Renault pensó en Vandoorne, pero McLaren no lo quería dejar irse

Renault pensó en contratar a Vandoorne para 2016, pero tenía contrato con McLaren y no lo querían dejar irse


        Mary   |   14 febrero, 2016, 12:56 AM   -   Hace 8 años

Renault Logo 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault, que estará de vuelta en la parrilla de F1 en 2016 como equipo tras la compra del equipo Lotus, había pensado en contratar a Stoffel Vandoorne para 2016, como compañero de Jolyon Palmer. Pero Vandoorne, está contratado por McLaren como piloto probador del equipo y no quisieron dejarlo marcharse. Así que escogieron a Kevin Magnussen.

 

Frédéric Vasseur recientemente nombrado director de competición de Renault, ha sido jefe de Stoffel Vandoorne, ganador de GP2, en el equipo ART. Por lo que conociéndolo bien pensó en ficharlo para Renault F1, pero evidentemente necesitan un piloto que estuviera disponible y ese no era el caso de Vandoorne, por lo que no fue posible. Finalmente la alineación de Renault será Jolyon Palmer y Kevin Magnussen.

 

Stoffel Vandoorne aseguró que nunca ha tenido conversaciones con Renault y que quiere estar en McLaren, según es citado por F1i: “Nunca ha habido conversaciones con ellos (Renault). Tengo contrato con McLaren, creo en el equipo y es donde quiero estar. Espero tener un buen futuro juntos aquí”.

 

Frédéric Vasseur, sin embargo ha reconocido que debieron olvidarse de Stoffel, ya que McLaren no lo iba a dejar marchar, según cita La Dernière Heure: “Tuvimos que olvidar la idea de tomar prestado a Stoffel. Tiene contrato y el equipo no quiere dejarle ir. Necesitábamos un piloto disponible y por eso escogimos a Kevin”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.