Alonso: «El objetivo para esta temporada es estar regularmente en los puntos»

Alonso asegura que el objetivo para esta temporada es estar regularmente en los puntos e incluso los podios en la segunda parte de la temporada


        Mary   |   9 marzo, 2016, 2:55 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - Bakú

 

Fernando Alonso ha sido el primer piloto de F1 que ha tenido el privilegio de visitar el nuevo circuito de Bakú en Azerbaiyán, que será sede del Gran Premio de Europa desde esta temporada. Alonso tras su visita a Baku y caminar por el trazado, aseguró que le había impresionado todo lo que ha visto y está seguro de que será el circuito más memorable en la temporada 2016. Por lo que está deseando poner a prueba su habilidad en un circuito tan desafiante, especialmente en las zonas más estrechas y las curvas.

 

Alonso además se mostró relativamente optimista sobre esta próxima temporada, ya que considera que es el primer paso para ser campeón, ya que no se van a rendir y antes o después alcanzarán el objetivo. Aunque en principio el objetivo pasa por estar regularmente en los puntos y en la segunda parte de la temporada poder pelear por los puntos. Además Alonso asegura que el equipo ha hecho un gran trabajo y ahora están en un mejor punto de partida, por lo que está contento, aunque reconoce que no están donde querían estar.

 

Fernando Alonso se mostró honrado de ser el primer piloto en visitar Bakú y aseguró estar muy impresionado con todo lo visto: “Es un verdadero honor para mí ser el primer piloto de F1 en visitar esta magnífica ciudad. Estoy muy impresionado con todo lo que he visto hoy y estoy seguro de que va a ser el circuito más memorable en el calendario de la F1 este año. Al igual que esta hermosa ciudad, que ha conseguido con éxito exhibir su modernidad con un precioso guiño al pasado. Recorrer las paredes de la ciudad antigua es un claro ejemplo y a nivel técnico, estoy muy emocionado de probar mis habilidades en un circuito tan desafiante, sobre todo en las zonas más estrechas y las curvas”.

 

Para el piloto español, no hay duda de que serán campeones antes o después, este año el objetivo es estar en los puntos y alcanzar el podio en la segunda parte de la temporada: “Este año es el primer paso para ser campeón, nunca nos rendiremos, tarde o temprano alcanzaremos ese objetivo. Pero ahora el objetivo para esta temporada es estar regularmente en los puntos, debemos estar en cada carrera en los puntos y pelear por los podios en la segunda parte de la temporada”.

 

Alonso se mostró optimista y cree que llegarán a Bakú mucho mejor de lo que llegarán a Australia: “Ahora no estamos aún en esa posición pero nuestro nivel de desarrollo va a ser más sencillo y más rápido esta temporada, sobre todo en el primer par de carreras. Soy más optimista de como llegaré a Baku en junio que como llego a Australia, porque ahora no somos súper rápidos”.

 

Todo el equipo McLaren-Honda ha trabajado duro este invierno y Alonso asegura que están mejor y por ello está contento: “La unidad de potencia es completamente distinta, hemos rediseñado un montón de zonas. Estamos mejor, en un mejor punto de partida y estoy contento por ello, pero no estamos donde queríamos aunque el equipo ha hecho un gran trabajo en los últimos tres o cuatro meses».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.