Previo GP de Brasil, Interlagos 2015. McLaren

McLaren está deseando llegar al Gran Premio de Brasil con su nuevo desarrollo para intentar dejar atrás sus últimos problemas de fiabilidad


        Mary   |   11 noviembre, 2015, 2:12 AM   -   Hace 8 años

McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren afronta con ganas el fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace con su desarrollo para las próximas dos carreras intentando dejar atrás su mala fiabilidad que ha seguido siendo clara en las últimas carreras, especialmente en México donde Alonso apenas dio una vuelta en carrera. Y aunque la temporada se termina el equipo sigue trabajando duro con nuevas piezas intentando superar su pésima fiabilidad y rendimiento. Siendo positivos, esperan un mejor fin de semana en Brasil.

 

Fernando Alonso reconoce que sus últimas carreras han sido frustrantes para él en cuanto a la fiabilidad. Por lo que confía que en Brasil pueda estar más tiempo en la pista, aunque también asume que este trazado también puede ser complicado para ellos. Por otro lado está desando comenzar en Brasil ya que le parece un circuito increíble y divertido. Asegura que siguen trabajando duro y con mejoras en cada carrera para seguir progresando y aprendiendo de cara al próximo año. De cara a Brasil asegura que los aficionados son apasionados y les reciben de forma muy calurosa así que será un buen fin de semana. Jenson Button llega al que considera un circuito muy especial para él, que además le parece de los mejores circuitos, divertido y con entregados aficionados. Recuerda que el clima impredecible suele ser un factor que añade interés y carreras caóticas en ocasiones, por lo que estarán preparados para aprovechar la ocasión si se presenta. Sin duda trabajarán duro para ver que pueden lograr.

 

Fernando Alonso: “Las últimas dos carreras han sido frustrantes en mi lado del garaje, al haber tenido mala suerte en términos de fiabilidad. Es algo en lo que siempre estamos trabajando duro y que estaremos observando con especial atención antes del Gran Premio de Brasil, para poder estar seguros de poder disfrutar del mayor tiempo en pista posible durante el fin de semana. Sabíamos que México iba a ser complicado, y muchas de las características de Interlagos son similares, con sus zonas inclinadas y largas rectas. Sin embargo, es un circuito increíble y siempre es divertido, así que estoy ilusionado de cara al fin de semana. Seguimos progresando con nuestro ritmo y conseguimos realizar pequeñas mejoras en cada carrera, así que sabemos que es importante seguir trabajando y empujando hasta el final de la temporada. Todas las carreras cuentan y mientras más podamos aprender y más información podamos recopilar en cada circuito, más información tendremos a nuestra disposición a lo largo del invierno para el desarrollo de nuestro paquete. Después del tremendo apoyo que recibimos en México, estoy seguro de que nos recibirán de forma calurosa en Brasil también. El ambiente siempre es fantástico y los aficionados brasileños son igual de apasionados. Es un lugar muy especial y siempre veremos carreras impredecibles ahí, así que ojalá nos lo pasemos bien este fin de semana”.

 

Jenson Button: “Interlagos es uno de los mejores circuitos de todos los tiempos en la Fórmula 1. Tiene mucha historia, y muchas leyendas han pilotado en ese circuito, y los aficionados siempre se entregan muchísimo, y por todo eso no puedes evitar querer volver cada año. Para mí, personalmente, es un circuito muy especial. Es un trazado exigente para los coches porque es muy bacheado, pero es muy divertido por las zonas sin peralte y mezcla técnica de curvas. Aunque nos costó en México, sobre todo por la altitud, nuestro ritmo en las curvas era positivo, así que estoy ansioso por ver cómo rinde el coche en esas zonas en Brasil. Las condiciones meteorológicas suelen ser impredecibles también, y eso ha dado lugar a algunas carreras caóticas en el pasado. Es algo fantástico para la afición y siempre provoca que haya unos resultados muy interesantes, así que con suerte nos pondremos en una posición que nos permita aprovechar cualquier incidente. A diferencia de las últimas carreras, espero poder rodar bastante en seco al inicio del fin de semana para que nos podamos centrar en la puesta a punto y fiabilidad, y estar el máximo tiempo posible sobre el trazado desde el viernes en adelante, luego veremos qué podemos conseguir”.

 

Eric Boullier director deportivo: “Después del drama de Austin y el espectáculo de México, es fantástico pasar a otro circuito muy popular en América, y un trazado que alberga grandes recuerdos para McLaren-Honda. Hemos vivido muchos finales de infarto, victorias increíbles y tensas batallas por el campeonato ahí, e Interlagos es un lugar querido universalmente por toda la comunidad de Fórmula 1. A lo largo de su increíble historia de 78 años, su encanto sigue siendo tan potente como siempre, y la afición tan animada. Interlagos tiene una herencia impresionante y es fantástico ver cómo sigue su legado. Es un trazado en el que disfrutan los pilotos por sus características únicas y donde los aficionados disfrutan viendo la acción. Aunque ya no es la carrera que cierra el telón a la temporada, siempre hay mucha expectación antes de cada Gran Premio de Brasil, y este año será igual. Para McLaren-Honda, después de dos carreras exigentes, estamos deseando llegar al Autódromo José Carlos Pace y empujar fuerte con nuestro desarrollo para los siguientes dos grandes premios. Aunque el final de temporada está a la vista, seguimos trabajando a tope para poner nuevas piezas al coche y maximizar nuestro aprendizaje y desarrollo hasta el último momento posible. Nos estamos centrando tanto en la fiabilidad como el rendimiento, y esperamos tener un fin de semana más positivo en este circuito legendario”.

 

Jonathan Neale, director de operaciones y director ejecutivo: “Interlagos es uno de los circuitos más históricos y famosos del calendario. Es una carrera que la disfrutan tanto los pilotos como los miembros del equipo. El circuito se encuentra en un bol, por lo que hay varios cambios de ángulos y peralte. Es un reto técnico interesante porque la puesta a punto es una complicada balanza entre velocidad en línea recta y agarre en curvas lentas. La carrera es famosa por los cambios meteorológicos que tienen lugar en estas épocas del año y, a pesar de los grandes esfuerzos de los organizadores y constantes cambios de superficie, en el momento que se pone a llover aparecen ríos a lo largo del circuito y es muy complicado pilotar. Pero siempre es una carrera emocionante y la afición tiene mucha pasión, y eso hace que sea muy divertido para los pilotos. Es una verdadera prueba para el coche y el piloto”.

 

Yasuhisa Arai – Director Ejecutivo de Deportes de Motor, Honda R&D: “Después del Gran Premio de México, Brasil será otro fin de semana cargado de buen ambiente por parte de los aficionados de la Fórmula 1. Interlagos es una mezcla de curvas rápidas que fluyen con una sección lenta y técnica y múltiples curvas onduladas. Con lo ajustado que es el trazado espero que podamos ver una carrera emocionante, con varios duelos y adelantamientos. El coche y la unidad de potencia tendrán mucho trabajo ahí, cambiando de dirección y velocidad en cada curva, con lo que la respuesta del acelerador y el equilibrio del coche son factores importantes. Anticipamos que la altitud del circuito, aunque no sea tan elevada como México D.F, afectará ligeramente al rendimiento del coche, con lo que ajustaremos manejabilidad y el despliegue de la unidad de la potencia en función a ello”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.