Mercedes se corona campeón del mundo 2015, tras la sanción a Raikkonen

El equipo Mercedes ya es Campeón del Mundo de F1 2016, tras la sanción a Kimi Raikkonen logran coronarse en Rusia


        Mary   |   11 octubre, 2015, 6:09 PM   -   Hace 9 años

Mercedes 2015 - Celebración Victoria Rusia y Campeonato

 

El equipo Mercedes estaba muy cerca de ser campeón del mundo en el Gran Premio de Rusia, pero el abandono de Nico Rosberg y por lo tanto su cero puntos lo retrasaba, ya que Ferrari había sumado con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen 28 puntos, frente a los 25 sumados por Lewis Hamilton. Y Mercedes necesitaba sumar tres puntos más que Ferrari en Rusia para coronarse campeones por segunda vez consecutiva, así que habría que esperar al Gran Premio de EE.UU.

 

Sin embargo Kimi Raikkonen ha sido sancionado con 30 segundos por su accidente con Valtteri Bottas, del que los comisarios lo han encontrado culpable. Por lo que aplicada su sanción de 30 segundos Kimi Raikkonen se sitúa en octava posición por lo que pierde seis puntos. Como quinto sumaba diez puntos y como octavo tan solo suma cuatro puntos estos seis puntos menos permiten que Mercedes se corone ya Campeón del Mundo 2016, algo que en cualquier caso solo era cuestión de tiempo. Pero que permite al equipo Mercedes celebrar en Rusia su segundo campeonato consecutivo. El equipo Mercedes suma 531 puntos mientras el equipo Ferrari suma 359 puntos y se hacen campeones tras otra muy dominante temporada en la que han ganado doce de quince carreras. Enhorabuena…

 

Mercedes ya comenzó su celebración y también en su cuenta oficial de Twitter han querido compartir su alegría:

 

“Segundo Campeonato Mundial de #F1 consecutivo; ¡vamos a saborear este momento! ¡Increíble rendimiento de todo el mundo! #WonMoreTime”

“Todo se ha ido un poco loco, pero ¡nos encanta !!  Campeones del Mundo de 2015 de #F1! Yyyyyy ahora el champpaaaaggnnnee #WonMoreTime ”.

“CONFIRMADO: ¡Siiiiiii! Campeones del Mundo por segunda vez consecutiva. Orgulloso y honrado de ser parte de este equipo. #WonMoreTime”

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.