Ya es oficial, Romain Grosjean pilotará para Haas en 2016

Romain Grosjean es ya oficialmente el primer piloto de Haas F1 para 2016, como estaba previsto esta tarde a las cinco se hizo el anuncio


        Mary   |   29 septiembre, 2015, 6:07 PM   -   Hace 9 años

Haas F1 Team - Alineación anuncio - Romain Grosjean

 

Como ya parecía evidente tras muchos días de rumores y de pistas que llegaban incluso desde Lotus. Hoy se ha hecho realidad, Romain Grosjean pilotará para Haas en 2016. Haas F1 buscaba un piloto con experiencia y Romain Grosjean buscaba estabilidad y cumplir su ambición de ganar, ahora juntos inician el camino para alcanzar sus objetivos.

 

Como estaba anunciado a las cinco en punto de la tarde ha sido anunciado el primer piloto que tendrá Haas en historia en el F1, que está muy cerca de comenzar. Haas será el primer equipo de Estados Unidos en Fórmula Uno desde hace 30 años, debutará en 2016. Así ya conocemos el primer piloto de Haas, aunque todavía tendremos que esperar para saber la alineación completa de Haas, ya que nada se dijo hoy sobre quien será el compañero de Romain Grosjean.

 

Romain Grosjean de 29 años, debutó en F1 como piloto oficial en agosto 2009 en el Gran Premio de Europa, evento número 11 de la temporada 2009, sustituyendo a Nelson Piquet Jr. y fue compañero de equipo de Fernando Alonso. En 2010 fue a GP2 de nuevo, en 2011 fue el tercer piloto de Lotus- Reanult y ganó el campeonato de GP2. En 2012 fue piloto titular del rebautizado Lotus F1 Team junto a Kimi Raikkonen. Romain Grosjean ha permanecido hasta la actualidad como piloto de Lotus, logrando 10 podios, con 78 carreras disputadas.

 

Gene Haas, fundador y presidente, Haas F1 Team explica en la página web oficial del equipo el fichaje de Grosjean: “Queríamos un conductor experimentado, capaz de desarrollar nuestro coche y nuestro equipo de carreras en el que puede ganar puntos y mejorar cada carrera y cada temporada. Lo encontramos en Romain Grosjean. He estado involucrado en el automovilismo durante mucho tiempo y aprendí temprano en el componente más importante es el conductor. Romain tiene credenciales fuertes y será un activo importante para Haas F1 Team”.

 

Romain Grosjean: “Lo que Gene Haas y todos en Haas F1 Team están construyendo es impresionante, y estoy muy orgulloso de ser parte de ello. La Fórmula Uno es muy competitiva y la única manera de tener éxito es mediante la búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas. Esta es una nueva oportunidad con un nuevo equipo que está dando un enfoque muy diferente a la Fórmula Uno. Creo en su enfoque y creo en mí. Mientras me comprometo a dar lo mejor de mejor absoluto en mi actual equipo en estas últimas cinco carreras, estoy muy emocionado por lo que el futuro depara Haas F1 Team”.

 

Guenther Steiner, director del equipo, Haas F1 Team: “Además de ser un experimentado piloto de Fórmula Uno, Romain es muy técnicamente muy bueno. Él da una fuerte retroalimentación, específica en cuanto a cómo funciona el coche. A medida que desarrollamos nuestro coche en las pruebas y en toda la temporada, su visión será crucial”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.