Marchionne: «Alonso en su salida no era tan ferrarista como ya lo era Vettel a principios de este año»

Marchionne ha dado interesantes declaraciones en el tradicional almuerzo con la prensa, incluso insinuando que abandonar la F1 es posible aunque poco probable


        Mary   |   15 diciembre, 2015, 2:34 AM   -   Hace 8 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ofreció muy interesantes declaraciones al terminar el almuerzo con la prensa, reconoció que 2015 ha sido una gran temporada, sin embargo esperan mucho más de la próxima temporada. Pero también insinuó una posible salida dependiendo de las condiciones que podrían imponer la FIA y la FOM, ya que no están de acuerdo con una imposición. Sin embargo están de acuerdo en colaborar con los fabricantes y encontrar una solución. Pero también considera que las normativas se deben simplificar.

 

También habló de Sebastian Vettel quien dio su discurso a Ferrari en la celebración del almuerzo de navidad en Italiano algo que sin duda gusto a Marchionne y de paso dio un sutil repaso a Fernando Alonso, ya que afirmó que desde el principio Vettel es más Ferrarista de lo que lo era Alonso en su salida tras cinco años en la Scuderia. Para el próximo año, quieren progresar e incluso ganar la primera carrera en Melbourne y asegura que hay que temer al rival durante el invierno e incluso poner fotos de Mercedes en cada departamento, probablemente para no perder de vista el objetivo.

 

Sergio Marchionne tiene claro cómo debería Ferrari empezar la temporada 2016: «Lo importante es ganar la primera carrera de la temporada de F1 en Australia. Las cuentas de la Ferrari están muy bien, pero ahora se necesitan resultados en la pista. El próximo debe ser el año de la reactivación”.

 

Marchionne no descarta, al menos seguro que le gustaría ganar el próximo campeonato, según recoge La Gazzetta dello Sport: “¿Ganar la Copa del Mundo? Buena idea”.

 

Pero el presidente de Ferrari está satisfecho de esta temporada casi recién terminada, aunque reconoce errores: “La de 2015 fue una gran temporada, lo único que lamento es que podríamos hacer aún más si no hubiéramos cometido un par de errores. Pero en general estoy muy satisfecho, teniendo en cuenta donde empezamos este año, que es el verdadero punto de referencia. Sin embargo, tengo un gran respeto por nuestros rivales, y sólo la primera carrera en Australia veremos realmente cómo son las cosas”.

 

El plan para el invierno según Marchionne es temer positivamente al rival, para no perder el campeonato durante el invierno, e incluso colgar fotos del rival: “Cuantas veces hemos perdido el campeonato en el invierno, estos tres meses que tenemos que vivir con el temor de que nuestros oponentes podrían haber hecho un mejor trabajo. Yo pondría en cada departamento una foto de Mercedes”.

 

Para el Presidente de Ferrari el tetracampeón Sebastian Vettel es un gran ferrarista desde el primer día, a diferencia de Alonso: “El sábado, en el almuerzo con los empleados, Sebastian dio un discurso en italiano que probablemente se aprendió de memoria con la misma espontaneidad genuina de los niños que estudian la poesía para Navidad. Tengo que decir que Alonso en su salida no era tan ferrarista como ya lo era Vettel a principios de este año”.

 

Marchionne también ha entrado de lleno en los problemas de los motores independientes y el mayor poder que han conseguido Bernie Ecclestone y Jean Todt presidente de la FIA, según recoge Motorsport: “Es una decisión que, obviamente, no compartimos, porque creemos que el desarrollo de la normativa debe hacerse de manera coordinada. Este punto de vista también es compartido por Mercedes y Renault. Aquí gastamos cientos de millones de euros, por lo que estamos hablando de decisiones que no deben tomarse a la ligera. El problema es que al tratar de crear una unidad de potencia que es más asequible para los equipos más pequeños, estamos de alguna forma tomando distancia de aquellas organizaciones que son capaces de desarrollar. Y esa es la razón por la que no querríamos competir”.

 

Ferrari considera que si la F1 se vuelve como la NASCAR no sería interesante competir para ellos: “Nosotros vamos a la pista para demostrarnos a nosotros mismos y a todo el mundo nuestra capacidad para gestionar la unidad de potencia. Si empezamos a socavar esta ventaja, Ferrari no tiene intención de competir. Si hacemos de la Fórmula 1 como NASCAR, perderíamos la ventaja de la experiencia en soluciones de pista, que puede tener un impacto en la producción. Entiendo muy bien las dificultades que enfrentan los equipos más pequeños, pero esto es algo que FOM tiene que resolver, no es algo que Ferrari deba ocuparse”.

 

También explicaron porque usaron su veto contra los motores independientes, ya que consideran que no se puede imponer por cuanto han de vender su tecnología: “Creo que en el pasado nunca se ha utilizado, pero lo usó recientemente porque la propuesta estaba fuera de lugar. El problema de este deporte es que el regulador no puede imponer condiciones sobre la gestión económica del equipo. Cuando se nos dice que tenemos que hacer que el motor y luego venderlo por dos libras, desde el punto de vista económico, este argumento no resiste, porque va a cambiar el negocio dinámico que estamos manejando. Las condiciones económicas por las cuales el motor Ferrari se proporciona a un cliente no pueden ser establecidas por la Comisión de la F1”.

 

Sobre una posible retirada de Ferrari de la F1, Marchionne asegura que es posible pero poco probable: “Posible, pero muy poco probable. Sería una lástima si nos tuviéramos que retirar, pero Ferrari no puede ser arrinconado, de rodillas y no decir nada. Y en cualquier caso fuera de la F1 Ferrari encontraría otros campos para mostrar su capacidad y donde sería capaz de ganar”.

 

Otro tema al que dio una clara contestación es porque no motorizaron a Red Bull: “El acuerdo no ha pasado porque yo no creo que sea bueno equipar a un equipo fuerte que nos puede vencer a continuación. Y no me importa que Red Bull derrote a Mercedes con nuestros motores, pero queremos hacerlo nosotros”.

 

Para 2016, sigue teniendo grandes objetivos, no les vale con estar mas cerca, quieren ganar a Mercedes: “Si soy completamente sincero, no nos vale con estar más cerca de Mercedes, queremos estar delante de ellos. Con toda la humildad, sólo estar cerca de Mercedes no puede ser nuestro objetivo”.

 

Marchionne también deja abierta la puerta a un retorno de Alfa Romeo a la F1: ”Es increíble cómo la marca Alfa Romeo permanece en los corazones de la gente. Por esta razón, estamos pensando en un regreso a la Fórmula 1 como competidor. Este retorno es importante para Alfa Romeo. Será otro competidor más”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.