Balance GP EE.UU., Austin 2015. Toro Rosso

Toro Rosso finaliza la carrera en el Gran Premio de EE.UU. con un muy buen resultado con sus dos pilotos


        Mary   |   26 octubre, 2015, 5:24 AM   -   Hace 9 años

Max Verstappen - Toro Rosso 2015

 

El equipo Toro Rosso se va del Gran Premio de EE.UU. logrando acabar con sus dos pilotos en los puntos, pese a que es la primera vez que corrían en el Circuito de las Américas y el duro fin de semana con condiciones climatológicas adversas, que apenas les ha permitido rodar y prepararse. Por lo que sin duda es un gran resultado para el equipo y un buen impulso para las tres últimas carreras de la temporada.

 

Max Verstappen ha terminado la carrera de hoy muy contento con su fantástica cuarta posición, considera que es lo máximo que podían lograr hoy. Además disfrutó de buenas luchas y adelantamientos sin cometer errores y el equipo también hizo un gran trabajo que les agradece. Carlos Sainz también finalizó la carrera muy contento, ya que salio el ultimo y logró acabar en sexta posición, sin duda una gran remontada, aunque tuvo una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit-lane, ya que no funcionaba el limitador y pierde una posición. Pese a todo es un gran resultado y una carrera llena de emoción. Por lo que está contento y agradece el buen trabajo también de su equipo, así como el de su compañero.

 

Max Verstappen: “Me gustó mucho la carrera de hoy! Un cuarto puesto es un gran resultado, sin duda lo mejor que podíamos hacer hoy, y estoy muy, muy feliz! Había algunas muy buenas batallas en la pista y yo diría que esta fue la más carrera completa de la temporada hasta ahora, todo funcionó como debía: Yo no he cometido errores y el equipo hizo un trabajo perfecto con la estrategia, por lo que todas las llamadas fueron correctas. Fue difícil saber cuándo dar el paso a neumáticos lisos, porque nunca quieres ir demasiado pronto y perder el tiempo, por lo que sólo intentas esperar a ver si alguien más lo hace … Cuando escuché por la radio que otro coche estaba con neumáticos de seco y no lo hacía nada mal, dije que estaba bien, ahora vamos. Una vez en los blandos, no me arriesgue mucho, yo sabía que tenía que cuidar los neumáticos y nos las arreglamos para llegar al final de una manera fuerte. Estoy encantado hoy y me gustaría dar las gracias al equipo por todos los esfuerzos que este fin de semana”.

 

Carlos Sainz: “¡Qué, carrera increíble loca! Éramos rápidos de principio a fin y estoy muy contento con el resultado de hoy, mi mejor en lo que va de temporada. Para comenzar desde P20 y terminar P6 es simplemente increíble. Está bien, P7 después de añadir 5 segundos de penalización por exceso de velocidad en el pit-lane debido a que el limitador no funcionaba es un poco una pena, pero todavía tengo una gran sonrisa en mi cara! Ha sido una carrera llena de acción, con muchos coches de seguridad, paradas en boxes difíciles, mucho adelantar… Me gustó mucho por ahí esta tarde! Mi ingeniero de carrera llegó a decir por la radio que estaba “en llamas”, ¡lo que me hizo sonreír! Me gustaría dar las gracias el equipo por conseguir el coche listo a tiempo para la carrera y estoy feliz de que yo he sido capaz de recompensarlos con un resultado tan positivo después de una mañana con problemas. Max también hizo un gran trabajo y es muy bueno que el equipo se puso tantos puntos hoy, ¡definitivamente lo merecían! “.

 

Franz Tost (director del equipo): “En primer lugar me gustaría felicitar a Lewis Hamilton por su tercer título mundial, ¡que está muy bien merecido! En cuanto a nuestra actuación aquí este fin de semana, debido a algunos problemas técnicos en la sesión de entrenamientos libres de ayer, y debido a la lluvia este fin de semana, nuestros conductores, que tenían poca o ninguna experiencia en este circuito, no fueron capaces de hacer muchas vueltas antes de la carrera. Debo decir que Max hizo un trabajo extraordinario. La sesión de calificación de hoy ha sido la primera vez que él adecuadamente podría conducir aquí y conseguir en la Q3 muestra sus grandes habilidades de su carrera también fue muy bueno:. Después del comienzo fue inmediatamente peleando con el Ferrari y otros rivales y fue capaz de mantener su posición, cruzando la meta en cuarta posición, sin hacer un solo error durante las 56 vueltas de carrera. Carlos también hizo un trabajo fantástico, recuperando muy rápidamente después de su accidente en la calificación de esta mañana. Pasó de P20 a P11 en una sola vuelta y él fue capaz de mantener esta posición y adelantar a unos cuantos coches más frente a él. Por desgracia que tenía un problema en una de sus paradas en boxes con la tuerca de la rueda trasera derecha y luego se puso a cinco segundos de penalización por exceso de velocidad en el pit-lane. A continuación, le llamábamos para poner los nuevos neumáticos de opción que le dio la oportunidad de hacer un montón de adelantamientos al final de la carrera… y terminó en una muy buena sexta posición, que luego se convirtió en un P7 después de la sanción. Me gustaría felicitar a los dos pilotos por el gran trabajo. No hay que olvidar que se trataba de su primer fin de semana aquí. También debo decir que los ingenieros y los estrategas trabajaron muy bien, ya que la estrategia funcionó como nosotros esperábamos, y una vez más el STR10 mostró su potencial. Después de este resultado increíble, estoy realmente esperando con interés las próximas tres carreras y me gustaría felicitar a todo el equipo por todo el esfuerzo puesto en este fin de semana – que ¡sin duda valió la pena! Por último, me gustaría decir que la carrera de hoy fue una muy interesante de principio a fin. Fue genial ver a los Red Bulls luchando por el liderato y en realidad ejecutar en P1 por algún tiempo, así como Sebastian Vettel cerrar la brecha. Creo que estas peleas entre diferentes equipos para la victoria es lo que la Fórmula 1 necesita, es algo que todos disfrutamos!”.

 

Cedrik Staudohar (Renault Sport F1 líder de soporte de la pista): “¡Qué gran carrera después de un fin de semana increíble!. La sesión de esta mañana no iba de acuerdo al plan, pero sabíamos que todo era posible esta tarde. En el último par de carreras hemos visto que la fiabilidad ha estado allí y que era crucial hoy. Todo estaba bajo control con nuestras unidades de potencia a través de la carrera, y es una gran recompensa para todos, incluyendo a los chicos en la fábrica de anotar tantos puntos. No podemos esperar para correr de nuevo en un momento la próxima semana en México”.

 

Resultados Gran Premio de Estados Unidos 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.