Ecclestone: «Lotus no sobrevivirá si el acuerdo con Renault se cae»

Lotus sigue a la espera del esperado acuerdo con Renault, y aunque consideran que podrían mantenerse solos, Ecclestone lo pone en duda


        Mary   |   1 diciembre, 2015, 3:28 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

Renault está ultimando su decisión sobre la compra de Renault, Carlos Ghosn, CEO de Renault es quien tiene en su mano salvar a Lotus y todo parece indicar que están muy cerca de hacer un anuncio positivo, sin embargo como todos sabemos todo puede fallar hasta que se firma, por lo que no se puede dar por seguro hasta que sea un hecho. Y aunque Lotus ha asegurado que seguirían sin Renault, Bernie Ecclestone está convencido de lo contrario.

 

Bernie Ecclestone tiene muy claro que el equipo Lotus de Fórmula 1 no sobrevivirá sin la compra por parte de Renault, de la que todo indica que tendremos noticias esta misma semana. Ecclestone asegura tajantemente que no seguirán, y su motivo es contundente, no tienen el dinero suficiente para seguir adelante. Pese a que Lotus todavía mantiene contrato para seguir siendo motorizado por Mercedes, y ser un equipo pequeño pero funcionar, según aseguró Gerard López, a modo de plan B, pero esto no le parece suficiente a Ecclestone.

 

Ecclestone ha tenido reuniones con con Jerome Stoll, ejecutivo de Renault, ya que el tema puntilloso para Renault, es más con la FOM que con Lotus, su principal escollo son ingresos futuros del equipo, sobre lo que han tenido varias negociaciones. Pero la decisión final corresponde a Carlos Ghosn, Presidente y Consejero Delegado de Renault-Nissan Alliance y se esperaba para el lunes.

 

Bernie Ecclestone, da por hecho que no hay camino para Lotus sin Renault, según sus declaraciones para Motorsport: “Estoy seguro que no seguirán. Están llevando adelante un negocio que no es exitoso, no tienen el dinero suficiente para seguir adelante. Así que se detendrían. Están en problemas financieros, por lo que no veo como un contrato con Mercedes va a ayudar».

 

Sobre la decisión de Renault, afirmó Ecclestone ayer mismo que no tenían todavía novedades: “Ninguna novedad. Estamos aguardando por el Sr. Ghosn para el lunes”.

 

Ecclestone también confirmó que las negociaciones con Renault se complicaron cuando un aparente acuerdo con FOM, que garantizaba una provisión para Red Bull en 2016 se vio truncado por un acuerdo separado entre Renault y el equipo.

 

Ecclestone además aseguró que habían intentado ayudar en las negociaciones, tanto a Renault y a Red Bull, pero finalmente no se llevó a cabo: “Hicimos una oferta, ellos (Renault) regresaron diciendo que estaban felices con la oferta si cambiábamos esto, esto y esto. Acordamos comprarles motores para proveer a los equipos. Dijeron que eso estaba bien. Nosotros pagaríamos los motores y solamente los venderíamos. Así que ellos tenían una oferta de nosotros sobre la mesa para comprar motores y venderle a Red Bull, para asegurarnos que ellos tuvieran un motor, y luego ellos hicieron su acuerdo con Red Bull”.

 

Ya que al parecer el acuerdo entre Renault y Red Bull finalmente lo hicieron solos, según dijo el jefe de la F1: “Estábamos intentando ayudar, pero no necesitaban ninguna ayuda, lo hicieron por su cuenta”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.