Alexander Rossi confirmado como piloto reserva de Manor

Alexander Rossi es el nuevo piloto reserva de Manor, tal como ha anunciado el equipo, Rossi además competirá en IndyCar


        Mary   |   11 marzo, 2016, 1:57 AM   -   Hace 8 años

Alexander Rossi - Manor Racing

 

Alexander Rossi ha sido anunciado como piloto reserva del equipo Manor. Rossi además piloto para el equipo en cinco carreras el pasado año, sin embargo no pudo asegurarse el asiento como piloto oficial en 2016. Esta temporada Alexander Rossi combinará sus funciones en Manor con su participación en la IndyCar.

 

Rossi por lo tanto podrá acudir a 11 grandes premios con Manor Racing, en su función de piloto reserva y para ayudar a desarrollar el MRT05, además de mantenerse preparado por si llega el caso de tener que sustituir a uno de los pilotos oficiales. El primer evento de F1 al que Rossi asistirá con Manor será el Gran Premio de Rusia en Mayo.

 

Dave Ryan, director de carreras: “Somos muy afortunados de tener a alguien del calibre de Alex en el papel de piloto reserva oficial. El hecho de que él está corriendo a tiempo completo en la Serie IndyCar este año, es simplemente un reto que hay que superar; algo que está bastante bien. Necesitamos un par de manos seguras para el papel, que siempre tiene el potencial de tener que avance en la carrera, sino también alguien que realmente puede contribuir al desarrollo del coche. Para Alex, la F1 sigue siendo un asunto pendiente. Hizo un gran trabajo cuando condujo por nosotros en cinco de las carreras de la temporada pasada y es una parte muy valorada y valiosa de nuestra formación. Él tiene un montón de trabajo futuro en su programa y es un compromiso que sólo el más disciplinado de los pilotos sería capaz de manejar. Estamos seguros de que él es el hombre para el trabajo”.

 

Alexander Rossi: “He invertido la mayor parte de mi carrera en la F1 y no soy de los de parar y esperar a que las cosas sucedan, así que esta es mi manera de mantenerme preparado. Fue decepcionante perder la oportunidad de un asiento de carreras con Manor Racing este año; todo el mundo sabe que empujé y trabajé duro para ello. Como piloto reserva oficial, sin embargo, tengo un programa de doble en el nivel más alto del deporte del motor. IndyCar Series es la categoría reina de las carreras de coches en América del Norte y extremadamente competitiva. También tengo el privilegio de correr con un equipo ganador del campeonato, Andretti Autosport. Estoy seguro de que esta experiencia se sumará a mi papel como una pieza muy importante en el volante de un equipo de F1. Mi programa de este año es exigente, pero no más que un calendario de F1 a tiempo completo. Asistiré a 11 grandes premios, sólo cinco de los cuales tienen lugar durante la temporada de IndyCar, y desde luego que estoy acostumbrado a las demandas de viaje del calendario de la F1. Es muy bueno estar de vuelta con un equipo que conozco y con quien comparto un respeto mutuo y la pasión por el deporte que amamos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.