Calificación GP Rusia, Sochi 2015. Force India

Force India ha logrado un muy buen rendimiento en la sesión de calificación para el Gran Premio de Rusia


        Mary   |   10 octubre, 2015, 11:52 PM   -   Hace 8 años

NIco Hulkenberg - Force India 2015

 

El equipo Force India ha finalizado la calificación de hoy en Sochi con un buen resultado con ambos pilotos entre los siete primeros. Sin duda una clara muestra de su actual potencial. Ahora de cara a mañana esperan ver el buen resultado en calificación convertido en un buen resultado en carrera para para reforzar su quinta posición en el campeonato.

 

Nico Hülkenberg ha finalizado muy satisfecho de su sexta posición en la calificación de hoy ya que supone un buen resultado para el equipo. Considera que es lo máximo que podían lograr hoy y supone empezar la carrera desde una buena posición. Por lo que está deseando empezar la carrera y convertir en puntos su posición. Sergio Pérez también considera que lograron todo lo posible hoy sobre todo teniendo en cuenta el rodaje limitado del fin de semana, por lo que está satisfecho con su séptima posición lograda en calificación. Para mañana espera que sean competitivos y por lo tanto conseguir sumar importantes puntos.

 

Nico Hülkenberg: “Estoy muy satisfecho con el sexto lugar hoy y nuestro rendimiento en calificación es un gran resultado para el equipo. A pesar de que hemos tenido funcionamiento limitado aquí en la práctica, he tenido buenas sensaciones con el coche – hay un buen equilibrio y me está dando confianza. El resultado de hoy es probablemente el máximo que podíamos lograr cuando nos fijamos en los coches de delante de nosotros y eso significa que estamos empezando en una gran posición para mañana. La carrera va a ser interesante porque todavía hay algunas incógnitas sobre cómo se comportarán los neumáticos en tandas largas y las llamadas de estrategia no serán fáciles. Estoy deseando que llegue la carrera y la conversión de esta posición en la parrilla con algunos buenos puntos”.

 

Sergio Pérez: “Siempre es difícil de conseguir el coche como quieres que sea, cuando no haces mucho rodaje en la práctica, pero es un buen resultado para el equipo y creo que conseguimos lo más que se pudo de la sesión. Esto no es una pista fácil de poner una buena vuelta junta y conseguir los neumáticos en la temperatura adecuada es un reto, así que creo que podemos estar satisfechos con este resultado. Puse mi mejor vuelta con neumáticos usados, lo que demuestra que los neumáticos superblandos tardan mucho tiempo para llegar a su mejor posible. Todavía hay unos signos de interrogación sobre el rendimiento de los neumáticos durante las tandas largas, lo que hará mañana muy interesante, pero no esperamos que la degradación sea muy alta. Tenemos una muy buena oportunidad de ser competitivos en la carrera; será una pregunta difícil, pero estoy seguro de que podemos llegar lejos de ella con algunos puntos grandes”.

 

Robert Fernley, director adjunto: “Fue difícil separar nuestros dos pilotos esta tarde con sólo cuatro centésimas de segundo entre Nico y Sergio al final de la Q3. Sabíamos que en este fin de semana que hemos tenido la posibilidad de conseguir los dos coches dentro de los diez primeros y nuestro rendimiento de hoy es otra demostración de cuán competitivo es el VJM08 ya que la temporada ha progresado. La obtención de los neumáticos en su ventana de operación correcta fue un reto hoy y teniendo en cuenta la falta de kilometraje que conduce a la calificación del equipo y los pilotos hicieron un gran trabajo para optimizar las cosas tanto como fue posible. Lo importante ahora es que convirtamos estas posiciones iniciales prometedoras en buenos puntos para fortalecer nuestro quinto lugar en el campeonato”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Rusia 2015 - Sochi

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.