Balance GP Rusia, Sochi 2015. Ferrari

Ferrari ha tenido una excelente carrera con Vettel y una pequeña decepción en la última vuelta con el toque de Raikkonen


        Mary   |   12 octubre, 2015, 12:29 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2015

 

El equipo Ferrari ha logrado un fantástico resultado con Sebastian Vettel logrando acabar en segunda posición, sin embargo el punto de decepción ha venido con Kimi Raikkonen quien luchó fuertemente por la tercera posición, junto con Bottas nos regalaron una bonita pelea, aunque lamentablemente se tocó con él en lo que podría ser un lance de carrera y así lo ve Arrivabene, pero los comisarios decidieron que fue su culpa y le penalizaron con 30 segundos, lo que lo relega a la octava posición, aunque finalizó quinto. Ahora seguirán trabajado duro en cada carrera.

 

Sebastian Vettel ha finalizado la carrera muy satisfecho tanto por él cómo por el equipo que ha trabajado muy duro. Pese a que su salida no fue la mejor, su rendimiento fue mejorando, también tuvo una interesante lucha con Raikkonen de la que disfrutaron y finalmente logró acabar en segunda posición, por lo que sin duda fue una fantástica carrera. Kimi Raikkonen aunque asegura que su coche iba muy bien, se quedó atrapado por falta de velocidad en recta. En la parte final de la carrera pudo adelantar a Pérez y luchar contra Bottas por la tercera posición en el podio y en esa batalla no pudo evitar una colisión con Bottas, algo que lamenta ya que no aporta nada positivo, pero son incidentes que pueden ocurrir en las luchas en una carrera, y en esas batallas que tanto gustan a los aficionados. Raikkonen defiende que solo trato de ganar en la oportunidad que tenía y no fue ningún acto a lo loco. Sin embargo fue sancionado con 30 segundos.

 

Sebastian Vettel: “En general estoy muy contento. Fue un gran día, una gran carrera y me sentí muy bien en el coche. En particular, estoy muy contento por el equipo, que han hecho un gran trabajo, después de carecer de la práctica los días antes. Mi salida no fue tan buena, me costó un poco, pero a medida que la carrera avanzó luché mi camino hacia el frente. Después de que el coche de seguridad entró pude adelantar a Kimi y comenzar la búsqueda de Williams. En cuanto a mi pelea con Kimi, en primer lugar creo que ambos disfrutamos de la batalla ya que todavía era muy temprano en la carrera, era justo para hacernos luchar para proporcionar un poco de emoción. Al final yo era capaz de terminar mi carrera. Lewis se merecía la victoria, pero estaban tal vez más cerca de lo que algunos esperaban”.

 

Kimi Raikkonen:A lo largo de la carrera el coche se comportaba bien, sobre todo después de la parada en boxes, pero luego me he quedado atrapado detrás de otros coches y no tenía velocidad en la recta, así que era difícil de adelantar. En las etapas finales, traté de adelantar a Valtteri en el mismo lugar que yo le había pasado antes en la carrera, tuve una buena entrada la curva 3 y en el siguiente habría habido suficiente espacio, así que decidí ir a por ello. No sé si no me esperaba en absoluto, o si él no me vio, pero una vez que me decidí a ir no había manera de que pudiera retroceder. Traté de girar en el interior tanto como pude, pero no había manera de ir y al final nos chocamos. Es algo desafortunado para nosotros y para ellos, nadie quiere tener un accidente, incluso si es parte de las carreras. Es realmente una lástima, pero mi movimiento se basa en una buena oportunidad y no algo completamente loco”.

 

Maurizio Arrivabene: “Una vez más, como ya he dicho muchas veces antes, me quedé impresionado por las habilidades de Seb. Él demostró ser un buen activo para el equipo y demuestra en cada carrera lo gran piloto que es. Conduce un coche muy bueno, eso es seguro, pero puede añadir ese pequeño extra que es la marca registrada de un campeón. En cuanto a su batalla con Kimi en las primeras etapas de la carrera, nuestros conductores son conscientes de que el equipo tiene sus reglas de combate: así que fue una buena lucha entre dos grandes pilotos. Nuestra estrategia de carrera era la correcta, felicitaciones a Iñaki Rueda: si Kimi se las había arreglado para conseguir adelantar a Bottas en la ronda final, se habria mostrado, que estábamos en las tácticas correctas. Todo depende de los Comisarios Deportivos para decidir sobre el accidente que tenían, pero para mí es claramente un episodio de carrera normal. Ahora Seb está ejecutando en segundo lugar en el campeonato de pilotos y matemáticamente, la carrera por el campeonato sigue abierta: pero nuestra humildad dice que esto no es el caso. Por lo tanto, como una prioridad, tenemos que trabajar carrera a carrera para consolidar nuestra posición actual”.

 

Resultados Gran Premio de Rusia 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.