Test Barcelona 2, pretemporada 2016, 4º Día. McLaren

McLaren ha terminado los test de pretemporada 2016, con otra sesión positiva sin problemas de fiabilidad


        Mary   |   5 marzo, 2016, 2:45 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - MP4-31 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren finalizó los test de pretemporada con Jenson Button al volante del MP4-31, en el último día en el Circuito de Barcelona-Catalunya, completando 121 vueltas. Trabajaron siguiendo su programa centrados en configuración y evaluación de nuevas piezas aerodinámicas y de cara a carrera en la puesta a punto, prácticas de salida, iniciar procedimientos y pruebas de neumáticos, incluyendo el nuevo ultrablando. Todo ello sin problemas de fiabilidad. Han recogido valiosa información con la que seguir trabajando en el desarrollo del chasis y de la unidad de potencia. Al parecer han mejorado la fiabilidad y seguirán con actualizaciones cada carrera para mejorar. Ahora en Australia, en quince días, podremos ver la actuación en la primera carrera de la temporada.

 

Jenson Button considera positivo el resultado de final de test, han acumulado mucho kilometraje, han aprendido sobre el coche. Sin embargo no se considera todavía preparado y considera que queda mucho trabajo por hacer, pero cree que han mejorado en muchas áreas, van a mantenerse centrados, traer nuevas piezas a cada carrera y seguir trabajando en el desarrollo. Ha finalizado la sesión de hoy en séptima posición.

 

Jenson Button: “Es positivo terminar nuestro programa de pruebas con una buena nota, con 121 vueltas. Se supone que hemos sido capaces de mirar a un número de diferentes configuraciones aerodinámicas, y aprender mucho sobre el coche y cómo se comporta, lo que es muy útil dado que hay sólo 10 días hasta volar a Melbourne. Es muy bueno que hayamos sido capaces de completar una gran cantidad de kilometraje durante las dos pruebas, que ha sido muy útil para obtener información sobre la unidad de potencia, la aerodinámica y un poco del trabajo de puesta a punto también. Se nos ha permitido hacer mucho más en comprobaciones del sistema y la integración – lo que nos da una clara ventaja en términos de preparación en comparación con el año pasado.Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, y las condiciones de viento han hecho que sea muy difícil de trabajar realmente en la puesta a punto del coche, pero es algo que todos hemos tenido que tratar. Esta tarde, a medida que sumamos más vueltas en nuestro haber, comenzó a llegar a enfrentarse con el equilibrio y la evaluar diferentes opciones para la primera carrera. Todavía no me siento como que estamos listos – todavía hay una gran cantidad de cambios que se realizarán en el coche antes de que sea en carrera completa – y que siempre parecen necesitar más pruebas de lo que tienes, para encontrar el equilibrio que deseas para la primera carrera, pero tenemos la experiencia para hacer eso cuando lleguemos a Melbourne. Todavía hay un buen número de áreas en las que tenemos que trabajar, pero las mejoras en general durante las pruebas que hemos hecho en muchas áreas, y tenemos que mantenernos centrados y traer nuevas piezas a cada carrera para seguir empujando nuestro desarrollo”.

 

Eric Boulier, director de McLaren-Honda: “No hemos ejecutado la especificación completa 2016, durante las pruebas, lo que significa que vamos a ir a Australia con más piezas nuevas en el coche. Pero hemos sido capaces de hacer un buen kilometraje en la mayoría de los días, que es una muy buena noticia, y en términos de chasis era importante que podíamos pasar por todos los controles de sistemas – algo que no pudimos hacer el año pasado – por lo que es un buen logro. Parece que tenemos un coche muy fiable ahora para comenzar la temporada, por lo que  definitivamente más confianza en ese sentido, también. El paquete básico se ve bien, pero o debe haber más de rendimiento que viene en las próximas semanas. Hemos tenido una fabricación muy ambiciosa de producción y durante el invierno, y estamos constantemente trabajando en nuevos desarrollos en la fábrica. Tenemos que encontrar un equilibrio entre eso y darle el tiempo máximo para los especialistas en aerodinámica para desarrollar el paquete, que comprime el tiempo de espera en la producción, pero esta es una situación normal en nuestra industria y tenemos la suerte de tener los recursos para impulsar constantemente nuestra el desarrollo y la fabricación. En el pasado, había puesto juntos un gran paquete de actualizaciones para Melbourne, otra para Barcelona, ​​pero ahora es cada carrera, y que están bien versados ​​en traer actualizaciones regulares cada fin de semana, por lo que desde Melbourne en adelante, esto no será diferente. En general, hemos marcado un montón de cajas en nuestra lista de comprobación del programa de pruebas, por lo que desde ese punto de vista estoy satisfecho con el trabajo que hemos completado. Por supuesto, nunca se siente lo suficientemente – hemos podido probar todo el día todos los días y todavía quieren hacer más – pero definitivamente hemos hecho un buen comienzo. Veremos cuando nos dirigimos en Melbourne con nuestra especificación completa donde estamos; los otros equipos han hecho grandes ganancias con claridad, también. Hasta ahora hemos tenido buena correlación con nuestra fábrica, que nos da una confianza razonable, y hemos cubierto una buena cantidad de kilometraje, por lo que se sienten más cómodos y preparados gracias a la cantidad de datos que tenemos. El tiempo dirá – es demasiado pronto para establecer las expectativas, y desde aquí nuestro trabajo continuará el derecho en el camino a través de Melbourne y más allá”.

 

Yusuke Hasegawa Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Las dos semanas de pruebas aquí en Barcelona han sido en general buenas para nosotros, ya que estábamos en condiciones de confirmar las mejoras en la fiabilidad, el despliegue y el rendimiento del motor en que nos centramos durante la temporada baja. Especialmente en la segunda prueba, el hecho de que nos encontramos con la unidad de potencia sin ningún problema durante cuatro días seguidos es un buen resultado para nosotros. Todavía tenemos que realizar comprobaciones finales y la preparación para la fiabilidad en el banco de pruebas, y finalizar los datos de la unidad de potencia, pero hemos progresado segura y firmemente en nuestra preparación para Melbourne. Es difícil determinar el funcionamiento absoluto de todo el paquete con todo con las pruebas, sino para Honda, es muy importante seguir empujándonos a nosotros mismos durante la temporada para mejorar nuestra competitividad y alcanzar los puntos”.

 

 

Resultados Test Barcelona 2, Pretemporada 2016. 4º Día

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.