Wollf si se va Red Bull: “Un tercer coche sería una solución para completar la parrilla”

Wolff tiene la solución en el caso de que Red Bull abandonara la F1, un tercer coche por equipo completaría la parrilla


        Mary   |   29 septiembre, 2015, 3:44 AM   -   Hace 9 años

Toto Wolff - Mercedes 2015 - www.noticias-f1.com

 

Red Bull tiene serios problemas para mantenerse en la F1 la próxima temporada, Red Bull y Toro Rosso podrían abandonar la F1 al finalizar la actual temporada, pero lo curioso es que en su caso no se trata de problemas económicos, simplemente no tienen un motor para 2016. Lo que comenzó como una amenaza que pocos creían cada vez parece que se encamina más y más a ser un triste realidad.

 

Red Bull es un equipo que en su todavía corta historia en F1 ha tenido mucho éxito, han ganado cuatro campeonatos consecutivos de Constructores y de Pilotos con Sebastian Vettel. Tienen un gran equipo, un fuerte presupuesto y grandes profesionales, pero ahora mismo no tienen un motor para competir la próxima temporada, la opción que les queda es Ferrari, tras la negativa de Mercedes y no aceptarán un motor peor que el que Ferrari monta en su propio monoplaza, al parecer Ferrari les ha ofrecido el motor del 2015 actualizado y esto no encaja en sus planes, esta eventual marcha sería un duro golpe para la F1 perdiendo de golpe cuatro monoplazas de la parrilla.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, sin embargo tiene la solución a la perdida de Red Bull y no es suministrar sus motores o ser más flexible en las normas de los motores permitiendo el desarrollo, no. Wolff afirma que un tercer coche por equipo sería una buena solución para completar la parrilla e incluso asegura que para él es una idea bastante emocionante. Aunque asegura que prefiere que Red Bull no abandone el deporte.

 

Si Red Bull finalmente se marcha, la solución sería un tercer coche según declaró Toto Wolff para Motorsport.com: “Sí, si un equipo se fuera, y hemos tenido esta discusión sobre Lotus hace un tiempo, un tercer coche sería una solución para completar la parrilla. Personalmente me parece una idea bastante emocionante”.

 

Aunque afirma Wolff que preferiría tener a Red Bull en la competición y tal vez tres coches también: “Preferiría tener a Red Bull en el deporte y también un tercer coche, con una parrilla de 27 o 28 coches, y a algunos jóvenes pilotos en esos autos. Pero este definitivamente es uno de los planes alternativos”.

 

Pese a todo Wolff es consciente de lo necesarios que son en F1 un equipo como Red Bull y también Toro Rosso: “Pienso que la prioridad número uno es mantenerlos en el deporte. No puedes cerrar los ojos porque esta es una plataforma y necesita jugadores y necesitas un ambiente competitivo y equipos competitivos y esa fue parte de nuestra consideración. Red Bull es una gran marca y es bueno para la F1 tener aquí a Red Bull”.

 

Pero para Wolff está muy claro que cuando se trata de preferencias no hay duda, lo primero es su equipo: “Cuando se trata de la decisión, ¿preferiría ir con la plataforma y el buen deporte o prefieres ir con la perspectiva del equipo?. Está claro, desde nuestro punto de vista que es necesario dar prioridad a la propia competitividad.»

 

Por ello decidieron no seguir con las negociaciones con Red Bull y no suministrarles los motores: “Hemos esperado tanto tiempo para tener éxito con nuestro propio equipo de trabajos desde que Mercedes decidió entrar en la Fórmula Uno y no seguir sólo como proveedor de motores. Obviamente, esto tenía una razón de ser y la lógica sigue siendo válida hoy en día y es por eso que tomamos la decisión hace unas semanas no continuar (negociaciones con Red Bull) y luego Ferrari recogió la pelota”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Gianni Barreto L

    Pienso también que Wolff lo que no quieres es competencia. quizás un Red Bull con motor Mercedes le supere porque tienen mejores ingenieros (mas no motor) en el equipo austriaco y eso no le parece bien como para dejarse ganar por otro equipo con su propio motor, la idea de un 3er auto no me parece mal, abriría muchas puertas a los pilotos de prueba o «trinomios» en grandes equipos, habrá que esperar que pasa con ellos, ojalá igual se mantengan en carrera…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.