 

Sobre el famoso tema de que Mercedes sobrepasa los 1.000 cv, Surer está convencido de que es una exageración: “Creo que esto es una exageración. El máximo lo que se puede exprimir fuera del turbo son 700 caballos de fuerza. Además, los 160 de la recuperación de energía – hace 860. A continuación, hay una zona gris, aquí Mercedes es particularmente fuerte. Mi conjetura, es que llegan a alrededor de 900 caballos de fuerza. Pero espero que Ferrari esté en un nivel similar”.

 

Tanta parece ser la confianza de Surer en el equipo Ferrari que tampoco descarta que Vettel pudiera ser el Campeón: “Vettel campeón del mundo, ¿por qué no? Ferrari ahora tiene un coche, incluso mejor, tienen los neumáticos. Si hacen la presión a partir de Mercedes y permiten que no haya grandes errores – entonces será muy emocionante”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.