McLaren comunicó por email a Magnussen que no había futuro para él en el equipo

McLaren comunicó a Magnussen que no había futuro para él en el equipo, a través de un email que recibió el día de su cumpleaños


        Mary   |   17 octubre, 2015, 11:59 PM   -   Hace 9 años

Kevin Magnussen - McLaren 2015 - www.noticias-f1.com

 

Kevin Magnussen por lo tanto dejará de estar en el equipo McLaren a finales de la temporada. Con la renovación de Jenson Button no hay espacio para él en el equipo como piloto McLaren. En 2016 cuenta con Fernando Alonso y Jenson Button dos campeones del mundo con la experiencia que McLaren necesita para progresar en el difícil momento por el que atraviesan.

 

Sin embargo esto no significa que Magnussen renuncie a la F1, de hecho está en conversaciones con varios equipos, por lo que todavía tiene posibilidades. Ya que mantiene sus mismas ambiciones, la Formula Uno sigue siendo su objetivo.

 

Kevin Magnussen confirma su salida del equipo McLaren en una entrevista para motorsport, de la que le informó el asistente de Ron Dennis por email: “Sí. Cuando la fecha de la opción de McLaren pasó, era momento de oírlos. No supe nada por un par de días, luego, después de una semana, cuando vi un correo electrónico de la asistente de Ron [Dennis], Justine [Bowen] en mi bandeja de entrada, yo tenía una idea de lo que podría ser.»

 

Ese email lo recibió Magnussen el día cinco de octubre, que además es el día de su cumpleaños: “Era un breve párrafo explicando que no había nada para mí en el futuro. En realidad ese mail llegó el día de mi cumpleaños”.

 

Pero Magnussen asegura que no estaba decepcionado, ya que de alguna manera se lo podía esperar: “Realmente no. Eso es sólo un detalle, ¿no? No hay necesidad de hacer un alboroto acerca de cosas como esas. Sí. Mira, yo ya había dejado claro que estaba 100 por ciento determinado a correr el próximo año y obviamente McLaren ya tenía contratados a los pilotos para la próxima temporada con Jenson Button y Fernando Alonso. Así que bueno, no caben tres donde van dos. Yo solo tendría oportunidad de correr un McLaren en 2016 si uno de ellos se iba o se retiraba, o lo que sea, y probablemente eso no sucedería, así que era bastante claro que no iba a haber ningún espacio para mí en McLaren”.

 

Tras el tiempo pasado en McLaren, incluso como piloto en 2014, Magnussen asegura que ha habido cosas buenas y malas: “Bueno y malo, supongo. Me uní a su programa de jóvenes pilotos en 2010, y obviamente, yo estaba profundamente emocionado de ser parte de la familia McLaren. Martin [Whitmarsh] fue una gran ayuda en mis primeros días, y a través de los años también he desarrollado relaciones positivas con un montón de gente dentro de la compañía. La mayoría de la gente en McLaren son buenas personas, de hecho, son muchos para mencionar, pero quiero mencionar a Aki Hintsa, médico del equipo, que me ayudó mucho, sobre todo en mis primeros días. Como probablemente saben, Aki lucha contra el cáncer, le deseo lo mejor”.

 

Magnussen también recuerda el inicio de su carrera con McLaren. sin duda fue un gran debut en Melbourne, con un gran resultado, pero también recuerda cuando se enteró en 2014 que no sería piloto titular en 2015: “Sí, eso fue un buen día. El segundo sitio fue un buen lugar para empezar. Me dijeron que era el mejor debut en la Fórmula Uno durante 18 años, esto, desde que Jacques Villeneuve finalizó en segundo lugar, para Williams, también en Melbourne, en 1996. Después de Australia tuve un par de buenos resultados y logré llegar a Q3 en 16 ocasiones de 19 carreras, lo cual no estaba nada mal para un novato en un coche no tan brillante. Además, marqué puntos la mayoría de las veces. Nunca estás realmente satisfecho, yo soy mi crítico más duro, porque el único resultado que realmente me satisface es una victoria, pero al final de la temporada había razón para tener esperanza de que iba a ser retenido como un piloto titular para 2015, pero al final, en el proceso de toma de decisiones, me enteré que no sería así. Debo admitir que me decepcioné, lo admito. No fue una gran Navidad”.

 

En 2015 con la llegada de Alonso, Magnussen quedó en el equipo como piloto reserva, por lo que no ha sido un año fácil para él: “Bueno, frustrante, obviamente. He estado corriendo desde que tenía seis años. Correr es lo que yo hago, es el que yo soy, es mi vida. Así que, para ser honesto, me costó mucho, especialmente al principio. Pero, poco a poco, me tranquilicé y empecé a sumergirme en la función de ingeniería, tanto en las carreras como en el Centro de Tecnología de McLaren. He aprendido mucho, de hecho, especialmente en el área de ingeniería”.

 

Sin embargo tiene esperanzas para el futuro, sigue manteniendo su sueño de correr en F1 y tiene conversaciones para hacerlo en 2016: “He tenido buenas conversaciones con una serie de equipos de Fórmula 1, y algunas de ellas todavía están en curso, así que tengo posibilidades. La Fórmula Uno sigue siendo mi objetivo. Mis ambiciones no han cambiado. Sé cómo ganar carreras, sé cómo ganar campeonatos y yo todavía tengo la intención de ser campeón del mundo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    MARIANELLA

    UN CHICO PROMETEDOR, PERO PREFIEREN MANTENER A UN PILOTO, SI CAMPEÓN , PERO DESDE SU LLEGADA A MCLAREN NO A HECHO ABSOLUTAMENTE NADA , HA PASADO TOTALMENTE DESPERDICIADO( BUTTON) Y PARA MAS REMATE EL CONTRATO CON LLORONSO. DE VERDAD NO SE QUE ESTA PENSANDO RON DENNIS

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.