Calificación GP de Brasil, Interlagos 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación relativamente positiva para el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   15 noviembre, 2015, 3:15 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Toro Rosso - Gran Premio de Brasil 2015

 

El equipo Toro Rosso ha logrado finalizar una sesión de calificación relativamente positiva, solo uno de sus pilotos ha logrado acabar entre los diez primeros. Pese han que han logrado mejorar respecto a ayer. Aunque la sesión no fue fácil en especial para Sainz que tuvo varios problemas técnicos. Ahora centrados en la carrera y la estrategia confían en tener un buen resultado.

 

Max Verstappen acabó contento con una buena sesión de calificación ya que logró entrar en Q3. Pese a que no es el mejor trazado para ello. Finalizó la calificación en décima posición, pero saldrá noveno con la penalización de Ricciardo. Para mañana espera una carrera difícil pero tiene un buen coche y muchas ganas de comenzar. Carlos Sainz ha tenido un día más complicado y con algunos problemas en la Q2, lo que sin duda no le ayudó a tener una buena sesión. Y aunque ha calificado en posición 12º saldrá décimo con las sanciones de Ricciardo y Nasr. Así que espera una buena carrera mañana.

 

Max Verstappen: “Hoy fue una buena sesión de calificación. Creo que podemos estar muy contentos, ya que hemos sido capaces de entrar en la Q3, ¡algo que no pensé que lograríamos hoy! Este no es el mejor circuito para nosotros y fuimos todavía capaces de funcionar bien, calificar delante de Lotus, nuestros principales rivales. Y estar cerca de los Red Bulls, esperamos una carrera difícil mañana, especialmente en relación con los neumáticos. Mucho dependerá de la estrategia, pero tenemos un buen coche y yo, estoy muy entusiasmado con el desafío”.

 

Carlos Sainz: “Fue un día complicado Nuestra sesión de clasificación por desgracia un poco atribulada. El display en mi volante no funcionaba, así que no tenía ningún dato de tiempo de vuelta y tuvimos un pequeño problema de embrague en el inicio de la última vuelta en la Q2, lo cual no ayudó a mi carrera, no ha sido un sábado fácil, pero, en el lado positivo, tengo que decir que el coche iba mejor que ayer. Ahora tenemos una carrera para hacer mañana y estoy contento con mi posición en la parrilla de salida y podemos elegir la estrategia de neumáticos. Creo que podemos tener una buena carrera mañana”.

 

Jody Egginton (responsable de rendimiento del vehículo): “Con una serie de preguntas para contestar el viernes corriendo un buen trabajo nocturno de los ingenieros y mecánicos resultado en los dos coches fue un buen paso adelante en términos de rendimiento para FP3. Nuestro ritmo de tandas cortas se veía mejor en comparación con el día de ayer y en general los dos coches estaban más equilibrados y predecibles, así que estábamos muy contentos con eso. Sin embargo, sabíamos que los dos coches en la Q3 habría sido difícil debido a los pequeños deltas de tiempo de vuelta entre con los coches que estamos luchando. Q1 fue más o menos como se esperaba con dos pilotos progresando pero Q2 fue menos recta hacia adelante para Carlos con un problema eléctrico afectando su volante y control del embrague y aunque este tema no limitó el rendimiento, que era una distracción. Para Max fue más afortunado que para Carlos y recibió un buen pase a Q2 sin problemas y luego pasó a completar su sola ronda de Q3 pero con algunos coches por delante y para encontrar un poco más de rendimiento durante Q3 terminó décimo. Ahora cambiaremos nuestro enfoque a la carrera y con Carlos tenemos algunas opciones de estrategia de neumáticos interesantes a tener en cuenta y con los dos pilotos mostramos un ritmo razonable en tandas largas el viernes, la expectativa es que podemos luchar por los puntos con ambos coches mañana”.

 

Resultados Calificación - Clasificación - Gran Premio de Brasil 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.