Maldonado cree que los abandonos comprometieron buenos resultados

Maldonado cree que los abandonos en las primeras carreras comprometieron los resultados que podían haber sido positivos y con muchos más puntos


        Mary   |   10 diciembre, 2015, 11:59 PM   -   Hace 8 años

Pastor Maldonado - Lotus - E23 - 2015 - David Sarró

 

Pastor Maldonado no ha tenido un año demasiado sencillo, con muchos problemas en su equipo Lotus y con muchos problemas en pista, por lo que ha lamentado los muchos retiros de la temporada, de 19 carreras se ha retirado en nueve carreras, pero especialmente en el inicio de la temporada de las seis primeras carreras se retiró en cinco de ellas finalizando solo en el Gran Premio de Bahréin. Algo que le quitó la oportunidad de haber sumado muchos puntos ya que afirma que en cada una de esas carreras estaba en la zona de puntos.

 

Pastor Maldonado ha sufrido todo tipo de problemas, si señala que tuvieron un gran progreso respecto a al año pasado, con una notoria mejora. Especialmente siente su abandono por problemas en el monoplaza en el Gran Premio de Bélgica ya que considera que con ello se escapó la posibilidad de llegar al podio, algo que si logró su compañero Romain Grosjean.

 

Pastor Maldonado lamenta especialmente sus abandonos en el inicio de la temporada 2015, según sus declaraciones a Motorsport.com: “Comprometió un poco porque tendríamos muchos más puntos. En cada uno de esos abandonos estábamos en la zona de los puntos. Por uno u otro motivo no se pudo, son cosas que pasaron”.

 

Pero a pesar de los problemas y abandonos, también Maldonado ha visto importantes mejoras en su monoplaza: “Fue una temporada difícil, pero al mismo tiempo con gran progreso respecto a la del año pasado. Se vio una mejora notoria”.

 

El Gran Premio de Bélgica es la carrera en la que más pesó el abandono para Maldonado ya que podía haber terminado en el podio: “Creo que ese día el podio me tocaba a mí. Por un problema en el coche el auto se apagó y no pudimos mantener la posición. Habíamos hecho un gran fin de semana hasta el momento en que se apagó. Estaba inclusive por delante de él (Grosjean) en ese momento, así son las carreras”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.