Hamilton responde a Mercedes: «Nuestra relación no está realmente causando problemas»

Hamilton no cree que su relación con Rosberg este causando problemas ya que han logrado 12 dobletes en la temporada


        Mary   |   4 diciembre, 2015, 2:36 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton no está de acuerdo con las declaraciones de su jefe Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, y asegura que las tensiones entre él y su compañero de equipo Nico Rosberg no están causando problemas y para ello a las pruebas se remite, han acabado con doblete en 12 carreras de las 19 del campeonato, pero por si no fuera bastante han ganado 16 carreras y Mercedes ha sido Campeón de constructores, Lewis Hamilton campeón de pilotos y Nico Rosberg sub campeón. A priori realmente no parece que el equipo sufra en resultados las consecuencias de las tensiones entre los pilotos.

 

Toto Wolff lanzó una advertencia, ya que dijo que tenían problemas ya que si un piloto ganaba el otro se enfadaba y esto tenían que pararlo, incluso sutilmente afirmó que de seguir con su mala relación podrían decidirse por cambiar la alineación de pilotos. Hamilton en respuesta a Wolff en BBC Radio 1, aseguró que ambos pilotos han hecho un buen trabajo, ya que ninguno de ellos se distrajo y por ello no acabó bien, cree que nunca han causado problemas y han ganado el Campeonato, así que aunque no sean los mejores amigos consiguen que funcione.

 

Lewis Hamilton tiene una clara explicación a las tensiones, primero luchan por el campeonato de constructores, pero también cada uno quiere ganar el de pilotos, eso hace que sea difícil, según declaró para BBC radio: “En realidad no deberían llamarnos compañeros de equipo de por sí. El problema es que existen dos campeonatos, mientras que en el fútbol hay un solo campeonato. Para nosotros está el campeonato de constructores y para ese nos contratan y nos pagan, pero individualmente queremos ganar el campeonato de pilotos. Entonces es difícil”.

 

Pero para Hamilton se exagera la mala relación entre ellos y asegura que nunca han causado problemas por ello, por el contrario hacen un gran trabajo: “Pero esto (la tensión entre compañeros) siempre ha sido exagerada. Hemos ganado 16 carreras y tenido 12 finales de 1-2, entonces nuestra relación no está realmente causando problemas. No sucedió que él se haya distraído y no terminara bien o viceversa, entonces pienso en el fondo es sencillo para la gente dar las cosas por sentado. Los dos hemos hecho un gran trabajo”.

 

Hamilton repite que no causan problemas y aunque no sean amigos hacen que funcione y hay energía positiva en el equipo: “No hemos causado ningún problema, y la energía dentro del equipo está más arriba que nunca. Y eso es porque hacemos lo que hacemos, y cómo lo hacemos. Nunca vamos a ser mejores amigos, pero de alguna manera lo hacemos funcionar. Existen momentos de tensión… pero imagino que es igual a cualquier clase de deporte”.

 

Aunque no dejó pasar la ocasión sin darle un toquecito a su compañero asegurando que se queja mucho: “Nico se queja mucho, pero hay que dejarle porque esa es su forma de ser. Yo soy diferente, pero supongo que será porque venimos de sitios muy diferentes”

 

Para el próximo año, pese al ligero bajon de rendimiento en las tres últimas carreras, Hamilton asegura que volverá fuerte: “Lo creo así. Me siento bien. He estado corriendo 22 años y lo que sea que haya hecho en el pasado ha funcionado. Los dos últimos años he iniciado firmemente sin dudas y ese es el plan. Nunca sabes lo que va a suceder, pero voy a trabajar duro, trabajar en mi forma física, y tengo todo planeado para regresar sólido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.