Marko: «Los pilotos de hoy en día son pagados en exceso»

Marko cree que los pilotos están demasiado bien pagados, para el mínimo riesgo que tienen y los fáciles que son de pilotar los monoplazas


        Mary   |   12 febrero, 2016, 12:40 AM   -   Hace 8 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - F1 - www.noticias-f1.com

 

Helmut Marko, hombre de confianza de Dietrich Mateschitz dueño de Red Bull y asesor del equipo Red Bull, asegura que a los pilotos se les paga en exceso. Ya que considera que el riesgo de accidente grave o fatal es mínimo, de lo que sin duda nos alegramos todos. Y también cree que ahora los monoplazas son más fáciles de pilotar y por lo tanto los pilotos están haciendo menos.

 

Evidentemente Marko se referirá a los pilotos que pilotan en los grandes equipos, son Campeones, pilotos reconocidos y expertos, ya que no hay que olvidar que hay otros pilotos como Roberto Merhi, que ha pilotado toda la temporada para Manor, excepto cinco carreras, sin cobrar. Además no podemos olvidar cuantos pilotos sufren para conseguir patrocinadores y son estos patrocinadores los que subvencionan que tengan un asiento en F1.

 

Helmut Marko, cree que los pilotos cobran demasiado, según sus declaraciones para el diario Bild: “Básicamente, los pilotos de hoy en día son pagados en exceso”.

 

Marko basa sus declaraciones en que el riesgo en la actualidad, afortunadamente, es mínimo y requiere menor esfuerzo: “Dos razones: en primer lugar, hoy en día sólo hay un pequeño riesgo de un accidente grave o una fatalidad. Segundo, jóvenes talentos como Max Verstappen o Pascal Wehrlein fácilmente pueden hacer 100 vueltas sin esfuerzo con estos coches en cualquier pista”.

 

Además considera que los coches ahora son más fáciles y los pilotos hacen menor esfuerzo: “Anteriormente, incluso Vettel tenía que hacer pausas, porque no estaba acostumbrado a las fuerzas elevadas. Esto significa que los coches son más fáciles de manejar y los pilotos están haciendo menos”.

 

Sin embargo Niki Lauda tres veces campeón de F1 y director no ejecutivo de Mercedes, no comparte la opinión de Marko: “Los pilotos no ganan mucho. No debemos olvidar la renta que la Fórmula 1 genera cada año y cuanto los pilotos contribuyen a ello”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.