Adiós al sistema de tokens en 2017

Se eliminará el sistema de tokens en la F1, en 2017, con lo que se eliminan los límites en forma de fichas, para el desarrollo


        Mary   |   4 febrero, 2016, 4:44 AM   -   Hace 8 años

Paddock F1 - www.noticias-f1.com

 

Por fin los equipos y la FIA se han puesto de acuerdo, ya que normalmente no alcanzan demasiadas decisiones que aclaren la normativa del 2017. Es obvio que les está costando bastante, pero sin duda hacen algunos avances, como el de hoy, que es importante. Han decidido decir adiós al simpático sistema que se habían inventado de desarrollo por Tokens o fichas. Y que muy poco dejaba desarrollar los motores. Algo que impedía que los equipos redujeran la ventaja de Mercedes y por lo tanto ser competitivos y poder tener más equipos con posibilidades de ganar.

 

Así que en 2017 por fin habrá libertad, casi total de desarrollo, lo que sin duda es una gran decisión para volver a tener más equipos competitivos y mayor espectáculo con ello. En 2017 hay libertad de desarrollo, se podrán introducir mejoras, eso sí, siempre acompañadas e incorporadas de nuevos elementos para el motor. Los cuatro fabricantes estarán por lo tanto igual, ya que ninguno de ellos tendrá límite de desarrollo, por lo que se podrá trabajar y desarrollar para mejorar, la ventaja solo la dará el mejor trabajo constante.

 

Claro que esto, si nada lo impide será para 2017, no olvidemos que en 2016, los equipos tendrán que solucionar sus problemas y desarrollar con las 32 fichas que tienen permitidas usar durante la temporada. Este cambio al parecer, es debido a una exigencia de contraprestación, por aceptar los fabricantes reducir los precios de sus motores a sus clientes en 2017.

 

Cyril Abiteboul, directivo de Renault ha confirmado que todos los equipos habían acordado, eliminar el sistema de tokens, por el bien de la F1: “Se va a quitar el sistema de fichas. Una de las razones por la que todos hemos acordado hacer esto es que necesitamos el rendimiento del motor más eficaz. Una F1 dictada por el rendimiento del motor no es buena para nadie. No es bueno para Mercedes, no es bueno para Renault o Ferrari. Hemos decidido esto también para el público, que está confundido entre el sistema de penas y el sistema de fichas y por lo que hemos decidido simplemente eliminar el sistema de fichas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.