Test Barcelona 2, pretemporada 2016, 2º Día. McLaren

McLaren ha tenido un positivo día en la segunda jornada de los segundos test de pretemporada


        Mary   |   3 marzo, 2016, 2:17 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - MP4-31

 

El equipo McLaren con Jenson Button al volante del MP4-31, ha completado una buena sesión de test en el Circuito de Barcelona-Catalunya logrando completar 121 vueltas sin problemas destacables, excepto un pequeño problema de suspensión. Han trabajado en los modos de motor, el equilibrio y puesta en marcha y la evaluación de nuevos componentes aerodinámicos. Aunque destacan que todavía hay mucho trabajo por delante son positivos sobre sus progresos.

 

Jenson Button destaca las muchas vueltas que han logrado hacer estos últimos dos días, lo que sin duda es muy positivo. Aunque deben seguir trabajando en la fiabilidad. También señala que el paquete parece haber logrado un buen progreso respecto al año pasado. Pero deben aprovechar bien los dos días de test restantes para llegar preparados a la primera carrera. Considera que en la unidad de potencia siente que se ha hecho la mejor mejora de los últimos 14 meses, por lo que Honda ha hecho un gran trabajo. Pero todavía quieren trabajar más duro y aprender más. Ha finalizado la sesión de hoy en quinta posición.

 

Jenson Button: “Lo importante es que hemos sido capaces de hacer un buen número de vueltas en los últimos dos días, sabemos que tenemos que seguir presionando en términos de fiabilidad por lo que podemos reducir cualquier problema en la primera carrera. En cuanto a la puesta a punto de esta tarde, que era bastante difícil porque había tanto viento por ahí, y no creo que eso sólo nos afectara a nosotros. El paquete parece estar funcionando sin problemas y se puede sentir una diferencia del año pasado, lo cual es positivo. Todavía hay mucho trabajo que hacer durante los dos días que nos quedan, para que nosotros sintamos que estamos realmente preparados para la primera carrera. En cuanto a la electrónica y la comprensión de la configuración del interruptor para el inicio de la carrera, eso es todo ordenado, pero no hemos hecho un montón de trabajo más general de puesta a punto, con el fin de ajustar con precisión el coche. Esta es la mayor mejora en la unidad de potencia que he sentido en los últimos 14 meses. El progreso con el despliegue ha sido masivo, Honda ha hecho un gran trabajo durante el invierno y no hemos tenido ningún problema de fiabilidad con él durante las pruebas hasta ahora. Honda ha estado trabajando muy de cerca con Mobil 1 y Esso y creo que han hecho un buen paso adelante, pero hay mucho más que necesitamos para lograr antes de decir que seamos competitivos. En la prueba es muy difícil juzgar cómo las personas son de rápidos, pero necesitamos algunas grandes ganancias con el fin de conseguir realmente estar más cerca de la parte delantera. Todavía hay áreas que necesitan un poco de atención, así que espero que en los próximos dos días se pueden hacer muchas vueltas, pasar tiempo con los nuevos neumáticos, aprender más sobre el coche y encontrar una puesta a punto que funciona para nosotros, porque no estamos ahí todavía”.

 

Eric Boulier, director de McLaren-Honda: “Es satisfactorio obtener tantas vueltas realizadas hoy. Hemos sido capaces de depurar el coche y el motor y encontrar información útil con el fin de desarrollar el coche por delante de Australia. Como he dicho antes, la prueba es la prueba y estamos aquí para hacer precisamente eso; que es la mejor oportunidad que tenemos para trabajar en la fiabilidad y la integración de nuestros nuevos componentes antes de seguir corriendo. No hay mucho para leer en la tabla de tiempos en el momento, ya que aún no hemos dado la atención a la actuación del paquete. Sin embargo, los números podemos leer desde la pista muestran el coche se está comportando como predijimos. Estamos trayendo gradualmente más piezas nuevas durante los dos últimos días de la prueba, por lo que va a ser un chasis muy actualizado en el momento en que lleguemos a Australia. Si la correlación es buena con estos también, será un paso positivo. En términos de la unidad de potencia, la versión ligeramente modificada con la que hemos estado corriendo desde ayer es un paso adelante en comparación con la semana pasada, pero aun así son muy tempranos días, y tenemos que hacer mucho más kilometraje con ella antes de poder explotarla en todo su potencial”.

 

Yusuke Hasegawa, Jefe de Proyectos y Ejecutivo Ingeniero Honda: “Nuestro enfoque principal de la jornada de hoy fue la creación de un coche de Jenson para la primera carrera en Australia, y terminar a continuación, el resto de nuestro programa de ejecución previsto. Durante estas simulaciones, el lado de la unidad de potencia estaba trabajando duro para establecer y finalizar los muchos modos de motor para la carrera. Estamos bastante satisfechos con los resultados del programa, hoy y los datos. A partir de mañana, tenemos la esperanza de probar tandas de larga distancia y, a continuación, utilizar estos datos para analizar aún más”.

 

Fernando Alonso volverá a ponerse mañana al volante del MP4-31 para su último día de pruebas de pretemporada.

 

Resultados Test Barcelona 2, Pretemporada 2016. 2º Día

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.