Alex Wurz anuncia su retirada de la competición

Alex Wurz ha anunciado su retirada de la competición, tras su última competición en WEC que disputará en Bahréin


        Mary   |   12 noviembre, 2015, 12:13 AM   -   Hace 8 años

Alex Wurz - Retirada competición

 

Alex Wurz, ex piloto austríaco, de Fórmula Uno y bicampeón de las 24 Horas de Le Mans, con 41 años ha decidido que ha llegado el momento de colgar el casco y retirarse. Su ultima competición será el 21 de noviembre, fecha en la que disputará con Toyota las 6 horas de Bahréin para el Campeonato del Mundial de Resistencia. Wurz aseguró a través de un comunicado que siente que ha llegado el momento de retirarse, aunque seguirá involucrado con el motor y la seguridad vial. Alex Wurz es también el presidente de la (GPDA) Asociación de Pilotos.

 

Alexander Wurz ha competido en la Fórmula 1 en 69 Grandes Premios sumando un total de 45 puntos y tres podios: en Silverstone 1997, Imola 2005 y Montreal 2007. Ha pilotado para Benetton-Renault en 1997 y en Benetton-Playlife de 1998 al 2000, después fue piloto probador de McLaren hasta el año 2005, disputando una carrera, en 2006 fue contratado por Williams como tercer piloto del equipo y en 2007 fue nombrado piloto oficial de Williams junto con Nico Rosberg. En 2008, Wurz pasó a ser piloto reserva y de pruebas del equipo Honda Racing F1. En 2009 siguió como piloto reserva, pero de Brawn GP. Pero también fue piloto de resistencia y el piloto más joven en ganar las 24 Horas de Le Mans, en 1996, con 22 años, volvió a ganar en 2009. También logró la victoria en las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans.

 

Alex Wurz anunció su retiro de competición en un comunicado en su web oficial:

 

“Después de 12 años como oficial y el tercer piloto en la F1, tuve la suerte de disfrutar de la pasión por las carreras de Le Mans Prototype durante 8 temporadas. Eso quiere decir que he disfrutado de la mitad de mi vida compitiendo en la parte superior de los deportes de motor y otra cuarta parte de ella trabajando mi camino hasta allí, así que me siento es el momento adecuado para retírame y acabar mi carrera como piloto de carreras profesional.

Tengo mucho que agradecer y mucho de lo que estoy orgulloso. Mis dos victorias en Le Mans siempre serán lo más especial e inolvidable, junto con el podio de Silverstone en mi tercera carrera de Fórmula 1.

En la F1, me siento sumamente privilegiado de haber conducido para equipos de F1 de la talla de Benetton, McLaren y Williams, y añadí un poco de plata a sus gabinetes de trofeos. Me encantó la prueba y desarrollo de trabajo, en colaboración con los ingenieros para encontrar cada vez más rendimiento.

LMP1 trajo algunas batallas épicas y tremendas retiradas. Nada es mejor que los podios de Le Mans, pero las 12h de Sebring, Petit Le Mans y asegurar la primera victoria de WEC para Toyota eran bastante especiales.

Las carreras de resistencia, sobre todo Le Mans, tiene que ser uno de los deportes más duros. He dirigido la mayoría de las carreras de 24h de Le Mans que he corrido. Pero era nuestro liderazgo de 15 horas en el último año de carrera que terminó con la retirada el más difícil. Ya que tras poner tanto esfuerzo en 2014 en la preparación de la carrera, me pareció muy difícil seguir adelante después del retiro. En años anteriores, tal derrota me hizo volver más fuerte, listo para lanzarme a la lucha de nuevo, pero no esta vez. Este fue el momento en que supe que mi tiempo estaba llegando a su fin natural. El WEC de 6 horas de Bahréin marcará este fin.

Así que muchas gracias a la comunidad de carreras por los desafíos, las batallas y las victorias, y a los aficionados, los equipos, los competidores, los organizadores, los voluntarios y ¡especialmente a mi familia!

Mi futuro seguirá evolucionando alrededor de las carreras, está en mi sangre, después de todo. Cualquiera que me conoce, sabe que siempre tengo un montón de proyectos en marcha que incluye aumentar la seguridad vial y de negocios de diseño de pistas de carreras.

Todavía me verá, sólo que sin el mono.

Alex»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.