Wolff reconoce que el dominio de Mercedes no es bueno para la F1

Wolff reconoce que el dominio de Mercedes no es bueno para la F1, pero asegura que siempre ha sido así


        Mary   |   17 diciembre, 2015, 11:59 PM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes 2015 - www.noticias-f1.com

 

Mercedes ha dominado prácticamente sin rivales las dos últimas temporadas, en las que han logrado tanto el Campeonato de Constructores como el de pilotos. Su dominio es tan superior que, salvo algún extraño problema, cada fin de semana de Gran Premio se puede intuir con un alto grado de acierto, quien ganará la carrera. Normalmente a cara o cruz, entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, excepto en tres carreras que ha logrado ganar Sebastian Vettel con Ferrari.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, es consciente de que el dominio que están ejerciendo en la categoría no es bueno para la F1. Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, ha llegado a decir que Mercedes hace las carreras aburridas. Pero Wolff señala que nada puede hacer y que mirando el pasado siempre ha sido así. Aunque no siempre ha sido así, muchos equipos han dominado, pero ni era con ambos pilotos acaparando cada fin de semana la primera fila, ni era con tanta ventaja. Sin embargo es evidente que Mercedes ha trabajado mejor que los demás y lógicamente quieren cobrar sus rentas mientras puedan.

 

Wolff además destaca que han sido un socio leal a la Fórmula 1, piensa que son una de las marcas que aportan credibilidad al deporte y se manifiesta abierto a discutir posibles cambios para el futuro de la F1. Wolff al parecer también espera que los equipos aprovechen el poco espacio que han dejado para el desarrollo con 32 tokens de nuevo esta temporada ya que destaca que espera que la competitividad aumente. Y realmente aumentará, para tranquilidad de Wolff, si se llevan a efecto los cambios previstos para 2017.

 

Toto Wolff con sinceridad reconoce que no es bueno el dominio de su equipo para la F1 según sus declaraciones para Autosport: “¿Es bueno para la Fórmula 1 un equipo dominante y que es bastante predecible, como lo ha sido en ’14 y ’15? No es bueno, pero si nos fijamos en que históricamente siempre ha sido así, por lo que la pregunta es: ¿qué puedo hacer?”.

 

Pero Wolff también afirma que pudiendo haber bloqueado el desarrollo de los motores, no lo han hecho y esperan más competencia: “Esperamos que la competencia crezca más fuerte con el tiempo, y debemos dejar de idealizar el pasado, lo bueno que era. Tiendo a ver a muchos de los actores históricos que han olvidado que hemos cambiado, que el producto necesita desarrollo. No hemos bloqueado cosas como abrir las posibilidades de desarrollo de los motores, para el próximo año, por ejemplo. Si hubiéramos sido intransigentes oportunistas puros habríamos parado eso, pero no lo hicimos”.

 

El director ejecutivo de Mercedes asegura que están abiertos a los cambios siempre que sean sensatos: “Hemos sido un socio leal a la Fórmula 1. Hemos estado en el deporte durante 23 temporadas continuas, y somos también una de las marcas que le da a la Fórmula 1 credibilidad. Estamos por el cambio y para cualquier discusión que sea una discusión sensata sobre dónde debe ir la Fórmula 1”.

 

Sin embargo sigue mostrándose en contra de la posibilidad que defiende Ecclestone de un motor independiente: “Hemos dado nuestra opinión, no creemos que un balance independiente del rendimiento del motor sea la dirección en la que la Fórmula 1 debe dirigirse. Lo que sea que molestó a Bernie o no, no lo sé, pero algo le molestó. Pero a Bernie le encanta ser controvertido. A veces nos incrimina en los medios de comunicación es lo que hace, y lo acepto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.