Alonso niega las afirmaciones de Ron Dennis y asegura que pilotará en 2016

Alonso ha asegurado desconocer las afirmaciones que se atribuyen a Dennis pero asegura que no tomará un año sabático y estará pilotando en 2016


        Mary   |   29 noviembre, 2015, 2:54 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Mclaren-Honda ha tenido un año muy difícil, sin duda su mínimo rendimiento y fiabilidad no ha hecho las cosas fáciles para nadie en el equipo, ni por supuesto para pilotos y los gestores. Pero no solo el rendimiento parece fallar, la comunicación y las relaciones dentro del equipo tampoco parecen ser las mejores, a juzgar por las declaraciones de hoy tanto de Ron Dennis, responsable de McLaren, y de Fernando Alonso.

 

Ron Dennis al parecer, según informa la BBC, dio a entender que Fernando Alonso podría tomarse un año sabático, al menos que no lo descartaba, aunque por otro lado asegura que el bicampeón español acabará su carrera con McLaren, como es lógico los periodistas preguntaron sobre esas declaraciones a Alonso en la primera oportunidad, pero el piloto aseguró no saber de qué declaraciones hablaban, ni que podía estar diciendo su jefe, también afirmó que estará en 2016 y que quizás Dennis decía eso para presionar a alguien, pero que debían preguntarle al propio Dennis.

 

Sin duda es bastante chocante que Ron Dennis no descarte un año sabático para Fernando Alonso, mientras el piloto parece desconocer este particular. Y quizás es más sorprendente todavía que Dennis pudiera estar de acuerdo en perder a su piloto el año que McLaren más necesita la guía de sus pilotos para desarrollar un coche que ha demostrado tener muchos problemas esta temporada.

 

Ron Dennis dio mensajes un tanto desconcertantes y contrarios cuando se le preguntó por el futuro de Alonso, según es citado por Motorsport: “Definitivamente él va a terminar su carrera en McLaren. Tengo una mente abierta para todo, y algunas de las ideas han involucrado ese tipo de consideraciones, con años sabáticos, etc”.

 

Por otro lado Dennis aseguró que, cuando haya que tomar una decisión lo harán, pero el año que viene sus pilotos son Alonso y Button: “Pero en este momento, diría que creemos saber dónde vamos a estar. Pienso que tuvimos un fin de semana difícil (en Japón) para nuestros pilotos. Recibí muchas críticas ese fin de semana y fue un desafío navegar a través de todo eso, pero después de todo aquí estamos. Tenemos un gran número de opciones en cuanto a pilotos y dos de los mejores pilotos del mundo en nuestros coches. Cuando tengamos que tomar una decisión lo haremos, pero en este momento nuestros pilotos para el año que viene son Fernando Alonso y Jenson Button».

 

Fernando Alonso no parecía saber que su jefe Ron Dennis, jefe de McLaren, no descartaba que se tomara un año sabático en 2016, si el McLaren-Honda seguía sin ser competitivo, y algo desconcertado lo negó, cuando fue abordado por la prensa tras la calificación de hoy: “Voy a estar, voy a estar. No he hablado con él, así que no creo que eso sea cierto. Siempre es la misma historia. Cuando Ron u otro piloto dice algo entonces tengo que responder y adivinar lo que quisieron decir. Pienso que cuando él habla, tienes la oportunidad dorada de preguntarle a él y yo no sé lo que quiso decir”.

 

Alonso también añadió que quizás los comentarios de Ron Denis trataban de meter presión a alguien: “Si desea colocar presión sobre cualquiera, no creo que sea sobre mí, si es sobre alguien, tiene que ser Honda para que hagan un buen trabajo durante el invierno”.

 

Fernando Alonso según es citado por la BBC, añadió haber hablado de un año sabático, pero hace meses y volvió a asegurar que su intención es correr: “Nos sentimos mucho más positivos que antes con el reciente ritmo del coche. Es algo que no discute desde hace ya cuatro o cinco meses. Mi intención es correr y creo que voy a correr.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.