Ocon y Wehrlein reservas de Mercedes

Mercedes tendrá de pilotos reserva de su equipo a Ocon y a Wehrlein, combinados con sus otros equipos


        Mary   |   6 marzo, 2016, 4:39 AM   -   Hace 8 años

Esteban Ocono - Pascal Wehrlein - Mercedes

 

El piloto reserva en un equipo de F1, como todos sabemos, debe estar preparado en el caso de que el piloto titular este indispuesto y no pueda hacer su trabajo. En la época actual realmente en pocas ocasiones se recurre al piloto reserva. Afortunadamente accidentes graves, en los que el piloto no salga ileso, son poco habituales, y tampoco es muy habitual que un deportista esté enfermo y no pueda pilotar. Por lo que Mercedes ha debido pensar en ello al elegir a sus pilotos reserva.

 

El equipo Mercedes tal como ha explicado Toto Wolff, director ejecutivo del equipo, tendrá como pilotos reserva para 2016 a Pascal Wehrlein, que ha sido confirmado como titular del equipo Manor Racing en 2016 y a Esteban Ocon, tercer piloto del equipo Renault. Por lo que uno de los dos debería sustituir a Nico Rosberg o Lewis Hamilton de encontrarse indispuestos. Wehrlein sería la opción si la sustitución no es inmediata, pero Wolff también ha asegurado que en el caso de una sustitución rápida e inesperada, recurrirían a Ocon para no perjudicar a Manor.

 

Toto Wolff ya tiene proyectado en el caso de necesitar un piloto reserva, a quien utilizaría en cada tipo de problema, según dispongan de más o menos tiempo de reacción según declaró para Auto Motor und Sport: “Si esto sucede con una gran cantidad de tiempo, encontraríamos una solución con Manor y Pascal. Es importante que Manor no sea dañado en este caso, no queremos tirar de Pascal durante la noche. Si la situación se produce en breve, Esteban Ocon sería una alternativa para nosotros”.

 

Esteban Ocon, campeón de GP3, perteneciente al programa de desarrollo de Mercedes y para los que competirá en DTM, es tercer piloto de Renault y sería el elegido para sustituir a Rosberg o Hamilton, de ser por un motivo inesperado: “Él conoce el simulador de Mercedes, y ya se ha hecho un asiento para él. En tal caso, tendríamos seguramente un acuerdo con Renault, ya que hay un buen trato”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.