Balance GP Rusia, Sochi 2015. Lotus

Lotus ha tenido una difícil carrera en el Gran Premio de Rusia con un fuerte accidente de Grosjean, del que por suerte salió ileso


        Mary   |   11 octubre, 2015, 10:27 PM   -   Hace 9 años

Pastor Maldonado - Lotus - E23 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha tenido una carrera complicada y con un resultado dispar, mientras Maldonado pudo acabar en los puntos, Grosjean sufrió un fuerte accidente, del que afortunadamente salió ileso, que sin duda es lo más importante. Aunque no ha sido su mejor fin de semana, se centran en la próxima carrera donde esperan hacerlo mejor.

 

Romain Grosjean lamenta el incidente por el que sufrió un accidente, en el que acabó su carrera y todavía desconoce los motivos, pero especialmente lo lamenta por el equipo que ahora tendrá un trabajo extra. Lo positivo es que se encuentra bien y no ha sufrido ningún daño. Ahora espera saber lo que paso y a la próxima carrera. Pastor Maldonado reconoce que fue una carrera difícil pero con una buena estrategia y recuperar su ritmo pudo remontar de la posición 14º de salida a la octava en la que terminó, séptimo tras la sanción de Raikkonen. Lo que da puntos al equipo y es muy positivo.

 

Romain Grosjean: “Perdí la parte trasera en una esquina de muy alta velocidad pasando por la curva tres y no pude recuperarla. No sabemos exactamente por qué todavía tenemos que comprobar lo que ha sucedido, fue un error del piloto o algo así.. ¿Técnico?.. Vamos a ver, lo siento por los chicos, ya que habrá un montón de trabajo para reparar el coche, me siento bien físicamente y yo sin duda estaré un poco dolorido mañana por la mañana, pero estaré completamente bien de nuevo después de un par de días. Perdimos algunos buenos puntos hoy, pero vamos a entender lo que pasó y esperamos la próxima carrera”.

 

Pastor Maldonado: “Fue un poco difícil hoy, pero se optó por la estrategia adecuada desde el principio al comenzar con los neumáticos blandos y durante más tiempo en la primera tanda. Desafortunadamente perdimos mucho tiempo en la segunda tanda con los nuevos neumáticos súper blandos. Nuestro coche no funciona como se esperaba al principio de la carrera, pero luego, después de un par de vueltas empezamos a volver al ritmo. Marcamos puntos hoy lo que es muy positivo para el equipo y espero que podamos seguir haciéndolo en las próximas carreras”.

 

Federico Gastaldi, director adjunto: “Lo más importante de hoy es que Romain está bien después de su accidente. Todos estábamos muy aliviados cuando le vimos saltar fuera del coche y él era feliz como de costumbre cuando llegó al garaje para decirles a todos acerca de lo sucedido. Pastor tuvo una carrera sólida en los puntos desde una menor situación ideal de partida por lo que fue un buen rendimiento de él”.

 

Alan Permane, director de Operaciones de pista: “Estamos analizando los datos y hablamos con Romain para averiguar lo que pasó, pero obviamente estamos contentos de todas las medidas de seguridad hicieron lo que deberían. Pastor fue capaz de avanzar en una carrera que vio una razonable cantidad de incidentes. No es nuestro fin de semana más fuerte por lo que vamos a estar mirando para hacerlo mejor en Austin”.

 

Resultados Gran Premio de Rusia 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.