Entrenamientos México, AHR 2015. Williams

Williams comienza el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de México con un rendimiento razonablemente positivo


        Mary   |   31 octubre, 2015, 5:49 AM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - Gran Premio de México 2015

 

El equipo Williams se ha enfrentado a las mismas dificultades que el resto de equipos, un trazado nuevo y una pista con poco agarre, sin embargo como para todos, la pista debería mejorar. Hoy pese a todo han logrado hacer el trabajo de puesta a punto y trabajo de los neumáticos. Ahora estudiarán los datos y seguirán trabajando para mañana.

 

Valtteri Bottas reconoce que las condiciones eran difíciles y como todos se quejan de falta de agarre y la altitud, sin embargo han podido rodar bastante, por lo que ahora trabajarán para mejorar mañana y espera un buen fin de semana. Ha finalizado ambas sesiones en posición séptimo. Felipe Massa también asegura que fue un día difícil con la pista nueva y muy resbaladiza, tanto que era difícil tener el coche en pista. Por lo que considera que todavía tienen un montón de trabajo por delante. Finalizó ambas sesiones en décima posición.

 

Valtteri Bottas: “Tuvimos un montón de rodaje hoy, lo que era bueno. Las condiciones eran muy difíciles, con empuñadura en general muy baja debido a la gran altitud, pero también por el nuevo asfalto que es muy resbaladizo. Esta noche tenemos que ver cómo podemos conseguir que los neumáticos trabajen y muerdan mejor la superficie, que es lo principal. Pero hasta ahora no es demasiado malo, creo que podemos tener un buen fin de semana”.

 

Felipe Massa: “Fue un día muy difícil. Fue la primera vez en esta pista y fue una de las pistas más resbaladizas que he conducido en mi vida. Era difícil mantener el coche en la pista, especialmente en mojado ya que las condiciones eran muy resbaladizas. Incluso en el seco que teníamos que trabajar para comprender el agarre de los neumáticos, que era muy difícil. Tenemos una gran cantidad de trabajo para mañana para entender el coche, la pista, el equilibrio e incluso el clima, esto va a ser un trabajo importante para el resultado del resto del fin de semana”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Las primeras impresiones del circuito son muy buenas, el diseño es genial. El agarre era muy bajo hoy en día como se puede ver en todos los comentarios de los pilotos. Era muy resbaladizo incluso con el neumático blando, pero estoy seguro de que va a mejorar con el fin de semana. Las características del blando y el duro cambiarán, el delta entre los dos y la degradación también cambiará. Ha sido un buen comienzo razonable, hicimos todo el trabajo que necesitábamos conseguir a través de los combustibles bajo y alto, ahora sólo tenemos que poner todo junto para la calificación de mañana”.

 

Resultados Libres 1 Gran Premio de México 2015 - FP1 - Entrenamientos

 

Resultados Libres 2 Gran Premio de México 2015 - FP2 - Entrenamientos

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.