Balance GP EE.UU., Austin 2015. Force India

Force India ha logrado finalizar una buena carrera con un buen resultado con Sergio Pérez en el Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   26 octubre, 2015, 5:42 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Sahara Force India

 

Force India ha logrado finalizar con muy buen resultado con Sergio Pérez en el Circuito de las Américas hoy, pese a que ha sido un fin de semana sin duda muy difícil. Sin embargo en el otro lado del con Nico Hulkenberg no han tenido tanta suerte y tras tener un contacto con Daniel Ricciardo ha tenido que abandonar la carrera, sin duda es una pena ya que ambos pilotos tenían un gran ritmo hoy y sumar más puntos era posible, sin embargo los diez puntos sumados por Pérez ayudan a fortalecer su quinto lugar en la clasificación del Mundial.

 

Sergio Pérez ha terminado la carrera muy contento con su meritoria quinta posición por la que suma diez puntos, además en un fin de semana con condiciones difíciles. Aunque el inicio no fue fácil, fue trabajando y mejorando y para el final pudo incluso acercarse a Max (Verstappen) aunque finalmente no pudo adelantarle. Pero sin duda finalizó contento también por el equipo que ha hecho un gran trabajo y por el impulso que otro buen resultado le da de cara a su Gran Premio en casa, México, la próxima semana. Nico Hulkenberg había tenido una competitiva carrera hasta el momento del accidente con Ricciardo al que trato de adelantar y chocaron, su alerón se había roto para cuando intentó el adelantamiento. Lamenta mucho este resultado que era competitivo y esperaba poder acabar en los puntos. Ahora espera un buen resultado la próxima semana en México, lo que será la mejor manera de reponerse de la decepción de hoy.

 

Sergio Pérez: “Estamos felices de acabar con el quinto puesto y diez puntos en un fin de semana con tales condiciones climáticas difíciles. La pista estaba muy húmeda, para empezar y me faltaba ritmo en los intermedios – resbale con una gran cantidad de degradación. Luego, cuando nos cambiamos a los blandos y, finalmente, los medios, no era fácil conseguir la temperatura en los neumáticos y luché para un agarre con cada reinicio. Había mucho sucediendo en la carrera y realmente tenía que concentrarme porque era muy fácil cometer un error. En las últimas vueltas me fui acercando a Max (Verstappen) que estaba luchando con los neumáticos blandos, pero no había tiempo suficiente para atraparlo. En general estoy muy contento por el equipo porque hemos hecho un buen trabajo este fin de semana. Los resultados recientes nos dan un impulso real a medida que nos dirigimos a mi carrera de casa en México, donde estoy decidido a dar mi fans algo más que celebrar”.

 

Nico Hulkenberg: “Es una enorme frustración estar fuera de la carrera cuando las cosas se veían tan prometedoras. Hasta el accidente, había sido una carrera muy interesante y que debe haber sido un muy entretenido para los fans también. Luché en un principio con los neumáticos intermedios, pero tan pronto como me cambié a slicks empecé a hacer un buen progreso. Estábamos buscando muy bien y me quería deshacer de Daniel (Ricciardo) ya que yo era más rápido que él y él me frenaba, así que traté de hacer un movimiento. Desafortunadamente eso no funcionó y fue el final de mi carrera. Cuando volví al garaje el equipo me dijo que había un problema con el alerón delantero – del contacto temprano en la carrera – y se rompió justo cuando yo estaba tratando de hacer el movimiento sobre Daniel. Es una pena, ya que podíamos haber marcado un montón de puntos hoy. Estas dos últimas carreras no han sido lo mejor para mí, pero así es como son las carreras a veces. Por lo menos puedo es volver en el coche en pocos días y obtener la decepción fuera del sistema, en lugar de tener que esperar mucho tiempo. Espero con interés la carrera en México y que debería ser una semana muy emocionante en un país cool que es siempre muy acogedor para nosotros”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “La Fórmula Uno entrego un espectáculo fantástico hoy, que es justo lo que los fans merecían después de sufrir a través de tal tiempo de lluvia durante casi todo el fin de semana. La carrera fue sensacional y ambos Force Indias estaban en la parte delantera y con un aspecto muy competitivo. Sergio entregó otra actuación muy madura – no meterse en problemas y dejar que la carrera viniese a él. Esos diez puntos ayudan a fortalecer nuestro quinto lugar en la tabla de posiciones con sólo tres carreras para el final. Nico ha tenido mala suerte para retirarse después de que el contacto con Daniel (Ricciardo) y es sin duda una oportunidad perdida porque él estaba mostrando un ritmo excelente. Nos aseguraremos de que está listo para rebotar la próxima semana en México, que va a ser una semana muy importante y ocupado para todos en el equipo”.

 

Resultados Gran Premio de Estados Unidos 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.