Raikkonen sancionado por su accidente con Bottas

Kimi Raikkonen sancionado por su accidente con Valtteri Bottas, los comisarios le han aplicado una sanción de 30 segundos


        Mary   |   11 octubre, 2015, 8:09 PM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen en la última vuelta luchaba contra Valtteri Bottas por la tercera posición, ambos pilotos acababan de adelantar a Sergio Pérez y estaba en juego el último escalón del podio. Cuando se tocaron, nos estaban regalando una bonita pelea, pero Valtteri Bottas tras la colisión no pudo continuar la carrera, mientras Kimi Raikkonen continúo como pudo aunque perdió posiciones con Sergio Pérez y Felipe Massa para conseguir pasar la bandera a cuadros en quinta posición.

 

Sin embargo la FIA anunció que el incidente estaba bajo investigación y finalmente han decidido sancionar a Kimi Raikkonen tras encontrarlo culpable de la colisión, le han aplicado una sanción de treinta segundos lo que le arrebata la quinta posición y pasa a ser octavo. También pierde seis puntos ya que sumará cuatro en lugar de diez, por lo que a la vez esta sanción y la pérdida de puntos para Ferrari implicó de inmediato la coronación del equipo Mercedes como Campeón del Mundo 2015. Al tener la ventaja de tres puntos necesaria para proclamarse campeones hoy en el Gran Premio de Rusia.

 

Como es lógico en un incidente de carrera cada piloto tiene un punto de vista y mientras para Kimi Raikkonen era un simple incidente de carrera luchando por posiciones, para Valtteri Bottas no es un incidente de carrera sino que Raikkonen le ha golpeado.

 

Kimi Raikkonen explicó su punto de vista sobre el accidente con Valtteri Bottas: “He intentado adelantarlo. Una vez lo había pasado antes en esa curva. Lo estaba alcanzando en la curva 3 y obviamente no estaba muy lejos y lo he vuelto a intentar. No sé si no me ha visto, pero no había espacio y hemos chocado”

 

Raikkonen considera que simplemente fue un lance de carrera: “Una vez lo he decidido, no podía echarme atrás. No sé si no me ha visto o si no esperaba que me metiera por ahí, pero intente girar hacia el interior tanto como pude, frenar más fuerte y tratar de evitarlo pero ya estaba a su lado, no había espacio y hemos chocado. Para mí era un lance de carrera pero yo no soy un comisario”.

 

Sin embargo Valtteri Bottas no comparte la opinión de Raikkonen y por radio hizo su primera queja: “¿Pero qué co… ha hecho?”

 

Valtteri Bottas explicó su opinión sobre el accidente tras la carrera, pero no comparte la opinión con Raikkonen de un lance de carrera: “Debería estar en el podio y estoy aquí con cero puntos. No lo calificaría como un incidente. No he visto nadie y de repente, me golpeo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.