Ricciardo reconoce que el éxito dependerá del motor que tengan

Ricciardo reconoce que el éxito de su equipo Red Bull va a depender del motor del que dispongan


        Mary   |   15 febrero, 2016, 12:09 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, afronta la nueva temporada sin querer hacerse expectativas muy altas, ya que tras sus tres victorias en 2014, pensó que al menos lograría lo mismo en 2015 y tras los problemas que tuvieron, especialmente con la unidad de potencia, no fue posible. Red Bull en 2015, atravesó un año tremendamente duro, llegaron incluso a romper con Renault y encontrarse sin motor, casi obligados a abandonar la F1. Por lo que para este año la motivación es buena pero los pronósticos moderados.

 

Aunque Ricciardo confía mucho en la capacidad y la motivación de su equipo, como bien han demostrado con sus exitos y sabe que mecánicamente pueden construir un buen coche para el 2016, pero reconoce que el éxito dependerá mucho del motor que tengan y allí vienen sus mayores dudas. En cualquier caso estamos a poco más de un mes para el inicio del Campeonato y tan solo a diez días para que los monoplazas se pongan en pista, en los test de pretemporada en Barcelona. Por lo que pronto comenzaremos a hacernos una idea de cómo estarán los equipos en 2016, entre ellos por supuesto Red Bull.

 

Daniel Ricciardo comenzará la temporada 2016, sin querer hacerse expectativas demasiado grandes, según declaró para Autosport: “No voy a ir pensando que podemos ganar el título. Eso sería lo peor que puedo hacer. Si funciona, impresionante. Creo que tenemos la base. La forma en que el equipo desarrolló el coche el año pasado, realmente ha demostrado no sólo la calidad de las personas, sino de la motivación y el hambre que todavía hay dentro del equipo”.

 

Aunque Ricciardo tiene confianza por la motivación y el hambre del equipo, reconoce que dependen del motor: “Eso ha sido lo más prometedor: No he visto ningún escéptico o cualquiera que pierda la motivación Todo el mundo sigue siendo tan hambriento como siempre. Desgraciadamente ahora probablemente siempre va a depender de cuál es el motor que tenemos y eso va a dictar el éxito un poco. Pero mecánicamente definitivamente podemos construir un buen coche para el 2016.

 

El piloto Australiano tiene dudas sobre el motor para 2016:“¿Cómo de bueno va a ser el motor? Esa es la pregunta”.

 

Pensando en 2015, Ricciardo no quiere hacerse expectativas, ya que la pasada temporada pensaba en positivo y no funcionó: “Hablando de expectativas, realmente no conocemos ninguna de ellas, eso es la realidad. Ganando tres carreras en 2014, entré en el año pasado pensando “Ok voy a ganar al menos tres”. Es lo natural”.

 

El piloto de Red Bull recuerda como tuvo que alterar sus expectativas la pasada temporada, con los problemas que sufrieron: “Renault tuvo un año de desarrollo, tuvimos los test de invierno, salimos animados. Así que seguro que tenía expectativas. Después de las primeras carreras que tenía que tirarlo todo fuera por la ventana y reiniciar. Pero al decir eso creo que nos hemos cambiado mucho alrededor. A pesar de que hemos tenido problemas con el motor, sentí que el chasis no estaba allí en las primeras carreras”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.