Raikkonen destaca que para Ferrari fue un alivio la llegada de Vettel

Raikkonen ha asegurado que ha sido un alivio para Ferrari hacer un cambio en la alineación de pilotos, ya que con Vettel ha mejorado la relación


        Mary   |   15 diciembre, 2015, 12:00 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, fue compañero de Fernando Alonso la pasada temporada y aunque nunca hace la más mínima referencia a Alonso, deja muy claro lo feliz que está de ser desde 2015 compañero de Sebastian Vettel, el tetracampeón es su amigo, pero más allá de eso trabajan bien juntos comparten el trabajo, hablan y juntos empujan el equipo para que vuelva al éxito perdido los últimos años. Es evidente que Ferrari tomó la mejor decisión renovando a Raikkonen cuando en sus garajes reina la paz y el entendimiento, y ambos pilotos están contentos juntos.

 

Sin duda el buen ambiente, la motivación y las buenas relaciones, además de un buen y duro trabajo han dado sus frutos y el Ferrari de 2015 poco tenía que ver con el Ferrari de 2014 ya que han hecho un asombroso progreso. Raikkonen asegura que no solo es bueno para ambos pilotos que trabajan sin secretos y sin política, sino que también afirma que ha sido un alivio para el equipo, además ambos pilotos tienen un estilo similar por lo que quieren ajustes similares en sus monoplazas, algo que también facilita el trabajo del equipo. Para el año que viene Raikkonen es muy positivo, puede empezar de cero, pero tienen el impulso y el ritmo para seguir mejorando porque está seguro que hay margen de mejora.

 

Kimi Raikkonen asegura que para él y para Vettel es más agradable trabajar juntos según sus declaraciones para MTV Deporte: “Es, por supuesto, para los dos pilotos más agradable estar en condiciones de hablar, y ser capaces de trabajar y hablar de las cosas juntos. Para el equipo, es un alivio muy grande, y la ventaja de que no hay ningún secreto ni política en las miras”.

 

Raikkonen señala que para el equipo también es un alivio y un beneficio ya que ambos tienen más o menos la misma necesidad del monoplaza: “A los dos nos agrada más o menos el mismo tipo de coche, nuestros ajustes suelen estar siempre muy cerca. Para el equipo es más fácil de trabajar y desarrollar el coche. Desde el punto de vista del equipo es un gran beneficio y alivio para todos”.

 

Para el 2016, Raikkonen es positivo y considera que hay margen de mejora y empezaran desde cero: “El año que viene será otro nuevo y empezaremos de cero. Sin embargo, el ritmo era bueno en comparación con el año pasado. Si usted no tiene el impulso, sería mucho más preocupante. Por supuesto, aún queda mucho margen de mejora, pero los errores se pagan y vives con ellos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.