Balance GP Rusia, Sochi 2015. Mercedes

Mercedes ha logrado en el Gran Premio de Rusia ganar la carrera y conseguir su segundo Campeonato de constructores consecutivo


        Mary   |   12 octubre, 2015, 2:33 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015

 

El equipo Mercedes sin duda ha tenido un gran día para celebrar tanto la victoria de Hamilton como su segundo campeonato de Constructores que llegó aquí gracias a la penalización de Kimi Raikkonen. Sin embargo también tienen que lamentar la falta de fiabilidad con Nico Rosberg, que le ha vuelto a robar gran parte de sus opciones al campeonato, Rosberg tiene bastante mala suerte y la mayoría de los problemas llegan para él y especialmente en los finales de temporada no pude perder o ganar por sus medios sino condicionado por la fiabilidad de su monoplaza, como le ocurrió el año pasado en la carrera final. Sin duda Mercedes estará muy atento el resto de carreras para solucionar su fiabilidad, ya que aunque tienen el coche y el motor más competitivo evidentemente también cometen errores.

 

Lewis Hamilton como es lógico acabó la carrera muy satisfecho, no solo ha ganado la carrera sino que el abandono de su compañero otra vez todavía le facilita más un campeonato que ya tenía bastante a su favor. Tuvo una gran carrera muy controlada incluso con algún pequeño problema al final que controló muy bien para lograr otra gran victoria. Por lo que agradece a todo su equipo el gran trabajo realizado en el gran monoplaza que pilota sin duda el más competitivo. Nico Rosberg sin duda ha tenido una carrera muy difícil, teniendo que abandonar por culpa de la fiabilidad y sin poder sumar ningún punto lo que dificulta muchísimo sus aspiraciones al campeonato. Algo que ya le ha ocurrido en otras ocasiones y la mala suerte ha dificultado su batalla contra Lewis. Sin embargo en un ejemplo de coraje asegura que no se rendirá y seguirá empujando. También agradece el equipo el buen trabajo realizado.

 

Lewis Hamilton: “Es sólo una sensación increíble hoy. Tengo una gran admiración por este equipo. Conducir el coche a través de esa carrera, se sentía tan bien y esto es lo que siempre he soñado con tener. A pesar de que usted está en el frente, sigue siendo una carrera difícil permanecer en la zona y no cometer errores. Solo estábamos haciendo una ventanilla, por lo que estamos tratando de no bloquear y dañar los neumáticos. Me sentí como si hubiera sido un gran reto hoy. Es una pena que no llegué a correr con Nico, yo estaba muy entusiasmado. Me alegro de mi coche lo hizo con el alerón trasero que estaba un poco flojo hacia el final, así que tuve que permanecer fuera de los bordillos y tratar de no dañar el coche. Tengo que disfrutar de lo que está pasando ahora y apreciar el momento; todavía hay un montón de puntos disponibles este año. Conseguir el Campeonato de Constructores se siente muy especial y una gran sensación de ser parte de esto y haber contribuido al éxito del equipo. Es realmente una sensación increíble y estoy muy orgulloso de ellos allá arriba en el podio, para ver todas las caras sonrientes. Me siento como una pequeña parte de la cadena de muchas personas; Estoy orgulloso de esa parte y espero con ansia ver a todo el equipo de mañana en la fábrica. Sabía que los chicos iban a hacer un buen trabajo este año, pero que han hecho un trabajo aún mejor este año que el pasado, es fenomenal”.

 

Nico Rosberg: “La carrera puede ser muy difícil. Usted pone tanto esfuerzo en un fin de semana, pero al final dejo Rusia sin puntos. Un fin de semana muy decepcionante para mí. Todo fue bien hasta que el coche de seguridad salió. Mi pedal del acelerador entró en mi dirección. En un momento yo no era capaz de dirigir más ya que tuve que levantar el pie demasiado y toqué el volante con mi rodilla. En los últimos meses he tenido algunos momentos de mala suerte, lo que hizo difícil la batalla contra Lewis. Pero voy a volver y seguir empujando. Podemos estar muy contentos de haber asegurado el título de constructores por segunda vez consecutiva. Así que es un buen día para todos en las fábricas y tenemos que dar las gracias a todos los que hicieron esto posible”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: ”Esto fue un día con cada posible emoción: un día agridulce en la pista, luego de una tensa espera – y, finalmente, una confirmación de que hemos ganado un segundo campeonato del mundo. Wow, nunca hay días simples en este deporte! Pero lo que es un sentimiento que es ganar un segundo título y un privilegio ser parte de este equipo. Un campeonato del mundo no es sólo acerca de los puntos en un marcador, se trata de muchas horas de trabajo duro y el sacrificio de cada miembro del equipo, la mayoría de los cuales estan lejos del centro de atención y trabajan con increíble dedicación seis o siete días a la semana. Bien hecho a cada uno de ellos en Brackley, Brixworth y Stuttgart; ustedes han hecho un trabajo sensacional. Del mismo modo, puede sonar como una línea corporativa, pero tengo que dar las gracias a todos nuestros socios que nos han apoyado en cada paso del camino para ofrecer este nivel de rendimiento; hacen un aporte fundamental para nuestro éxito. En cuanto a la carrera en sí, fue una experiencia agridulce. Lewis hizo una carrera fantástica y no puso un pie equivocado aunque tuvo algunos problemas para manejar, especialmente hacia el final con una inestabilidad aerodinámica en su alerón trasero. Pero él trajo el coche a casa de una manera muy controlada y reforzó su liderato, bien hecho a él. Pero estoy hecho polvo por Nico después de un problema con el mecanismo del acelerador que lo obligó a retirarse. Esto demuestra cómo el deporte que cruel puede ser: él tenía un brillante fin de semana y la apertura de la vuelta, y sólo puedo quitarme el sombrero con él acerca de la forma en que manejó la situación, tanto en el coche tratando de encontrar una solución – y después en su profesionalidad. Es otro recordatorio para nosotros, incluso con los avances que hemos dado en la fiabilidad de este año, nuestro trabajo nunca termina y tenemos que seguir centrándose en cada pequeño detalle. Pero ahora podemos sentarnos y saborear el momento: el partido comenzará mañana al volver a la base!”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Una noticia fantástica conseguir el segundo Campeonato Mundial. Una forma muy extraña de conseguir esto ahora, como resultado de la penalizacion, pero el resultado sigue en pie; un gran crédito a los equipos en Brackley, Brixworth y Stuttgart para el fantástico esfuerzo que nos trajo a este escenario con tal dominio de ganar el campeonato de constructores antes del final de la temporada. En la carrera en sí, era bueno para ver los dos coches que hicieron un buen comienzo hoy y obtener limpiamente la curva dos. Después del temprano coche de seguridad un problema surgió con el control del acelerador de Nico, que le impide despegar totalmente y de manera inconsistente. Eventualmente esto se puso tan mal, que retiramos el coche. Se surgió como un fallo mecánico del amortiguador pedal del acelerador, que estaba causando una obstrucción. Lo sentimos mucho por Nico de perder tantos puntos en el liderato. Un mejor día para Lewis; hubo algunos problemas para manejar en términos de si entrar en boxes bajo el coche de seguridad, pero elegimos la estrategia adecuada y tenía un buen ritmo y la consistencia de los neumáticos de la carrera para gestionar bien la brecha. Él tenía un poco un problema con el alerón trasero hacia la segunda mitad de la carrera, que se agravó hacia el final, donde nos estábamos viendo algo de pérdida de carga aerodinámica durante el frenado. Tuvimos que advertirle acerca de eso y vamos a saber en su momento lo que lo estaba causando. Una gran victoria para Lewis al final, así que felicitaciones a él”.

 

Resultados Gran Premio de Rusia 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.