Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2015. Williams

Williams se ha enfrentado a una última y dura carrera de la temporada 2015 en el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   30 noviembre, 2015, 1:51 AM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - GP Abu Dhabi 2015

 

El equipo Williams sin duda no ha terminado la temporada tal como planeaban, la carrera no ha sido muy buena, las paradas tampoco, al menos una de ellas en la que ha salido Bottas sin seguridad, ni el equipo ni el piloto han evitado colisionar levemente con Button, por la que se ha ganado cinco segundos de penalización y Bottas tampoco ha conseguido arrebatarle a Raikkonen la cuarta posición en el campeonato de pilotos. Sin embargo están satisfechos con su temporada ya que han finalizado en constructores en tercera posición, logrando una ventaja de más de sesenta puntos sobre Red Bull. Ahora ya están centrados en 2016 que esperan ser más fuertes.

 

Felipe Massa reconoce que han tenido una carrera dura ya que no tenían el ritmo para hacer buenas batallas con los rivales, así que no han terminado la temporada tan bien como querían, pese a todo ha finalizado en octava posición. Sin embargo confían en volver más fuertes en 2016. Valtteri Bottas tampoco ha terminado la temporada como quería, ya que sin duda no ha tenido una buena carrera y asegura que deben trabajar duro y mejorar para la próxima temporada. Aunque está agradecido al equipo por el trabajo realizado y haber logrado acabar en quinta posición en el campeonato. Aunque asegura que no están muy satisfechos ya que querían más.

 

Felipe Massa: “Ha sido una carrera muy dura, pero no es mucho lo que ocurrió aparte de tratar de adelantar a un coche con ritmo muy similar. No teníamos el ritmo que queríamos y hemos pagado el precio en las últimas carreras. Esta es una mala manera de terminar la temporada, pero es un buen motivador para volver fuerte en 2016. Los chicos están trabajando duro, así que esperamos obtener ganancias durante el invierno”.

 

Valtteri Bottas: “Por supuesto que no era la manera que queríamos terminar la temporada. Pero al final, esto podría ser bueno, era un adecuado toque de atención que realmente tenemos que mejorar nuestro juego si queremos luchar por las victorias el próximo año. Todos sabemos los hechos, tenemos que encontrar grandes ganancias con el coche durante el invierno, y hay cosas operativas que tenemos que hacer mejor. Todo el mundo lo sabe y nosotros estamos totalmente motivados para arreglar estas cosas y tener una mejor temporada el próximo año. Tengo que decir un gran agradecimiento a todo el equipo porque hemos logrado el tercer puesto en el de constructores y con este equipo me las arreglé para ser el quinto en el campeonato de pilotos. Esta temporada me dio algunas buenas cosas a tener en cuenta, como un par de podios muy especiales, pero queremos más por lo que ninguno de nosotros está completamente satisfechos todavía”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de rendimiento: “No era el camino en que queríamos terminar la temporada, así que va a desaparecer y analizar la forma en que podríamos haber hecho mejor en esta carrera. Nos parecía ir hacia adelante en ritmo en comparación con Force India y Red Bull, pero partiendo detrás de ellos en la calificación no nos ayudaba. No debemos detenernos en esta carrera demasiado, hemos tenido una muy buena temporada y terminamos en una sólida tercera posición, lo que es importante para el crecimiento del equipo. Estoy muy orgulloso de la forma en que este equipo está en constante en crecimiento y mejora. Nuestra atención se ha centrado en el coche 2016 desde hace mucho tiempo, ahora tenemos un largo invierno por delante y tenemos que salir a la parrilla de salida en una carrera de velocidad completa el próximo año”.

 

Resultados GP Abu Dhabi 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.