Raikkonen califica su temporada como bastante normal

Kimi Raikkonen reconoce que su temporada no ha sido magnifica, de hecho la califica como "bastante normal"


        Mary   |   11 diciembre, 2015, 12:35 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen no ha tenido una temporada fácil, aunque el equipo Ferrari ha progresado mucho desde la pasada temporada, el ambiente en el equipo ha mejorado y Ferrari es claramente el único rival de Mercedes, aunque todavía con una considerable desventaja. Raikkonen probablemente se ha llevado la peor parte con cinco abandonos, problemas técnicos y algún error. Pero sin duda pese a las críticas recibidas, cuando su coche iba bien hemos podido verlo pilotar con un fuerte ritmo, y Raikkonen que reconoce que su temporada no ha sido excepcional, sino bastante normal, intentará ser junto al equipo Ferrari mucho más fuerte el próximo año.

 

Raikkonen como el resto del equipo está motivado y confía en que en 2016 van a volver como equipo mucho más fuertes con mejor paquete y personalmente también espera mejores resultados. Sin embargo pese a asegurar que lo harán mejor, no quiere hacer promesas antes de ver realmente como están y si la mejora es suficiente para ganar a Mercedes. Lo que si tiene claro es que van hacer todo lo posible para lograrlo.

 

Kimi Raikkonen reconoce sin problemas que su temporada ha sido “Bastante normal”, y aunque mejor que el pasado año pero de lo que debería, según es citado por Sky sports: “Bastante mejor promedio que el año pasado, pero aún lejos de lo que debería ser, pero así es la vida y el próximo año se intentará de nuevo”.

 

Raikkonen reconoce que no ha sido fácil, y no acabar cinco carreras tampoco le ha ayudado mucho: “No han sido los más fáciles los últimos años, pero eso es lo que pasa. Hemos mejorado mucho desde el año pasado, pero aún no estamos contentos y cuando no he terminado cinco carreras que es mucho fuera de las carreras que hemos hecho este año”.

 

Sin embargo para el próximo año está confiado en lograr estar luchando arriba y cree que lo harán mejor: “Espero estar muy arriba y luchando así que tenemos que mejorar y estoy seguro de que todavía podemos mejorarlo. El próximo año es un nuevo reto y estoy seguro de que podemos hacerlo mejor”.

 

Y aunque Raikkonen reconoce la mejora de este año y espera mucho más del próximo, no sabe si será suficiente para ganar a Mercedes: “Obviamente, este año ha sido un año mucho más fuerte por parte del equipo que el año anterior y se puede ver fácilmente de cualquier forma que se mire. El próximo año el objetivo es estar siempre en la parte delantera. Mercedes ha sido muy fuerte en los últimos años y todo el mundo está tratando de ganarles. ¿Va a pasar? ¿Vamos a estar en esa posición el próximo año? Sí, esperamos que sí, pero tenemos que esperar hasta que pongamos los coches en el circuito en los test y las primeras carreras y entonces realmente lo vamos a ver”.

 

El campeón del mundo del 2007 no quiere hacer promesas sobre expectativas, antes de probar el coche del próximo año, pero si asegura que harán todo lo posible: “Se está haciendo un montón de trabajo en la fábrica y números y esas cosas, pero no es lo mismo hasta que estemos realmente en el circuito y podamos verlo y sentirlo al cabo de un par de vueltas, si va a ser un bueno o no tan bueno. Estoy seguro de que vamos a tener un paquete fuerte, pero si es lo suficientemente fuerte sólo el tiempo dirá. No tiene sentido hacer grandes promesas, vamos a hacer todo lo posible y luego ya veremos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.