Horner: «Creo que muchas cosas van a cambiar»

Horner tiene mucha confianza en los cambios que se producirán en la F1 a partir del 2017 y cree que muchas cosas van a cambiar


        Mary   |   29 diciembre, 2015, 12:43 AM   -   Hace 8 años

Christian Horner - www.noticias-f1.com

 

Red Bull ha pasado sin ninguna duda una temporada muy difícil en 2015, el equipo no era demasiado competitivo, gran parte de sus problemas venían de la unidad de potencia de Renault, lo que a su vez ocasionó problemas en sus relaciones y su asociación. Finalmente la mala relación terminó con dicha asociación. Pero entonces Red Bull, un equipo que ha logrado un gran éxito en su todavía corta historia en F1, ganando cuatro campeonatos consecutivos con Sebastian Vettel, se encontró sin motor. Lo que cerca estuvo de provocar su salida de la F1.

 

Red Bull logró mantenerse llegando a otro acuerdo con Renault, por lo que la marca francesa les suministra un motor sin nombre para 2016. El motor de Red Bull llevará de nombre Tag Heuer, el nombre de los famosos y prestigiosos relojes suizos con los que el equipo se ha asociado. Sin embargo esto es un arreglo puntual y transitorio para solucionar un problema inmediato, ya que para el 2017, los planes de Red Bull son tener un motor competitivo. Ya que Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha explicado tener confianza en la FIA y en su presidente Jean Todt para solucionar los problemas y mejorar de cara a 2017.

 

Christian Horner aunque no quiere dar pistas de cual será su motor para 2017, cree que mejorará la situación de su equipo, según sus declaraciones a Autosport: “Es difícil para mí decirlo en este momento, sin ser capaces de anunciar nuestros planes de motor, pero creo que deberíamos estar en una mejor posición”.

 

Horner además confía en la FIA y sus planes de mejora la normativa o introducir otro motor alternativo: “Todo está abierto. Creo que muchas cosas van a cambiar. La FIA esta en esto ahora. Jean Todt saca pecho porque quiere resolver esto y él parece un hombre con una misión. Creo que en 2017 representará un nuevo comienzo. Hay un nuevo conjunto de normas de chasis, es otra oportunidad para el grupo de agarrar una hoja de papel en blanco. Así que creo que el futuro se ve realmente muy brillante para el equipo”.

 

Sobre el futuro Horner asegura que las cosas pueden cambiar muy deprisa, para lo que toma de ejemplo a Ferrari y su sorprendente progreso: “El año pasado, el motor Ferrari parecía el peor de los tres. Las cosas pueden cambiar muy rápidamente, vamos a ver qué pasa en los próximos tres o cuatro meses”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.