Piquet Jr sobre la F1: «Estuve ahí en el lugar y en un momento errado»

Piquet Jr ha hablado sobre su paso por la F1, piensa que estuvo en el lugar y en el momento errado


        Mary   |   12 febrero, 2016, 1:21 AM   -   Hace 8 años

Nelson Piquet Jr - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Nelson Piquet, piloto de automovilismo brasileño, nacido en 1985, hijo del tricampeón de F1 de Nelson Piquet. Comenzó su carrera deportiva en 1993 en karting con ocho años. En 2002 fue campeón de la Fórmula 3 Sudamericana. En 2003 participó en la Fórmula 3 Británica, terminando tercero. En 2004 fue campeón. En 2004 comenzó en GP2 Series, en 2006 logró ser subcampeón, tambien en 2006 participó y ganó en las 1000 Millas Brasileñas con un Aston Martin DBR9. En 2007 entró en la F1 como piloto probador del equipo Renault F1. En 2008 Piquet fue confirmado como piloto titular de Renault, como compañero del bicampeón Fernando Alonso.

 

Después de ser despedido, Piquet realizó unas polémicas declaraciones donde denunció que fue presionado para provocar un accidente para favorecer a su compañero de equipo Fernando Alonso, en el Gran Premio de Singapur de 2008. En agosto de 2009, Flavio Briatore lo despidió del equipo.

 

Flavio Briatore y Pat Symonds fueron declarados culpables, en el Consejo Mundial de la FIA, por ordenar a Piquet Jr. provocar dicho accidente en Singapur 2008, por el que Alonso logró la victoria para el equipo Renault. Symonds, admitió todos los cargos y se le sancionó con 5 años alejado de cualquier actividad en la Fórmula 1. Briatore fue sancionado a perpetuidad. Aunque su sanción se redujo tan solo hasta 2013.

 

Tras su salida de la F1 Piquet Jr, pasó a competir en la NASCAR. En 2014 participó en el primer campeonato de Fórmula E. Se ha proclamado el primer campeón de la Fórmula E en Londres el 28 de junio de 2015. Sin duda el paso de Piquet Jr por la F1 fue corto, difícil y polémico. Ahora compite con éxito en la Formula E, lo que le gustaría alternar con la NASCAR, asegura que es feliz con su carrera actual. Ya que es consciente de que es difícil regresar a la F1 y ni siquiera piensa mucho en ello, ya cree que cuando estuvo en F1, fue en el lugar y el momento equivocado.

 

Nelson Piquet ha corrido en la NASCAR y ahora en la Fórmula E, aunque asegura que lo ideal sería correr en ambas, según declaró para ole.com: “Después de la Fórmula 1 corrí dos o tres años en la Nascar y creo que es la más competitiva del mundo. Cuando uno vive en Charlotte y trabaja desde dentro, ahí entiendes lo que significa para los norteamericanos la categoría, es verdad que tiene mucha política pero la competitividad que hay en pista entre los pilotos y equipos es muy buena. Si pudiese correr en Nascar y Fórmula E sería lo ideal. Correr en el Rally Cross también fue una experiencia maravillosa. Ahora estoy en la Fórmula E porque me gustan los nuevos desafíos, son autos diferentes y por eso es divertido aprender a manejarlos”.

 

Sobre regresar a F1, Piquet Jr es realista, sabe que se necesita hoy en día un fuerte patrocinador, y tampoco piensa mucho en regresar, tras su experiencia: “Con mi paso por la Fórmula 1 soy muy realista, a cualquier piloto le gustaría estar en un equipo que te permita vencer carreras. No voy a decir vamos a volver el año que viene, en el presente es muy importante llevar patrocinio para sentarse ahí y eso quita oportunidades a otros pilotos. Hoy mi carrera está en la Fórmula E, y no pienso tanto en el regreso a la Fórmula 1, ya estuve ahí pero en el lugar y en un momento errado”.

 

Además Piquet asegura que en competición, no todo es F1, y está feliz con su carreras actualmente: “Estoy feliz con mi carrera deportiva, tengo varios desafíos en mi mente y no todo pasa por la F1. Puedo decir que estoy conforme con mi paso por todas las categorías donde corrí».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.