Rosberg: «Sabemos que Ferrari está muy cerca, por lo que puede pasar cualquier cosa»

Rosberg asegura que Ferrari está muy cerca, incluso afirma que no saben si estan delante o detrás de ellos


        Mary   |   6 marzo, 2016, 4:15 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG F1 W07 - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg pese a que han tenido ocho días de test fantásticos, han mostrado que siguen siendo fuertes, rodando sin parar, sin problemas y acumulando muchos kilómetros, parece advertir un muy fuerte desafío en el equipo Ferrari. Ferrari ha liderado la mayor parte de los test, sin embargo todos sabemos que esto no es decir demasiado cuando hablamos de test, primero porque los equipos se esconden, excepto los que nada tienen que esconder, segundo porque en test cada equipo lleva su estrategia de carga de combustible y de neumáticos y es difícil que dos equipos rueden en las mismas vueltas con las mismas condiciones para establecer una comparación fiable.

 

Pese a todo esto Ferrari también se ha mostrado fuerte y fiable además de rápido, sus pilotos Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, aunque no han querido ser demasiado efusivos en sus comentarios y se mantienen precavidos, han declarado que su monoplaza es más fuerte que el año pasado. Kimi Raikkonen logró la vuelta más rápida de la semana con ultrablandos marcando 1.22.765, sin embargo como destacó el propio Maurizio Arrivabene, la vuelta más sorprendente de Raikkonen fue con neumáticos blandos, con los que logró una vuelta marcando 1.23,009. Por lo que se podría pensar que Ferrari todavía puede ser más rápido de lo que nos han mostrado.

 

Aunque todo parece indicar que Mercedes es el equipo favorito, son muy fuertes, rápidos y fiables y podrían mantener una segura ventaja. También podríamos sorprendernos y descubrir que Ferrari ha cerrado la brecha y están el nivel de Mercedes, lo que sería fantástico para el Campeonato 2016. Nico Rosberg que junto a su compañero Lewis Hamilton, conoce como nadie el rendimiento de Mercedes, sorprendió asegurando que están seguros de que estarán muy cerca de Ferrari pero no saben si será delante o detrás de ellos. Quizás es otra estrategia de distracción, de Nico Rosberg, pero hay que esperar un poco más.

 

Poco, tan solo dos semanas, nos quedan para descubrirlo. El 20 de marzo comienza el Campeonato Mundial de F1 2016, con el Gran Premio de Australia. Entonces se acabó el esconderse, todos los equipos mostrarán sus rendimiento real, la jerarquía se conocerá, no hay más simulaciones y comenzará el fuego real.

 

Nico Rosberg aseguró tras los test de pretemporada que todo fue muy bien, pero que Ferrari esta muy cerca: “Ha ido muy bien con seguridad. Por supuesto, lo más importante es la velocidad que no estamos 100 por ciento, seguro. Sabemos que Ferrari está muy cerca, por lo que puede pasar cualquier cosa realmente”.

 

Rosberg pareció mostrar, cierta preocupación respecto a Ferrari, ya que asegura que fueron muy rápidos y que no sabe quién estará delante entre Ferrari y Mercedes: “Han sido muy rápidos, seguro, y todos los equipos tienen sus estrategias y cargas de combustible, así que ellos saben lo que hemos cargado nosotros y nosotros sabemos lo que han cargado ellos por lo que sabemos más o menos donde estamos en comparación con Ferrari. Es por eso que digo que estaremos muy cerca, pero no estamos seguros de sí estamos por delante o por detrás de ellos”.

 

Sin embargo sobre lo que no caben dudas para Rosberg es de que se siente listo para el Gran Premio de Australia: “Eso es lo más importante, pero aparte de eso todo lo demás ha ido muy, muy bien. Definitivamente estoy listo para Melbourne».

 

La gran mayoría cree que Mercedes seguirá dominando en 2016, pero Rosberg no se mostró tan convencido cuando así se lo dijeron: “iEspero que tengan razón! Espero que tengan razón. Sólo digo que vamos a esperar dos semanas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.