Entrenamientos México, AHR 2015. McLaren

McLaren ha tenido un viernes de entrenamientos para el Gran Premio de México ajetreado y con algunos problemas, aunque con mejor resultado


        Mary   |   31 octubre, 2015, 5:05 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - Gran Premio de México

 

El equipo McLaren ha tenido un día un tanto atareado, con cambios de motor para Button que aunque eran esperados se precipitaron por un fallo en el sensor de alta tensión durante la sesión por lo que se acortó para él. Con Alonso el día fue algo más tranquilo aunque fue afectado por un corte en el neumático trasero izquierdo por lo que salió con neumáticos intermedios. La tarde fue mejor y ambos pilotos acabaron en el top ten, lo que es positivo aunque tan solo es viernes y mañana es de esperar que todo esté más ajustado.

 

Fernando Alonso considera fantástico rodar en un nuevo circuito, también destaca el gran ambiente en el circuito. Sin embargo también la pista es muy resbaladiza aunque es de esperar que mejorará. Cree que están mejorando con las nuevas piezas, pero con las sanciones por cambio de motor saldrán al final de la parrilla, por lo que se centrarán en el ritmo de carrera. Finalizó la primera sesión en posición 17º y la segunda en posición 8º. Jenson Button asegura que por la mañana era difícil ya que había muy poco agarre, por la tarde fue mejor y más divertido para pilotar. Sin embargo han tenido un buen resultado, aunque espera una carrera difícil para todos. Ha finalizado la primera sesión en posición 19º y la segunda en posición 9º.

 

Fernando Alonso: “Durante FP1, algunos escombros han causado un corte en el neumático izquierdo trasero, así que tuve que rodar con intermedios. Sin embargo, el coche sigue mejorando con las nuevas piezas. Definitivamente estamos haciendo progresos, pero, obviamente, con las penas que tenemos, vamos a partir de la última fila. Eso significa que vamos a pasar mañana concentrados en nuestro ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos – fuimos testigos de la degradación más por ahí que tal vez de lo que esperaba. Es genial estar en un nuevo circuito. El ambiente dentro del circuito es grande – la gente es muy entusiasta. La pista en sí es muy resbaladiza – lo que hace que no sea lo más agradable que esperábamos – pero espero que mañana un poco más de goma va a ir hacia abajo y todo lo que va a ser un poco más rápido en las curvas”.

 

Jenson Button: “Esta mañana fue difícil – había muy poca adherencia, y se sentía como el agua se alojaba en el asfalto, se sentía muy extraño. Por la tarde, el agarre era mucho mejor – la pista es más divertida de conducir cuando se agarra; usted puede colocar el coche y llevar a la velocidad en las curvas. En cuanto a desgaste de los frenos, creo que va a ser un fin de semana difícil para todo el mundo – sobre todo en la carrera, cuando los coches van a correr muy de cerca en el tráfico. Pero yo estoy deseando que llegue la impredecible carrera – a pesar de partir de la parte posterior, vamos a tener el objetivo de hacer una buena salida. Podemos pasar un buen rato por aquí”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Es muy alentador encontrar los dos coches en el top 10, al final de la práctica de un día difícil. La pista estaba claramente muy resbaladiza a través de ambas sesiones, y ciertamente no ayudo por un puñado de lluvia al final de la carrera de esta tarde. Sin embargo, tanto Fernando y Jenson estaban inmediatamente en el ritmo, y – a pesar de algunos contratiempos – fueron capaces de correr a través de sus programas prácticos. Felicitaciones a nuestros mecánicos que trabajan duro, también, armando de tres nuevos ICE este fin de semana, incluyendo un cambio planificado muy eficiente en el coche de Jenson entre las sesiones de hoy. Con estos nuevos componentes tienen un efecto en cadena en nuestras posiciones de parrilla, estaremos laborando incansablemente para asegurar que tenemos un coche que es capaz de avanzar en lo que es probable que sea una carrera impredecible y emocionante el domingo”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “México es un lugar especial para Honda y F1, y estamos felices de ser parte del regreso del deporte aquí. Contrariamente a la previsión meteorológica, la pista se mantuvo seca hasta las últimas carreras de FP2, y por suerte pudimos poner en bastantes vueltas para establecer tanto las unidades de chasis y de potencia de esta nueva pista. Jenson corrió con nuevas unidades de energía, tanto en la FP1 y FP2, con un cambio de motor planificado que tuvo lugar entre las sesiones. Durante FP1, el sensor de alta tensión en su coche entró en un modo de falla, lo que dio lugar a la decisión de parar temprano e intercambiar la unidad de potencia durante el descanso del almuerzo. Fernando puso en un sólido número de vueltas que ha ayudado al equipo tremendamente para reunir datos muy necesarios, incluyendo el efecto de las características de gran altitud del circuito. Creemos que tenemos una buena dirección en el escenario de la fuente de los datos, por lo que vamos a analizar más a fondo esta noche antes de la calificación de mañana”.

 

Resultados Libres 1 Gran Premio de México 2015 - FP1 - Entrenamientos

 

Resultados Libres 2 Gran Premio de México 2015 - FP2 - Entrenamientos

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.