Ferrari abierto a ofrecerles una unidad de potencia a Red Bull

Ferrari está dispuesto a colaborar con Red Bull y ofrecerles una unidad de potencia, pero no será la misma que utilicen en sus coches


        Mary   |   11 noviembre, 2015, 4:26 AM   -   Hace 8 años

Logo Ferrari - www.noticias-f1.com Logo Ferrari – www.noticias-f1.com

 

Red Bull sigue sin tener un motor con el que competir en 2016, su situación cada día que pasa es más preocupante, pero quizás Ferrari pueda ser una solución. Sergio Marchionne presidente de Ferrari, asegura estar está abierto a colaborar con Red Bull, facilitándoles el motor que tanto necesitan, pero, sí hay un pero, no les dará los mismos motores que utilizará Ferrari.

 

Marchionne ofrece una idea de colaboración diferente, no sería solo darle sus motores, en realidad se trata de una colaboración técnica, en ningún caso se tratará de darles los mismos motores que utiliza Ferrari, más bien les dan un motor y los servicios de ingeniería y servicios de producción para un motor independiente que Ferrari ayudaría técnicamente a que Red Bull desarrolle, lo que sería un tipo diferente de relación.

 

Sergio Marchionne, aseguró durante la Finali Mondiali en Mugello, que todavia pueden colaborar con Red Bull: “La posibilidad de colaborar con Red Bull sobre el desarrollo de la unidad de energía es todavía una opción válida, eso lo puedo afirmar. Pero no será en el contexto una prestación de Ferrari a Red Bull con un motor equivalente al que utiliza Ferrari en las carreras”.

 

Ferrari se brinda a dar motores y servicios técnicos a Red Bull, pero no sus mismos motores, según afirmó Marchionne: “La empresa está disponible para proveer todos sus servicios de ingeniería y de producción en un proyecto de motor independiente para Red Bull, donde Ferrari puede comprometerse a brindar todo lo mejor en términos de ingeniería y dar la oportunidad a Red Bull y otros fabricantes de tener estos motores. Pero no puede ser el mismo motor de Ferrari que utilizan los coches en las carreras”.

 

Marchionne aseguró además haber hablado ya con Dietrich Mateschitz propietario de Red Bull y con Helmut Marko asesor de Red Bull, pensando en los intereses de ambos equipos: “Se lo he dicho a Mateschitz y también a Marko. Mi sueño no es vencer a Mercedes. Mi sueño es hacer de Ferrari lo que es capaz de ser. Se trata de compartir las cosas esenciales que son parte de nuestro ADN, pero la creación de lo que sería una competencia ficticia es tonta. Ferrari tiene la capacidad de poner sus habilidades de ingeniería a disposición de los demás”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.