Haas confirma a Santino Ferrucci como piloto de desarrollo

El equipo Haas ha confirmado como piloto de desarrollo al joven piloto estadounidense Santino Ferrucci


        Mary   |   11 marzo, 2016, 2:31 AM   -   Hace 8 años

Santino Ferrucci - Haas F1 Team

 

Haas F1 Team ha confirmado a Santino Ferrucci como su piloto de desarrollo del equipo. El joven piloto estadounidense de 17 años estará integrado en el equipo, asistiendo a las carreras y pruebas a lo largo del año, pero también trabajará en el programa simulador del equipo. Ferrucci se convierte así en el primer piloto estadounidense, contratado por el equipo estadounidense Haas.

 

Santino Ferrucci comenzó su carrera en Karts a los cinco años, pero debutó profesionalmente en 2013 en F2000 Championship Series, a los 15 años de edad. En 2014, Ferrucci compitió en 5 carreras de la temporada alemana de la Fórmula 3, 2 carreras en la Fórmula 3 Británica logrando 1 pole, 2 victorias. En 2015, regresó a la Fórmula 3 Europea, terminando 11. En 2016 compite en GP3 Series, para el equipo DAMS. Y también será el piloto de desarrollo de Haas en F1.

 

Guenther Steiner, director del equipo, Haas F1 Team confirma con agrado el fichaje de Santino Ferrucci: “En la Fórmula Uno, el desarrollo de su personal es tan importante como el desarrollo de su coche de carreras. No se puede tener uno sin el otro. Santino Ferrucci ha hecho un muy buen trabajo de probarse a sí mismo en cada una de la serie de carreras que ha competido y su madurez fuera del coche de carreras es impresionante. Vemos a Santino como un joven piloto, americano con mucho potencial. Su oportunidad con DAMS es una excelente manera para él para seguir su desarrollo, mientras posiciona al equipo Haas para futuros éxitos”.

 

Santino Ferrucci, declara sus impresiones tras ser confirmado como piloto de desarrollo de Haas F1: “Mi objetivo desde que empecé a correr era convertirme en un piloto de Fórmula Uno, y para un americano ser parte de un equipo americano es algo que tomo una enorme cantidad de orgullo. Todavía hay una gran cantidad de trabajo que tengo que hacer, pero ser emparejado con Haas F1 Team me permitirá aprender más y a un ritmo más rápido. Que va a permitir que obtenga el máximo provecho de mi coche GP3 con DAMS y, en última instancia, prepararme para la Fórmula Uno”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.