Los responsables de Renault Sport Racing explican los planes de futuro

Los responsables de Renault Sport Racing han explicado los planes de futuro de su nuevo proyecto en especial sobre la F1


        Mary   |   4 febrero, 2016, 5:24 AM   -   Hace 8 años

Presentación Renault - RS16 - Temporada 2016

 

Renault regresa a la parrilla de la F1 como equipo, es una nueva etapa tras la compra del equipo Lotus y lógicamente asumen un importante proyecto, es un proyecto a largo plazo y con la ambición de recuperar el éxito obtenido tiempo atrás. Para ello hay responsables de cada departamento importante que hoy en el evento de Renault han explicado con detalle sus planes y aspiraciones.

 

Las personas de responsabilidad en F1 mas visible son: Cyril Abiteboul, director general Renault Sport, Bob Bell, Director Técnico de Renault Sport Racing, Remi Taffin, director técnico del motor de Renault Sport, y Nick Chester, director técnico de chasis del equipo Renault Sport. Cada uno de ellos han dado las explicaciones de como estan desarrollando este importante y solido proyecto.

 

Cyril Abiteboul, director general Renault Sport Racing, asegura que todos los aspectos de Renault Sport Racing están estructurados, con recursos y trabajando en su potencial óptimo para cumplir con su potencial de rendimiento. Además, establece los objetivos de marketing y comunicaciones comerciales, para asegurar que Renault Groupe aprovecha al máximo sus actividades de F1.

 

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, sin duda conoce bien el equipo anglo-francesa Renault, ya que tras graduarse en el Institut National Polytechnique de Grenoble, se unió a Renault en 2001 y trabajó en diferentes puestos. En 2007 fue nombrado director de desarrollo del equipo Renault F1. En 2010 se convirtió en director ejecutivo. Despues fue nombrado Director General Adjunto, supervisando todas las relaciones contractuales, la comercialización y las actividades de comunicación con los equipos asociados. Cyril en 2012 paso a ser el director del equipo Caterham F1. Pero regreso a Renault en septiembre de 2014 para convertirse en director general de Renault Sport F1 y ha estado activamente involucrado en el regreso de Renault como equipo de F1.

 

Cyril Abiteboul explica las razones del regreso de Renault como equipo de F1: “Las razones son tres. La primera se basa en una estrategia de negocio sólida. Como proveedor de motores la visibilidad de nuestra marca era marginal, pero era aceptable cuando el coste de la tecnología estaba contenido. Con el doble problema del aumento de los gastos de los reglamentos V6 y el nivel de competencia que planteó de manera espectacular, que no era el más el caso. Como equipo, podemos lograr una mayor rentabilidad en todas las áreas, tales como la conciencia de marca en los mercados tradicionales y las nuevas plataformas de medios. Esto lleva a la segunda razón: para usar F1 para hacer crecer la marca Renault Sport en particular gracias a una estrategia de comunicación controlado con una plataforma totalmente propia. La última razón es que Renault es un apasionado de los deportes de motor. Hay un orgullo genuino en los resultados del pasado y un entusiasmo para hacer justicia a ellos en la actualidad”.

 

Ha explicado también como fue recibida la noticia por el personal: “Dentro del grupo Renault las personas han sido, naturalmente, muy positivas, ya que es una oportunidad para que el grupo crezca y para volver a poseer los resultados del pasado. También añade un toque extra a la marca, ya que fuerza a los desafíos más grandes en su negocio principal. En Enstone la atmósfera se ha animado. Cuando visitamos la fábrica en noviembre hubo una gran cantidad de trabajo, pero el ambiente era silencioso. Ahora es como una luz ha vuelto sobre todo el mundo, muy optimista. En Viry que es lo mismo, a pesar del enorme reto, ahora hay una dirección. Hay una verdadera unidad en ambos lados de la operación para construir el futuro”.

 

Abiteboul resume como se estructura Renault Sport Racing: “La creación de Renault Sport Racing es un paso muy emocionante. Por primera vez en mucho tiempo que tenemos una marca coherente y estructurada en la que todo el personal que trabaja en las disciplinas del automovilismo será gestionado por el mismo equipo. Tendremos ingenieros destinados en la Fórmula E, programas de clientes y la Fórmula Renault 2.0, entre otras actividades, trabajando hombro con hombro. Esto facilitará la colaboración entre la Fórmula 1 y otras actividades de carreras que no hemos visto en el pasado, tales como la evolución del sistema de propulsión, avances aerodinámicos y, por supuesto, una mayor flexibilidad y movilidad. El rendimiento humano también se abordará, con la Academia donde los conductores que vienen de nuestra serie de alimentación y entrenado para convertirse en material de F1 con suerte tan pronto como sea posible.

 

Jérôme Stoll, Fred Vasseur y yo mismo manejaremos el grupo y crearemos los puntos de cruce necesarios para cubrir un ámbito bastante amplio de rally, los coches de carreras y monoplazas. Pero estas sinergias no deben entrar en detrimento del equipo de F1, que será relativamente independiente para gestionar los desafíos técnicos y deportivos muy específicos de este deporte. Como director de tecnología de F1, Bob Bell estará totalmente centrado en el rendimiento de F1 y supervisar los equipos técnicos de Enstone y Viry para asegurar todo el mundo está siguiendo el mismo camino. Nick Chester y Rémi Taffin gestionarán los equipos técnicos de Enstone y Viry, respectivamente. Estoy muy feliz con esta disposición; tenemos gente fuerte en los puestos correctos y una verdadera voluntad de trabajar juntos para seguir adelante. Tenemos el presupuesto que necesitamos por ahora, y tenemos que ser rentables y conservar nuestro espíritu de equipo para que revitalicemos modelos de trabajo existentes”.

 

Y como Renault podrá utilizar, a Renault Sport Racing: “Nuestro objetivo es utilizarlo de varias maneras. En primer lugar a través de los canales de comunicación y marketing con la marca Renault Sport empujado hacia adelante a través de una serie de iniciativas innovadoras de prensa y campañas en los medios sociales. También tenemos como objetivo empujar a través de avances técnicos para el rango coche de carretera probándolas en múltiples disciplinas competitivas. Igualmente esperamos que el nivel competitivo se elevara y el éxito en una fórmula inspirará éxito en otros. Un nuevo beneficio es también que los ingenieros y demás personal que trabaja en los deportes de motor tienen muchas opciones de carrera: ahora hay un camino más claro en los deportes de motor. Pero va más allá de esto, otros miembros de la Alianza Renault-Nissan se beneficiarán de competición de Renault Sport. F1 puede ayudar a desarrollar experiencia en muchas áreas que no han tenido acceso, además de que se beneficiará en las zonas que se han desarrollado fuera de pista. Es una situación de ganar-ganar para todos”.

 

Los objetivos para este año, respecto a la F1, pasan por ser realistas y por lo tanto moderados, según dijo Abiteboul: “Cada categoría tendrá su propio destino. En la Fórmula 1, tenemos que ser realistas en cuanto a 2016. En algunas áreas estamos tratando de alcanzar – no es ningún secreto que nos perdimos el comienzo de la nueva normativa de la unidad de potencia y Enstone necesita un poco de cuidado. Este es un año para volver a construir las relaciones, re-energizar tanto Enstone y Viry y crear sinergias dentro del grupo Renault Sport Racing y la más amplia alianza Renault-Nissan. Eso no quiere decir que vamos a amortizar el año, pero nuestro objetivo es llegar a poner todo en su lugar para un mejor éxito en 2017.

En la Fórmula E, la situación es diferente, ya que somos claramente el equipo a batir con e.dams. Pero no hay que entusiasmarse demasiado ya que tenemos que aprovechar el potencial de rendimiento muy fuerte del paquete, particularmente en los lugares tales como el primer ePrix francés en París, y continuar para preservar nuestra ventaja competitiva para las temporadas siguientes. Para la Fórmula E estamos utilizando los talentos indudables de Alain Prost, que pone de relieve nuestras aspiraciones para el éxito continuo. En otras categorías, los objetivos primarios serán para continuar con la redefinición de la estrategia de los deportes de motor en todo el Fórmula E-1, el apoyo a los desafíos Groupe Renault en todo el mundo”.

 

Frédéric Vasseur Director de competición de Renault Sport Racing ha sido uno de los principales jefes de equipo en las carreras de monoplazas durante más de una década. Con el gran éxito ART Grand Prix, Vasseur ha jugado un papel clave en las carreras de muchos pilotos actuales de Fórmula 1 como Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Nico Rosberg.

 

Frédéric Vasseur explica los planes de trabajo que llevar a cabo: “Sabemos que la hoja de ruta y tenemos que entregar en los próximos tres o más temporadas. La primera es la de construir el equipo como una organización y asegurarse de que todos trabajan bien juntos. Nuestra primera prioridad es asegurar que todo va bien. No quiero que se centren sólo en el proceso, sé que tenemos que construir para el éxito también y tendremos que entregar rápidamente. Hay muchas cosas que hacer”.

 

Considera que Renault siempre ha estado comprometido con la F1 y hay base para el éxito futuro: “Renault se ha comprometido con la Fórmula 1 durante más de 40 años, y tienen una cultura real de las carreras y lo vemos que todos los días en Viry-Châtillon. Enstone es exactamente lo mismo y podemos estar muy orgullosos de ello. Mi primer viaje a Enstone me mostró que había un apego real a Renault, algunas de las personas aquí trabajaron para Renault cuando eran constructores campeones y Fernando Alonso estaba ganando títulos de pilotos. Tenemos una sólida base para construir para el éxito futuro”.

 

Para Vasseur será su primera vez en F1, por lo que está motivado y con muchas ganas de trabajar: “Es cierto que este es mi primer papel en la Fórmula 1, pero he trabajado un largo aprendizaje en las categorías inferiores y estoy con ganas de traducir todo lo que he aprendido a lo largo de muchos años de competir en otro lugar en el desafío de la Fórmula 1. Se trata de una nueva experiencia para mí, pero las carreras son las carreras ¡y el objetivo es siempre el mismo! El enfoque que necesita para ganar es el mismo independientemente de la categoría”.

 

Vasseur define los motivos por los que consideran a Magnussen el piloto adecuado: “Kevin tiene una buena mezcla de experiencia y juventud. Tuvo una temporada buena en McLaren hace dos años y mostró su habilidad en las categorías inferiores como la Fórmula Renault 3.5. Se puede apuntar a ganar carreras y campeonatos, él tiene el talento. El hecho de que había una falta de kilometraje el año pasado le motiva y va a morderse las uñas para llegar de nuevo. Es importante para nosotros porque todos sabemos que 2016 no va a ser una temporada fácil. Sabemos dónde estamos partiendo y necesitamos personas motivadas como Kevin que seguir empujando duro”.

 

También explica su confianza en Jolyon en su temporada de novato: “Jolyon pasa de ser el tercer piloto de un equipo privado a convertirse en el piloto de carreras para un equipo fabricante y el piloto con más experiencia con el equipo. Él tiene una cabeza muy madura sobre sus hombros y sabemos por su título de la GP2 Series 2014 que puede ofrecer contra los mejores en la pista. Es un año de novato para Jolyon, pero hemos visto que los novatos pueden ofrecer, así que estamos contentos con la alineación que tenemos detrás de la rueda”.

 

Vasseur asegura que Ocon es de los mejores pilotos franceses y esta es una buena oportunidad para él: “Esteban es el campeón de la GP3 y venció a Max Verstappen en el título europeo de Fórmula 3 en 2014. Es probablemente uno de los jóvenes conductores con más éxito en los últimos años. Él tendrá un año fantástico por delante de él con su papel como tercer piloto y reserva para nosotros, así como otros programas con Mercedes. Es una gran oportunidad para él y agradecemos a Mercedes-Benz por su apoyo aquí. Esteban corrió por mis equipos con soporte de Mercedes y conozco su talento y habilidad”.

 

 

Bob Bell Director Técnico Renault Sport, se licencio en Ingeniería Aeronáutica en 1979, en la Universidad de Queens en Belfast, después obtuvo un doctorado en Ingeniería Aeronáutica en 1982. Desde 1982 – 1988 Bob trabajó con McLaren Internacional, con varios puestos, incluyendo el Jefe de Aerodinámica, Jefe de Investigación y Desarrollo. En 1998-1999 fue su primera etapa en Enstone como jefe de Aerodinámica en Benetton, de 1999 a 2001 fue a Jordan Grand Prix como Jefe de Tecnología de Vehículos. En 2001 Bob volvió a Enstone como Director Técnico Adjunto, después Director Técnico (2003 – 2009), como director del equipo en (2009) y director general en (2010). Desde 2011 hasta 2014 fue a a Mercedes-Benz Grand Prix como Director Técnico.

 

Bob Bell explica su papel como Director Técnico: “Voy a supervisar el funcionamiento técnico entre los dos sitios Viry y Enstone. El propósito principal es asegurar un enfoque estratégico consistente y que se haga un uso óptimo de los recursos comunes a nuestra disposición. Voy a trabajar muy de cerca con la cabeza técnica de cada sitio, Nick Chester y Rémi Taffin. Esto significa que voy a pasar alrededor de la mitad de mi tiempo en cada sitio donde voy a ayudar a definir la orientación de desarrollo de chasis y motor para garantizar un enfoque coherente entre los dos lugares. En cuanto a los informes directos, mi interacción con los dos directores técnicos no será necesariamente en el día a día, pero manteniendo una visión estratégica sobre cómo todo está progresando y asegurar que tenemos el nivel correcto de comunicación, así que estamos todos de acuerdo sobre cómo vamos hacia adelante y concentrados en nuestras prioridades”.

 

Bell considera que hay mucho potencian en ambas bases y hay que hacerlas trabajar bien en conjunto: “Hay un enorme potencial para ser explotado en ambos lados de la ecuación. Para caracterizar la situación actual en ambas organizaciones, en primer lugar, usted tiene Enstone, que es una organización que ha sido despojada de recursos en los últimos tiempos, pero estructuralmente es bastante bueno. Viry, por el contrario, se podría caracterizar como con escasos recursos lo suficientemente bien como para hacer un trabajo creíble en la historia reciente ha visto sin embargo una situación muy difícil con el cambio en las últimas etapas de potencia y esto ha tenido un impacto sobre el funcionamiento de la instalación. La clave para Viry está galvanizando el liderazgo y la dirección con las nuevas oportunidades que una entrada en F1 proporciona. La atención se centra más estructural, mientras que en Enstone es más basada en recursos. Tenemos claro cuáles son los problemas han sido en el pasado y estamos trabajando en ponerlos correctos”.

 

Para Bell, el objetivo es ganar pero con una base sólida y una integración: “La fusión de las dos operaciones para convertirse en una entidad, más de lo que han sido nunca. Si nos fijamos en la historia del equipo y también el desarrollo de la F1 en general, en el V8 y más atrás en la generación V10, que era posible tener una mayor relación de independencia entre el lado del motor y el chasis de un equipo, mientras que ahora para tener éxito es necesario mucho más la integración con las unidades de potencia más complejos y la evolución interpuesto por la intensidad de la competencia. Esta integración no sólo se mide en rendimiento en la pista, sino en decidir cómo optimizar los recursos disponibles. No es un ejercicio de ganar a toda costa; es un ejercicio de ganar de una manera controlada. Con dos ubicaciones podemos buscar economías de escala para asegurarse de que está obteniendo el máximo y encontrar eficiencias operativas. Tenemos que estar mucho más integrados y menos desigual que antes”.

 

Bell destaca que el nuevo proyecto sin duda es un muy emocionante y harán un duro trabajo para conseguir la gratificación del éxito:“Este es un proyecto muy emocionante. Siempre he tenido un enorme respeto por lo que los fabricantes de motores pueden hacer en la Fórmula 1 y es un reto muy difícil para cualquier fabricante no importa lo bueno que el producto final es relativo a los otros motores. Para tener la oportunidad de tener influencia tanto sobre el lado del chasis y del lado del motor es un honor y una responsabilidad muy difícil que estoy realmente esperando con interés. Para todos los involucrados es un período muy emocionante estar involucrado con un nuevo equipo que es fabricante respaldado y para ver que se vaya de lo que es una línea de base bajo para llevarlo un nivel de éxito y para hacer esto de una manera sostenible es un maravilloso viaje a emprender. Es algo que estamos todos con el propósito del que enorgullecerse. Es una perspectiva diferente a la compra de un equipo o proveedor de motores que está logrando el éxito actualmente; cualquier éxito aquí será a partir de un trabajo duro de todos, así que va a ser muy gratificante”.

 

 

Nick Chester, director técnico de chasis del equipo Renault Sport, se graduó en Cambridge en 1991 para unirse a Simtek en Investigación en la simulación de vehículos, entrando en Fórmula 1 en 1994. Se unió Arrows en 1995, trabajando por primera vez en la simulación del vehículo y luego diseño de la suspensión antes de convertirse en ingeniero de rendimiento para Damon Hill y Pedro Diniz, después fue ingeniero de carrera de Mika Salo y Pedro de la Rosa. En 2000 comenzó su carrera Enstone, uniéndose a Benetton como Ingeniero de pruebas de Alexander Wurz, Giancarlo Fisichella y Mark Webber. Despues fue el ingeniero de rendimiento de Fisichella y de Jarno Trulli. En 2005 Nick asumió el cargo de Jefe del Grupo de rendimiento del vehículo, que regula la suspensión, los frenos y la simulación. En 2010 se convirtió en jefe del rendimiento de los sistemas, la supervisión de la VPG, así como las operaciones de sistemas de control y Dyno. Además supervisó la planificación y la introducción de controlador de Enstone en el simulador de bucle. A partir de 2011 Nick fue Director de Ingeniería, en 2013 paso a ser Director Técnico y con la responsabilidad de dirección de diseño y desarrollo de E21, E22, E23 y RS16.

 

Nick Chester habla del nuevo monoplaza de Renault el RS16: “El RS16 será el tercer coche producido por Enstone desde la época de los reglamentos híbridos V6 entró en juego. Se basa en las lecciones aprendidas de nuestros dos coches anteriores y se pueden considerar como una evolución del E22 y E23. La unidad de potencia para el segundo año consecutivo le hemos cambiado y ciertos elementos del período de gestación para el RS16 que ha sido muy corto, sin embargo creemos que tenemos una base sólida para trabajar”.

 

El nuevo RS16, se irá desarrollando a medida que avance la temporada: “Queremos una base estable que nos permita introducir desarrollos a través del año. La primera iteración no debe tener sorpresas, pero vamos a estar trabajando en una serie de aspectos para mejorar el coche a través de la temporada, así como sentar las bases para el 2017 y más allá”.

 

Chester reconoce que han estado muy ocupados con el RS16, especialmente con los cambios cuando se confirmó la compra: “Mucho, avanzamos con el desarrollo de nuestro chasis con la unidad de potencia anterior, pero nuestra atención se desplazó cuando la probabilidad aumentó y finalmente fue confirmado. Que pasaríamos a formar parte de la familia Renault una vez más. Es justo decir que ¡hemos estado muy, muy ocupados!”

 

La situación técnica en Enstone según Chester ya ha cambiado, y es más fácil progresar con un proyecto sólido: “Ahora estamos en Renault y tenemos un proyecto a largo plazo por delante de nosotros, lo cual es muy emocionante. Estamos en condiciones de planificar a largo plazo ahora, lo que nos ayudará a desarrollar y nos permitirá mirar hacia nuevas áreas. Ya hemos visto que podemos hacer un gran progreso en un corto espacio de tiempo y sin las luchas que tuvimos el año pasado para conseguir todos los componentes para el coche listos”.

 

Reconoce que el desarrollo del chasis ha sido rápido pero han reaccionado bien y trabajan sin descanso: “Es algo así como un acto de malabarismo en el corto plazo. Era muy tarde en el programa de desarrollo del coche de 2016, lo que ha supuesto una agenda muy apretada con el chasis. Ha sido un programa de acuerdo estupendo, pero hemos visto con la homologación del chasis que podemos reaccionar rápidamente y hacer un gran trabajo. La respuesta de la fuerza de trabajo en Enstone ha sido increíble. Después de todas las penurias del pasado, todo el mundo está de vuelta y funcionando a toda máquina trabajando sin descanso en las tareas a mano. Es sorprendente de ver”.

 

El objetivo es desarrollar y construir el equipo y la infraestructura aprendiendo para el futuro: “Tenemos un enfoque en el desarrollo de los bloques de construcción para ayudarnos a progresar de 2017. Queremos mejorar la fiabilidad, el desarrollo de la integración entre el chasis y la unidad de potencia, todo ello con el objetivo de tener un coche mucho más integrado para el futuro. Una gran parte de nuestro enfoque es para construir el equipo y la infraestructura. 2016 Se trata de conseguir el coche fuera y lecciones sobre la pista de aprendizaje a medida que construimos el equipo en lugar de tener aspiraciones establecidas para el desempeño en la pista”.

 

Chester asegura que van a desarrollar y ampliar la infraestructura en Enstone: “La construcción de los muchos departamentos en Enstone es una parte muy importante del programa en curso y estamos entrevistando para un montón de nuevos puestos. A finales de 2013, había alrededor de 100 personas menos que habíamos estado antes y ahora la tarea es reclutar a las mejores personas para construir estratégicamente el equipo hasta el 2016. También tenemos acceso a recursos físicos, más que antes para que podamos desplegar plenamente nuestros departamentos, que ya existen ahora para permitir la plena utilización del personal que tenemos actualmente”.

 

 

Remi Taffin, director técnico del equipo motor Renault Sport, será el responsable de la unidad de potencia Renault desarrollado en Viry-Châtillon. Trabajando en estrecha colaboración con Nick Chester, para producir una unidad optimizada que funciona en perfecta armonía con el chasis.

 

Remi Taffin se unió a Renault Sport en 1999. Ha trabajado directamente con dos campeones del mundo, Jenson Button y Fernando Alonso. Gestionó las actividades de pista con la creación de Renault Sport F1 en 2011, asumiendo la responsabilidad de la potencia del motor en la pista de los socios de Renault Sport F1. Asistiendo a todas las carreras y pruebas a lo largo de la temporada, y jugó un papel decisivo en los cuatro títulos mundiales garantizados por Red Bull Racing en la era V8. En 2015 se convirtió en director de operaciones, la gestión de los equipos de ingenieros y técnicos en los dinamómetros y departamento de montaje de Viry y la supervisión de los ingenieros integrados a los equipos asociados de Renault.

 

Remi Taffin explica cómo se tomaron la noticia en la sede de Viry: “Naturalmente, todo el mundo estaba muy entusiasmado con la noticia de Viry. Después de un largo período de éxito en la era V8, no fue un buen 2014 y nos llevó hasta el punto medio de 2015 para volver a la pista y conseguir sacar la cabeza fuera del agua. En 2016 se siente como podemos respirar de nuevo y mirar hacia dónde vamos. Sabemos que este año va a ser difícil, y todo el mundo está a la espera de una entrada, pero se siente bien tener un plan a largo plazo y la dirección”.

 

También ha explicado los cambios de la unidad de potencia Renault en 2016: “Si miramos hacia atrás a 2015, hemos introducido algunos nuevos conceptos a finales de año con la unidad de potencia ‘Spec D’. Mientras que no usamos todos los conceptos que hemos desarrollado en ese punto, la prueba de pista en Brasil nos dio alguna información muy útil. En particular, se trabajó en la cámara de combustión y el turbo para ofrecer un rendimiento adicional sin sacrificar la fiabilidad. La unidad de potencia que utilizaremos en Melbourne es una continuación del trabajo que empezamos el año pasado y algunos complementos para empujar los conceptos. También tenemos algunas otras áreas que estamos trabajando por lo que habrá nuevas mejoras que vienen a lo largo de la temporada, pero lo veremos en Melbourne ya estaremos en un paso sustancial hacia arriba desde donde lo dejamos en 2015. Sin embargo, tenemos que mirar 2016 como sentar las bases de 2017 cuando esperamos que la asociación haya madurado”.

 

Los objetivos para 2016 son realistas lleva tiempo y pasan por desarrollar la unidad de potencia y el chasis rápida y eficientemente: “Reconocemos que el trabajo integrando nuestra unidad de alimentación al chasis comenzó muy tarde y estamos haciendo lo mejor que podemos en circunstancias muy difíciles por lo que estamos siendo realistas acerca de los resultados en 2016. Tenemos que seguir proporcionar una unidad de potencia fiable y competitiva, pero también tenemos que construir vínculos fuertes y duraderos con el equipo de chasis en Enstone. Hay ventajas en conocer ya una gran cantidad de personal y sus metodologías, pero tomará tiempo conseguir lo mejor de uno al otro. En última instancia, trabajando bien juntos nos permitirá desarrollar la unidad de potencia y el chasis más rápida y eficiente, pero eso lleva tiempo”.

 

Con el cambio, se trabaja también en crear una estructura sólida y a largo plazo: “Mientras se está reiniciando Enstone, Viry está más cerca de la realización de nuestro impulso hacia adelante. No hemos hecho cambios importantes en funcionamiento desde el anuncio; es más un caso de poner las cosas en orden. Hemos hecho inversiones significativas para el inicio de la nueva normativa PU incluyendo nuevos dinamómetros, programas actualizados y personal adicional. Con un equipo de trabajo funciona con los mismos objetivos y plazos que ahora podemos sacar el máximo provecho de las inversiones anteriores. Renault se dedica a largo plazo con una plataforma sólida y podemos crear estrategias de largo plazo por igual”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.