Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2015. Lotus

Lotus ha tenido una buena carrera con Grosjean y una decepción con Maldonado en el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   30 noviembre, 2015, 12:55 AM   -   Hace 8 años

Romain Grosjean Lotus - GP Abu Dhabi 2015

 

El equipo Lotus ha tenido una muy fuerte carrera con Romain Grosjean logrando una importante remontada, con un muy buen rendimiento. Sin embargo la decepción vino de parte de Pastor Maldonado quien terminó su carrera en la primera vuelta sin ninguna culpa cuando fue golpeado por Alonso. Esta carrera pone fin a una difícil temporada, pero que han logrado acabar el campeonato de constructores pese a todo en sexta posición. Ahora se centrarán en seguir trabajando duro para 2016.

 

Romain Grosjean ha terminado una muy buena carrera remontando desde el final de la parrilla hasta la novena posición en la que ha terminado, ha sido la última carrera con el equipo Lotus por lo que está contento de poder haber sumado puntos para el equipo en su despedida y asegura que el trabajo del equipo y la estrategia ha sido muy estupendo. Afirma que Lotus es como una familia para él, y que debe mucho al equipo, al que espera volver algún día. Pastor Maldonado como es natural lamenta haberse perdido la carrera en la primera vuelta por ser chocado, ya que confiaba en una buena carrera, pero reconoce que esto pude pasar en las carreras, aunque asegura que si el choque hubiera sido al revés habría sido algo mucho más escandaloso.

 

Romain Grosjean: “Ha sido un viaje emocional para mí y estoy muy feliz de poder premiar a todos en Enstone con puntos en mi última carrera para el equipo, tuve que empujar todo el camino y no fue siempre un camino de rosas ya que había una gran cantidad de gestionar en el coche. Las llamadas desde el muro de boxes eran estupendas y mis paradas en boxes fueron fantásticas. Le debo mucho a este equipo y lo que realmente se siente como una familia para mí. Espero volver algún día en el futuro. Esta ha sido la mejor temporada de mi carrera”.

 

Pastor Maldonado: “Es triste poner fin a la carrera en la primera curva porque estábamos buscando algo bueno para la carrera. Hoy hemos tenido una buena estrategia para ir con nuestro mejor ritmo de carrera, pero de todos modos esto es carreras y puede suceder. Yo no.. Tuve que ver el contacto lo sentí en la parte posterior del coche de Fernando. Traté de reiniciar pero luego vi el daño suspensión. Imagínese si ese incidente había sido al revés, ¡hubiera sido una gran noticia, entonces!”.

 

Federico Gastaldi, director adjunto: “2015 ha sido un año increíble para nosotros por muchas razones y tengo que decir un enorme gracias a todos los que nos han apoyado a través de lo que ha sido una temporada de formación del carácter La determinación de todos en Enstone ha sido probada, pero hemos llegado a través. La carrera de hoy fue ilustrativa del espíritu de lucha de Enstone y Romain nos hizo estar orgullosos en su última carrera con nosotros. Pastor fue víctima de algún que otro incidente por lo que no podría terminar la temporada como él quería. Nuestro enfoque es ahora completamente en 2016; ver este espacio, hay mucho más por venir”.

 

Alan Permane, Director de Operaciones de Pista: “Romain ha hecho una carrera excelente y es un testamento de todo el trabajo duro que ha sido puesto en condiciones difíciles con respecto al año de todos en el equipo que él pudiera terminar entre los diez primeros en la última carrera de la temporada. Nuestro ritmo relativo de hoy fue mucho mejor que en la calificación y hemos sido capaces de aprovechar una estrategia fuerte para ascender en la parrilla. Pastor fue muy desafortunado en el inicio como había sido fuerte durante todo el fin de semana aquí”.

 

Resultados GP Abu Dhabi 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.