Calificación GP Japón, Suzuka 2015. Mercedes

Mercedes ha vuelto a mostrar su buena forma en la calificación del Gran Premio de Japón con sus dos pilotos en primera fila


        Mary   |   26 septiembre, 2015, 8:46 PM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - Gran Premio de Japón 2015

 

El equipo Mercedes tras una dura carrera en Singapur ha demostrado que de nuevo están preparados para dominar y mantener su ventaja. En la calificación para el Gran Premio de Japón han logrado la pole con Nico Rosberg y la segunda posición con Lewis Hamilton, pese a que la bandera roja impidió completar la última vuelta rápida. Destacan en primer lugar de importancia hoy que Kvyat está bien tras un fuerte accidente. Sin duda vuelven a estar en las mejores condiciones para otra buena carrera mañana.

 

Nico Rosberg está satisfecho con su resultado de hoy ya que finalizó en primera posición y está confiado para mañana. Asegura que se ha sentido cómodo hoy tan solo con el trabajo de esta mañana, lo suficiente como para su posición pese a que abortó su vuelta rápida por la bandera roja. Confía que han vuelto muy fuertes tras Singapur. Lewis Hamilton asegura que su coche se sentía muy bien y estaba en vuelta para mejorar cuando la bandera roja le impidió hacerlo sin embargo logró acabar en segunda posición. Mañana la carrera considera que va a ser difícil y la salida muy importante, pero está listo para dar lo mejor.

 

Nico Rosberg: “Era difícil de configurar el coche aquí por las condiciones secas, porque tuvimos las dos sesiones húmedas ayer. Pero hemos sido capaces de practicar algunas altas tandas con alto combustible y de calificación, hoy me dieron una muy buena sensación. Clavé mis vueltas y yo ya estaba en otra buena vuelta rápida cuando Dani golpeó la pared. A continuación, el equipo me informó que él está bien, así que estábamos muy contentos de escuchar eso. Estoy confiado para mañana. Gracias al equipo por este coche, parece que estamos volviendo más fuertes aquí que en Singapur”.

 

Lewis Hamilton: “El coche se siente perfecto este fin de semana. Mis ingenieros hicieron un trabajo fantástico y disfrutamos de la batalla con Nico. Hizo un gran trabajo y fue emocionante hoy. Esta es una pista en la que se está constantemente luchando para ganar más y más; la última vuelta empezó tan bien y yo estaba por la curva siete, pero la bandera roja salió al final. Fue un gran accidente, pero afortunadamente Daniil se alejó. Mañana va a ser difícil; depende de las condiciones. La salida será crucial, ya que no se puede seguir de cerca aquí y va a ser difícil de pasar, pero yo les daré lo mejor de mí”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “En primer lugar, lo más importante es que Kvyat está bien después de una gran accidente al final de la clasificación. Pero entonces, por supuesto, nos complace ver que estamos de nuevo en plena forma en este circuito. No quiero decir que el status quo se reanuda, porque eso significaría que es de alguna manera automática para nosotros estar en la parte delantera cada fin de semana; no lo es, y el equipo y los pilotos han hecho un trabajo fantástico para entregar esta tarde. Sabemos que no lo conseguimos todo bien en Singapur, hoy nos las arreglamos para hacer eso y se clasificó en la primera fila con un buen margen. Al final, nunca vamos a saber lo que aún estaba por llegar en la recta final de la Q3 – ambos pilotos todavía tenían tiempo, por lo que habría sido una batalla intrigante. Pero hoy en día, fue Nico el que emergió en la parte superior y bien hecho con él; la batalla entre él y Lewis se ha mantenido cerca todo el año, con apenas una décima o dos entre ellos, y ambos están todavía empujando muy duro. De cara al futuro, hay algunos signos de interrogación sobre el tiempo y, por supuesto, todos estamos de cara a lo desconocido después de que perdimos la marcha del viernes en la lluvia. Así que estoy esperando una gran batalla entre nuestros chicos – y algunas sorpresas en la carrera”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Es bueno saber que Daniil está bien después de su gran accidente en calificación y que llevó a su fin pronto y redujo las carreras finales para todos los jugadores. Felicitaciones a Nico, tanto él como Lewis hicieron un gran trabajo. Era una situación difícil hoy como tratamos de comprimir toda nuestra práctica corriente para la carrera y la preparación de clasificación en una sola sesión de una hora esta mañana después de que no pudimos correr en el día de ayer en seco. El equipo hizo un gran trabajo para reaccionar y dominar una sesión ocupada, haciendo los cambios adecuados y extraer buen ritmo de nuestro coche para asegurar la primera fila. Estamos esperando una carrera en seco mañana – sin necesidad de asumir que este será el caso – y hemos puesto un montón de trabajo en nuestra preparación inicial. Será una gran prioridad para mantener la posición en la primera curva y, a continuación, hacer una buena carrera para traer a casa dos coches a la meta – algo que no hemos logrado hacer desde Spa”.

 

Calificación Gran Premio de Japón 2015 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.