Berger, Lauda y Kehm defienden a Schumacher tras las declaraciones de Arrivabene

Arrivabene hizo unas declaraciones asegurando que Vettel en algunos aspectos, es incluso mejor que Michael, lo que provocó la defensa de Berger, Lauda y Kehm


        Mary   |   29 septiembre, 2015, 3:10 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2015 - www.noticias-f1.com

 

Maurizio Arrivabene comprensiblemente está muy contento y orgullo de su piloto Sebastian Vettel, el tetracampeón está consiguiendo resultados en su primera temporada con Ferrari, ha devuelto la ilusión al equipo, con trece carreras disputadas ya ha logrado tres victorias y sin duda es una gran alegría para un equipo que necesitaba volver a ganar y de nuevo está motivado y unido.

 

Pero probablemente esta emoción por Vettel vuelve quizás muy apasionado en sus alabanzas a Arrivabene y este fin de semana hizo unas declaraciones para el Corriere della Sera bastante desafortunadas, ya que cuando se le preguntó si Vettel le recordaba a Michael Schumacher,siete veces campeón del mundo y el piloto más exitoso de la historia de la F1 y de Ferrari, y quien devolvió el éxito a Ferrari en su época más oscura tras veinte años sin ganar. El actual jefe de la Scuderia aseguró sobre Vettel que ahora que trabaja con él, puede decir que, en algunos aspectos, es incluso mejor que Michael especialmente en el carácter. Sin ninguna duda en Maurizio Arrivabene no habia ninguna mala intención en sus comentarios, como el mismo ha asegurado, pero teniendo en cuenta la delicada situación actual de Michael Schumacher y la figura de mundial relevancia de la que hablamos, estos comentarios pueden no ser muy acertados.

 

Pero siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, algunas además de odiosas son desafortunadas, tanto por el contenido, como por el momento de hacerlas. Esta comparación del carácter de Schumacher podría ser una de ellas, principalmente porque en el trabajo de Arrivabene en la época de Michael en Ferrari, ya que era el vicepresidente de Marlboro y promociones para Philip Morris International, quizás no trabajaba codo a codo diariamente con Michael, aunque Marlboro fuera el principal patrocinador de Ferrari y porque seguramente este no es el mejor momento para hablar del carácter de Schumacher y menos para establecer comparaciones, al menos algo parecido han debido pensar Gerhard Berger, Niki Lauda y Sabine Kehm, ya que han contestado viendo la necesidad de defender a Schumacher según son citados por el diario Bild, ya que consideran que estas declaraciones no son justas.

 

Maurizio Arrivabene respondió sobre si Vettel le recordaba a Schumacher y aseguró que en algunos aspectos es incluso mejor, en declaraciones al Corriere della Sera: “Muchos dijeron que Seb estaba ganado sólo porque tenía el mejor coche y, a veces yo pensaba lo mismo. Hoy trabajo con él, puedo decir que, en algunos aspectos, es incluso mejor que Michael”.

 

Arrivabene explicó que sobretodo consideraba mejor a Vettel que a Schumacher en el carácter: “Cómo carácter, porque Michael era una persona introvertida, que abría sus puertas sólo a un pequeño círculo de personas. Seb es más extrovertido, los chicos le sienten uno de ellos. Luego, cuando él tiene algo que decirle no cede un milímetro”.

 

Gerhard Berger respondió a las declaraciones, reconociendo que no son justas y defendiendo el carácter de Michael y su solidaridad, según es citado por el Bild: “Es algo que salió, que duele, leer. Por encima de todo, en la situación en la que esta Michael, no es justo. Aparte de Michael tiene un carácter fuerte, cuando usted lo necesita en la vida. Cómo cuando el donó espontáneamente diez millones después del tsunami, muestra su verdadero carácter”.

 

Niki Lauda también contestó a las declaraciones de Arrivabene, no considera justo hablar de quien en este momento no se pude defender y ganó cinco campeonatos para Ferrari, según el Bild: “Estoy luchando contra ello, por principios, cuando se habla de personas que, como Michael ahora, no pueden defenderse. Michael tiene cinco, yo digo cinco títulos para Ferrari, es descabellado. Considero tal declaración no es justa”.

 

Sabine Kehm, mánager de Schumacher, también le ha defendido recordando la gran popularidad de la que siempre gozó en el equipo Schumacher: “Estoy encantada de Ferrari, Sebastián y Maurizio, vayan tan bien. Pero las comparaciones con Michael. Cuando Michael estaba en su tiempo en Ferrari ciertamente no era el tipo más extrovertido, pero eso no dice nada acerca de la calidad de su carácter. Igual, es demasiado simple la interpretación. Recuerdo bien que: Michael era extremadamente popular entre los mecánicos y todo el equipo; no sólo por sus logros, también debido a su naturaleza y su liderazgo”.

 

Finalmente Arrivabene volvió a aclarar sus comentarios, quizás entendiendo que no se le había entendido demasiado bien, según citó el Bild: “Ambos son muy buenos amigos míos, y ya que no sólo estamos hablando de dos grandes maestros, sino también de dos grandes personas! Si te las arreglas para llegar a conocer a Michael, entonces usted sabe que es un tipo grande. Con Seb es simplemente más fácil llegar a conocerlo. Mis comentarios no deben expresar poco respeto por Michael, ¡todo lo contrario!”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.