Ecclestone: «Mercedes hace aburridas las carreras»

Ecclestone ha reconocido que el éxito del equipo Mercedes hace que las carreras sean aburridas


        Mary   |   7 diciembre, 2015, 12:31 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - 3 - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, sigue preocupado por la Fórmula Uno y mantiene la intención de conseguir que los motores sean más potentes y baratos. Bien porque se adquiera un compromiso con los fabricantes que aporten una solución o bien porque se implante un motor independiente, pero en cualquier caso está decidido a luchar por el bien del deporte y no dejará que se destruya. Asegura con buen criterio que a los aficionados poco les importa la gran tecnología de los motores, les importa ver carreras emocionantes y competitivas.

 

Por lo que a este respecto también asegura que aunque Mercedes ha hecho sin ningún duda un gran trabajo, su total dominio hace que las carreras sean aburridas, sin duda acertado piensa que los aficionados no quieren ver carreras en las que antes de empezar ya se sabe quién va a ganar la carrera, por lo que muchos ven el inicio de la carrera y después apagan la televisión. Así que planea cambios, incluso contra los equipos de carreras, si es necesario.

 

Bernie Ecclestone sabe muy bien cuáles son los problemas de la F1 y que hace las carreras aburridas, y mercedes es un factor según aseguró en declaraciones para Welt am Sonntag: “Tenemos actualmente con Mercedes un equipo que hace un muy, muy buen trabajo y el deporte también es extremadamente dominante. Esto es, básicamente, nada nuevo, porque ya tuvimos algo similar con Ferrari, pero eso era otra cosa. Mercedes, con sus éxitos, es ahora tan abrumadora que no hay casi espacio para otros”.

 

Ferrari también ganó con Michael Schumacher cinco campeonatos, sin embargo para Ecclestone, no fueron tan dominantes: “No. Ferrari dio una sensación diferente, tenía una presencia diferente. Esto no quiere decir que se trata de un error de Mercedes pero este equipo dominó la industria”.

 

Por lo que Ecclestone, tiene muy claro que este dominio absoluto de Mercedes es malo para el deporte: “No es bueno para el deporte. Lo hace aburrido. El predominio de las Mercedes es tan grande que muchas personas sólo ven el comienzo en un Gran Premio, y luego apagan la televisión porque Mercedes hace aburridas las carreras”.

 

Ecclestone por lo tanto sigue insistiendo, en que se necesita un nuevo motor, más potente y más barato: “Queremos un motor de un concurso fabricante independiente y lograr más potencia. Cuando digo “independiente” por ejemplo, me refiero a un fabricante que es independiente de los grandes grupos automovilísticos. Esto no quiere decir que queremos conducir a los principales fabricantes en la Fórmula 1, por el contrario. Sólo queremos una unidad motriz poderosa que se pueda comprar más barato y cada equipo pueda utilizarlo”.

 

Sin embargo Ecclestone y Jean Todt, presidente de la FIA, están abiertos y esperando las sugerencias de los fabricantes: “Todo el mundo, incluido el fabricante puede sugerir tal cosa, si al final resulta que tal motor es bueno, rentable y disponible para todos los equipos. Básicamente, la discusión sobre un nuevo motor de 2018 todavía en la mesa, está en pleno apogeo”.

 

Sin duda para Ecclestone lo mejor es lograr un acuerdo con los fabricantes pero si no se logra la FIA pondrá sus directrices, ya que trabaja para que no se destruya la F1: “Los equipos, los fabricantes y ahora tenemos que encontrar una solución razonable, común. Si no se alcanza, la FIA instalará directrices claras para un nuevo motor. En caso de que los equipos y los fabricantes no les gusta la normativa, sino que también tienen el derecho de responder. Cualquiera de ellos pueden dejar de conducir en Fórmula 1 después de esta propuesta por los reglamentos del motor de la FIA o protesta a la FIA, o lo que sea. No podemos permitir que la fórmula 1 se destruya, cuando las cosas van así sucesivamente, es el mejor camino a seguir”.

 

Sea como sea Ecclestone no tiene dudas de que ocurrirá en el futuro, habrá un motor diferente: “Habrá sin duda un motor diferente en el futuro, o un conjunto de reglas para un nuevo motor, que tenga más caballos de fuerza y pueda ser mucho más barato. Está claro para mí”.

 

Para el jefe de la F1, hay demasiada tecnología difícil de comprender y esto no es lo que quieren los aficionados: “No se puede dar demasiado espacio y demasiada importancia a la tecnología. Esto mata el deporte. Entonces, ¿cómo ha podido suceder en el momento. Estamos representados por la fórmula 1 es un deporte en el negocio del entretenimiento. Estamos masivamente por el público dependiente, al igual que en cualquier otro deporte de alto perfil que importan. Por tanto, estoy convencido de que el público es en su mayor parte no está interesado en como manejamos motores. Las personas no tienen idea acerca de esta tecnología de alta complejidad. Muchos en el paddock la Fórmula 1 no lo entienden – ¿cómo podrían entonces lo va a comprender un aficionado, cuando la mayoría de nosotros ni siquiera lo entiende? Los espectadores quieren ver una emocionante, entretenida carrera con varios ganadores diferentes. La Fórmula 1 debe entregar eso. Y nada más”.

 

Ecclestone sin embargo asegura que no quieren manipular, solo quieren resolver los actuales problemas, que por otro lado es su responsabilidad: “No, no queremos. Sólo queremos un reglamento técnico que este equipado para que los espectadores no sepan ya antes del inicio de un Gran Premio, quien va a ganar la carrera. Ese es precisamente en el momento nuestro problema, y tenemos que resolverlo. Así que no estamos hablando de manipulación, sino que debemos hacer nuestros puestos de trabajo adecuadamente para mantener viva la fórmula 1. Necesitamos este nuevo motor, con más potencia que el actual y también más barato. En pocas palabras. Yo llamo a eso un eficiente motor de Fórmula 1”.

 

Sobre los problemas financieros de los equipos Ecclestone repite que el problema es no limitar los costos y gastar más de lo que hay: “Hemos estado intentando durante décadas, limitar los riesgos financieros para que para todos tengan garantizada una amplia competitividad. Sin embargo, los equipos y los fabricantes han puesto desempeño hasta hoy. Había un montón de oportunidades en el pasado para apoyar estos planes. No han aprendido hasta hoy en día, que pueden gastar el dinero sólo que poseen. Ese es el problema, desde que tengo memoria. Y aunque les diera más dinero, no tendrían suficiente, ya que gastan más y más, como lo han hecho. Si usted como un hombre de negocios no mira la economía, va a la quiebra”.

 

Ecclestone sin tapujos asegura que está esperando que Ferrari y Sebastian Vettel ganen el Campeonato: “Eso espero. Ferrari pasa a ser la Fórmula 1 y la Fórmula 1 es Ferrari. Se trata de un matrimonio que ha existido desde hace mucho tiempo, que siempre se renueva y tiene que seguir viviendo”.

 

Sobre la falta de interés de Alemania, Ecclestone no sabe el motivo ya que los alemames siguen siendo competitivos, pero no es como la gran época de Michael Schumacher y sin él bajo la motivación: “Es un misterio para mí. No sé lo que va mal en Alemania, se ha perdido, obviamente, la alegría de la F1. En las gradas y en frente de la pantalla del televisor. Podrían tener mejor motivación: Mercedes, con Nico Rosberg y Sebastian Vettel dos mejores pilotos con un Ferrari y el otro con Mercedes. Pero la increíble actuación de Michael Schumacher en el pasado…”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.