Heidfeld: «La F1 no está tan mal como mucha gente intenta hacer ver»

Heidfeld cree que la F1 está inmersa en una espiral negativa, pero no está tan mal como mucha gente intenta hacer ver


        Mary   |   14 febrero, 2016, 2:11 AM   -   Hace 8 años

Nick Heidfeld

 

Nick Heidfeld, piloto alemán de 38 años, expiloto de F1, categoría en la que participó desde el año 2000 al 2011, compitiendo para los equipos Prost Grand Prix, Sauber, Jordan, Williams y BMW Sauber y Renault, logrando 13 podios. Después pasó a disputar el Campeonato Mundial de Resistencia. Nick Heidfeld, cree que la Fórmula 1 está inmersa en una espiral negativa de la que debe salir, ya que en su opinión la F1 no está tan mal como mucha gente intenta hacer ver.

 

Aunque Heidfeld cree por otro lado que siempre es mejorable, y de hecho destaca algunos factores que no le agradan, como el sonido que ahora le parece extraño y los adelantamientos, ya que considera que ahora son demasiado artificiales con el DRS. Heidfeld considera que se debería dar prioridad al agarre mecánico, para facilitar las luchas entre los pilotos. También ha recordado su paso por la F1, en su larga carrera, ha sido un piloto querido y respetado, pero no logró su objetivo al llegar a la categoría, ganar.

 

Nick Heidfeld no cree que la F1 este tan mal como se dice y asegura que aún hay muchas cosas buenas, según declaró para Motorsport: “Primero que nada, pienso que la Fórmula 1 necesita salir de este espiral negativa en que se encuentra, que para mí no tiene una razón correcta. Por supuesto, siempre puedes mejorar las cosas, pero la F1 no está tan mal como mucha gente intenta hacer ver. Aún siguen siendo autos fantásticos, con pilotos fantásticos y buenas carreras”.

 

Ni siquiera el dominio de Mercedes le parece a Heidfeld tan negativo para la F1, ya que siempre ha habido equipos dominantes: “Desde siempre la F1 ha tenido equipos dominando. Y siempre intentas hacer cosas emocionantes al juntar los coches. Entonces siempre tienes a un equipo que es mejor que los otros”.

 

Sin embargo Heidfeld también encuentra algunas cosas que no le gustan de la actual F1 como el sistema DRS que facilita y hace artificiales los adelantamientos: “Para mí lo que es extraño es el sonido, y también los adelantamientos, son demasiado artificiales con el DRS. Al menos tenemos algunos adelantamientos, pero algunas veces tienes a un auto superando a otro en la recta y simplemente se coloca delante. Debería ser en la mejor parte del circuito, deslizándose y luego haciendo la superación. Eso es lo que falta, desde mi punto de vista”.

 

Tener mayor agarre mecánico, también sería importante para Heidfeld, ya que mejoraría la seguridad para maniobras y las carreras: “Pienso que eso siempre ayuda a las carreras. Especialmente dado que se pierde el agarre aerodinámico cuando te acercas a otro coche en el aire sucio. Entonces, tener mayor agarre mecánico y mayor agarre de los neumáticos es lo correcto. También aumenta la seguridad, especialmente con el agarre del neumático. Si en un coche generas mayor agarre con la aerodinámica y te deslizas, pierdes todo. Si tuvieras neumáticos más grandes, mayor agarre con ellos, es más seguro y mejor para las carreras».

 

Heidfeld recuerda su carrera en la F1, en la que asegura que disfruto y hizo lo mejor que pudo, pero lamenta no haber ganado, lo que era su objetivo: “No fue del todo satisfactoria. Fue genial lograr estar en la F1 por tanto tiempo. Disfruté mucho mí tiempo. Fue genial conducir esos autos y trabajar con los equipos. Pero como deportista uno quiere ganar. Mi objetivo cuando llegué a la Fórmula 1 era ganar el campeonato, pero al final ni siquiera gané una carrera. Lamento eso, por supuesto, pero lo hice lo mejor que pude y lo disfruté”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.