Alonso: «Creo que no voy a cambiar de equipo nunca más»

Alonso cree que McLaren será su último equipo en F1 y no sabe si se retirará tras el 2017 o si se queda con McLaren


        Mary   |   9 marzo, 2016, 11:59 PM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - Honda - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso fichó por McLaren en 2015, su contrato se extiende a tres temporadas y cuando va a iniciar su segunda temporada con el equipo, cree que McLaren será su último equipo en la F1. Pero lo que no sabe todavía es que va a hacer tras el 2017, si extenderá su contrato o dejará la F1. Ya que dependerá de si le gusta seguir pilotando con las nuevas regulaciones de 2017 y si sigue disfrutando, pero sobre todo si ve la posibilidad de ser campeón del mundo, entonces seguiría persiguiendo el tercer campeonato del mundo.

 

Fernando Alonso también ha confirmado que mantuvo conversaciones con Mercedes en 2014, aunque fue algo muy informal tan sólo una conversación y la mejor posibilidad vino de parte de McLaren, con los que fichó. McLaren era un proyecto nuevo y arriesgado, sin duda la primera temporada fue mucho peor de lo que podían esperar, con pésima fiabilidad y bajo rendimiento, sin embargo Alonso confía en el equipo es positivo sobre el futuro e incluso asegura que McLaren-Honda, en su opinión, es el único rival de Mercedes para detener su dominio.

 

Fernando Alonso considera que el único equipo que podría ser un rival para detener el dominio de Mercedes, es McLaren según declaró para Sky Sports Noticias HQ: “En este momento, para ser honesto, McLaren-Honda es para mí, el único rival de Mercedes en cuanto a la lucha por el campeonato del mundo y detener el dominio del equipo de Mercedes en los últimos años”.

 

Sin embargo Alonso decidirá tras el 2017 si sigue en la F1 con McLaren o deja la F1, ya que no cree que vuelva a cambiar de equipo: “Pero con el gran cambio en las regulaciones y el futuro de la Fórmula 1, vamos a ver qué pasa. Ya no soy joven, así que realmente espero ganar con McLaren-Honda. Estamos cada vez más cerca y veremos después de 2017 si me quedo con McLaren o me paro en la Fórmula 1. Creo que no voy a cambiar de equipo nunca más”.

 

La permanencia en la F1 de Alonso más allá de 2017, dependerá de si disfruta y ve posibilidades de ganar el tercer campeonato del mundo: “En primer lugar, voy a ver si disfruto de pilotar los coches del próximo año y la forma en la Fórmula 1 evoluciona en el reglamento. Entonces, si sigo disfrutando y veo la posibilidad de ser campeón del mundo, no se puede decir que no voy a extender el contrato y voy a seguir persiguiendo este tercer campeonato del mundo. Pero esto es pensar demasiado a largo plazo por el momento. No empezamos 2016 por lo que vamos a concentrarnos en este año”.

 

También Alonso ha confirmado que tuvo una conversación con Mercedes en 2014, pero fue algo informal y no una posibilidad muy real: “Fue una reunión muy informal y sólo una conversación. No creo que fuera una conversación particularmente profunda sobre una posibilidad real. Era una especie de pensamiento… pero nunca entramos en esa posición en ese momento y McLaren-Honda fue la mejor posibilidad”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.